Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 04-jun-2008   #21 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Desesperada!!

Hola! Yo pienso exáctamente igual que mucha gente de por aquí. La solución es muy fácil, y además tienes para elegir: Otro gato o abrirle la puerta de vuestra habitación. Lo que ocurre es que ninguna de esas dos soluciones te parece satisfactoria. Parece que lo que estás esperando es que te digamos "si es muy sencillo, arréale un orfidal al gato y a dormir toda la noche como un bendito". Yo pasé por lo mismo con mi gato. En mi casa no se dormía más de dos horas seguidas y tras un año de insomnio, dejé que ganara la batalla, le abrí la puerta de la habitación y desde entonces duerme con nosotros en la cama, pero es capaz de estar a nuestro lado sin moverse y sin hacer ningún ruido hasta 10 horas seguidas. No sabes cuánto me arrepiento de haberle tenido sufriendo durante un año enterio y de haber molestado tanto a nuestros vecinos cuando la solución la tenía en los morros. Tu gata se considera un miembro más de la familia y no entiende por qué no se le deja participar de aquello que hacéis cuando entráis en la habitación, en la que además permanecéis unas ocho horas metidos.
Imagina que tú fueras ella, pasas la mayor parte del día sola. Cuando por fin llega la familia, se ponen a preparar cenas, duchas, o lo que sea, te hacen caso durante un ratito pequeño y se meten en una habitación de la que no salen hasta 8 horas después, para a continuación irse y dejar la casa vacía otra vez. La vida de esa gata, aunque tú pienses que vive como una reina y que no tiene derecho a quejarse, es bastante triste. Se pasa ¿cuanto? ¿el 95% del día sola? Sólo quiere estar con vosotros y eso no creo que haya etólogo que lo solucione.
Respecto a lo de tu marido, ese es otro tema. Si tú ya aportaste a la gata al matrimonio, sabía a lo que se exponía accediendo a casarse contigo (es como quien aporta un hijo de una relación anterior), no vale ahora decir que la gata a la protectora. Y si la gata llegó a casa después de casarte con tu marido, sería decisión de ambos, con lo que tampoco vale querer quitarse el problema de encima.
Por último, quiero comentar algo sobre tu opción de buscarle otra casa. ¿Qué clase de persona piensa que la mejor solución a un "problema" es endosárselo al primero que encuentre? Creo que toda esta historia está mal planteada dese el principio. Lo siento mucho por la gata (porque si no cambiais de actitud se quedará sin hogar) y por vosotros (por ser tan pobres de espíritu).
Gurk está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 04-jun-2008   #22 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tosca y Chisdy (mis dos perras), Flor y Daira (mis dos niñas gatunas!!)

Creo que Gurk tiene mucha razon, como la mayoria de gente que ha opinado en este tema. Lo que necesita esta gatita es cariño, se siente muy sola y por un rato que jugueis con ella no se va a sentir mejor, xq luego os meteis en la habitacion y se vuelve a quedar sola.

Yo creo que os deberiais plantear tu marido y tu esta situacion ya que creo que es un problema de ambos, tuyo por no darle a la gata el suficiente cariño y de tu marido por presionarte diciendote que si la gata no cambia se va a una protectora, cosa que no querria nadie.

Ademas creo que esta gata no cambiara de un dia para otro, creo que le faltan muchas dosis de cariño y eso no se soluciona jugando un rato con ella.

La mejor solucion es que la dejes dormir en tu habitacion o que la des un hermanito para que se distraiga y no se sienta tan sola, pero si no te gustan estas opciones ya no se que mas puedes hacer...xq la gata no cambiara de comportamiento si seguis vosotros con el mismo.

Un saludo y ya nos contaras que tal sigue tu gatita, espero que tengas suerte y ella tb...
Sonia_1986 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 04-jun-2008   #23 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

absolutamente de acuerdo con drei, gurk, etc. pero... se puede "obligar" a alguien a que "quiera" de verdad a su gato?? a que disfrute amándolo? a que se emocione con cada mirada con cada gesto????????

yo, personalmente, estaría mucho más tranquila si esa gata estuviera en un hogar donde la adorasen.
me la imagino con su cicatriz aún, con una dosis racionada de caricias... y con tanta soledad, que se me parte el alma. Por supuesto está mejor que en la calle, pero ojalá tuviera un hogar donde le sobraran los mimos.

p.d. tengo 2 gatas, las dos duermen conmigo, y no hacen el mínimo ruido: duermen. pero es que si lo hicieran, pues me aguantaría, como lo hacen ellas conmigo cuando las molesto porque cambio de posición.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 04-jun-2008   #24 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas: Nika la morena y Claire la rubia

una pregunta: ¿ porque no puede dormir en la habitación?
A ver si me explico , para que se me entienda.

Yo entiendo que haya gente que no le guste que los animales duerman sobre la cama, y si a tu marido no le gusta esto ,pues vale, pero la gati puede dormir en una camina en la habitación. Las mias duermen en la habitación y aunque nunca les he impedido que se suban a la cama, ellas suelen dormir en sus camitas. (ni novio a veces da patadas cuando duerme y yo doy muchas vueltas asique ellas son listas).

No se pero creo que deberias hacerle ver a tu marido que a ti te importa tu gata y que el cediese un poco.

bueno anda ya nos iras contando.
Antiguo 05-jun-2008   #25 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Wenda
Mis animalillos:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.

Pues no quiero decir nada pero vaya marido. Y eso de que no duerma en la habitacion me parece una tonteria.
¿Habeis pensado en ponerle una camita en la habitacion? A que no?.
No sabes la suerte que tiene, ojala mis gaticos durmieran en la cama conmigo pero no lo hacen mi Manteka duerme conmigo en la habitacion pero en una cja-cama de la que se apodero, y Hades duerme abajo en el comedor pero xq les da la gana.

Deberias hablar con tu marido, porque si ha llegado a darte ultimatums porque la gata maulla me parece q eso no es razon para dejar una relacion.
Es mas yo creo que si mimaras a tu gata y la dejaras ir por la casa y entrar a dormir donde quisiera al final pasaria mas de ti. Se pone pesada porque te echa de menos.

Lo de darla a la protectora es muy facil. La diferencia en la vida de tu gata y de una gata callejera solo esta en que puede comer cuando quiera, pero en realidad tu gata esta encerada todo el rato, no tiene mimos.

Espero q encuentres una solucion. Planteate bien lo de un segundo gato, porque se cuidan mucho entre ellos.

Wenda está desconectado  
Antiguo 05-jun-2008   #26 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
blackie, sugus, fenriz.

hola!! he leido varios mensajes, y sinceramente, algunos me parecen absurdos. el gato claramente se siente solo, y no quiere que lo dejes solo. una solucion, como bien dicen, es que le dejes entrar, seguramente se ponga en vuestra cama, y otra a la que puedes optar que puede o no dar resultado, es a que un jersey, camiseta, o prenda que hayas llevado todo el dia, se la dejes en el sofa, o en su cama, el gato no lo rompera, ni le hara nada, simplemente al olerlo y sentir que eres tu se calmara, los gatos que he tenido con ese problema, siempre los he calmado asi, dependiendo del grado de obsesion que tenga el tuyo,sera o no efectivo. no tienes ni que castrarlo ni nada, simplemente al haber sido recogido de la calle necesita mucho afecto. dale tiempo...
Antiguo 06-jun-2008   #27 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

lilith, a mí lo que me parece absurdo es que consideres que la falta de afecto evidente que recibe ese gato se pueda o se deba sustituir con el olor de una prenda. Eso está bien para un momento puntual, pero no como sistema o actitud.

El gato se siente solo y necesita afecto y compañía, así de claro. y si no eres capaz de darle eso a un ser vivo, no lo tengas.

Por otra parte, a los gatos, tengan o no problemas afectivos, HAY QUE ESTERILIZARLOS, y eso es indiscutible y si recomiedas lo contrario es que o no estás informada, o no eres inteligente.

Por último: la raiz del problema no es, ni mucho menos, que el gato haya sido recogido de la calle. tienes en este foro docenas de casos de gatos adoptados y no hay relación entre de dónde vienen y el afecto que demandan. Puede ser comprado y dependiente. Puede ser callejero e independiente, y un largo etc.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 06-jun-2008   #28 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

GTCS, yo sí entiendo tu situación, y creo que no tiene fácil solución según lo planteas. No quería decirlo d emanera explícita, pero como ya lo han dicho los demás, pues ... por lo que se ve, tu marido tiene un concepto de la gatita muy distinto al tuyo. No quiere dejarlo dormir con vosotros ni quiere que tú le des más atención, más cariño, y además te da un ultimatum. Creo que esto ya no es un problema de la gatita, que ella de eso no entiende, y solo quiere jugar y recibir mimos, sino que es un problema de lo que ocurre entre una paeja de puertas para dentro. Y eso creo que ni yo ni nadie debemos cuestionarlo ni opinar. Cada uno es como es, y a tu marido no se le puede imponer un animal si él no lo ve como lo ves tú. La solución ya te la hemos dicho, pero entiendo que no puedes llevarla a la practica.
Intentalo con el etologo, y si no lo consigues, piensa seriamente en darle la mejor situación a tu gatita. Puede ser que en otro sitio le den el cariño que necesita para socializarse. tiendo que la quieres y que es muy complicado actuar. Pensa lo que es mejor para ella y para tu familia.

Suerte!!!!
zortekento está desconectado  
Antiguo 06-jun-2008   #29 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
blackie, sugus, fenriz.

nakia, para empezar porque hay que esterilizar a un gato?? si solo tienes uno, y no sale de casa, no hay problema, no tienes que hacerle eso. no es de inteligencia o no, es hacerle pasar un mal rato a lo tonto, ademas les jodes "el cuerpo" y el metabolismo. y he tenido demasiados gatos como para saberlo seguro, asique se de lo que hablo. segundo, en ningun momento he dicho que sustituya el cariño por un trapo, sino que de noche, se lo dejen, los gatos pequeños son como los niños, si les da miedo estar solos de noche, se les da un muñeco, en el caso de los gatos una prenda con olor. tampoco es una orden, solo es un consejo el cual funciona bastante bien. tercero, no esque el gato por ser de la calle necesite mas cariño simplemente, que cuando se han visto solos, y luego les dan mucho cariño a menudo en cuanto les dejan solos se creen que los vas a abandonar, y eso pasa en muchos, no en todos, porque yo no he generaliizado. por otra parte, el que maulle asi y sea tan pesado ultimamente puese ser problema de hormonas, igual que las mujeres cuando tenemos la regla, ellos se ponen pesados, lo digo por el tipo de maullido.
Antiguo 06-jun-2008   #30 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Pandi, Nana, Balú, Nena, Gandi (perros) y ahora la recien llegada Chinita

Hola yo entiendo algo el problema, Chini dormia en nuestra cama y casi toda la noche estaba dormida pero si se despierta a las 4 se pone a lamerme una mano y a ronronear a todo meter, sin hablar de la hora que tiene de levantarse (la 7) cuando mi despertador esta a las 8. Mi marido tambien me dijo que no queria que durmiera con nosotros, al principio por que le quitaba el sitio, luego que si los pelos y finalmente el ronroneo de madrugada, a parte de los paseos por encima de nosotros. Se la esta criticando si quiere o no quiere a la gata, la puede querer y mucho pero tambien quiere a su marido y hay prioridades. Otro tema es el caracter de su marido, si es como el mio no es de los de dejarse convencer. Yo la he puesto a dormir en el garaje que es donde menos se la escucha maullar aunque se pasa la noche a ratos arañando la puerta, voy a poner un trozo de caucho pegado a ver si hace menos ruido y de paso la protejo. Y si que voy a probar el truco de poner algo con mi olor en su camita del garaje a ver si funciona, ¿por que no intentarlo? No la critiqueis por pensar en buscar una casa buena para la gata, nadie sabe los problemas que puede causar la gata en esa pareja y no esta hablando se sacrifcarla solo de buscar una casa donde la quieran y jueguen con ella. Aqui estamos opinando todos sin conocer todos los factores del problema, creo que todos queremos a nuestros gatitos y de lo que se trata es intentar ayudarla, no machacarla.

Chini está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación