![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#1 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
claramente lo hace jugando, pero ojo...porque lo que para el animal son juegos, para ti puede llegar a ser una molestia. es decir, manos arañadas, marcas de los colmillos por los bocados, y dolor...
cuando son peques, son como los humanos, ellos prueban... y si les dejas, siguen, siguen, y la cosa va 'in crecendo', hasta que llega un momento que es cansino y doloroso, y es dificil volver 'atrás'... mi gordo como todos los gatos, juega así, pero a mi me hacia mucho daño, por eso siempre que empezaba con los zarpazos y mordisquillos (o bocados directamente), le retiraba de mi, y ahora ha aprendido que no me gusta se tipo de juego, y no juega conmigo. ellos apenden, como todos los bichos, que a uno no le gusta una cosa. Sin embargo con mi marido, se tira horas echandose encima de su mano a ver si la puede morder o arañar, y claro, lo hace y le hace daño. mi marido se pone un guante viejo y gordo, pero ni con esas...hinca los dientes igual... con él si juega... si no quieres que te ataque la mano y te lastime, compra una cañita, que es un palito con un cordon y en el extemo un plumero, y haz que lo persigua, lo atrape, lo mordisquee...pero tú a distancia, claro...es una buena manera de que él juegue y haga ejercicio y de que tus manos no sufran. en ningún momento pienses que es agresividad cuando te muerde, porque no es así. de hecho ellos saben perfectamente cuando se les hace daño intencionado (y se revuelven, bufan, arañan o muerden con todas las fuerzas) o cuando el daño es por accidente. a los mios a veces cuando voy por la casa con cosas en las manos y no veo el suelo les he pisado o les he dado una patada... y ellos saben que es por un descuido, no por mala leche, y no se alejan, ni reaccionan violentamente. el otro dia le di un manotazo a mi gordo que casi le aranco la cabeza. staba reclinada en el suelo, y al levantarme le di con todo el dorso de la mano. le tenia detrás y no me habia dado cuenta. y él el pobre ni se quejó. se apartó un poco pero no huyó. cada vez que hay un golpe accidental, les agarro y les apachucho un poco...ellos lo detectan rapidamente. es solo juego, no pienses que son agresivos contigo, ni mucho menos...es jugueteo, pero esta claro que si no se les frena, no miden las fuerzas y acaban haciendo daño. |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
curiosamente mi gordo, cuando le siento mirando hacia mi sobre las piernas, e intento jugar con él (que no lo consigo), pero me pongo molestosa haciendo como que quiero morderle las manos,...lo que hace es ...inmovilizarme la nariz...si, si, me atrapa la nariz con las patas, pero sin sacar las garras... es como si le diera miedo mi nariz (la tengo normalite, ehhhh!!!...nada de chistes!!!!) y no la boca abierta que le quiere mordeeeerrrr...
quien sabe lo que pasa por esas cabezas gatunas!!!! |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 (permalink) | ![]() |