![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | El otor dia lo opere y ahora esta como antes es decir sigue a mi gatita y he leido que una vez operados ya no son tan pesaditos buscando hembras queria saber si esto es cierto pro que siempre esta detras de la gata y me ha dicho el veterinario que tengo que esperar unos dias pro que si monta ala hembra podria quedarse embarazada. Me podrias decir cuanto tiempo tengo que esperar para estar segura de que al montar ami gatita no la va a dejar embarazada?¿ Y si es verdad que se vuelven mas tranquilos y no persiguen tanto a las gatitas. Un saludo espero sus respuestas. Gracias ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Que????? Eso te dijo tu vete????? O no entendiste bien o dale una colleja de mi parte. Un gato castrado no puede embarazar a ninguna hembra pues le han extirpado los testiculos, y no puede fabricar espermatozoides!!!! Imposible!!!! Las hormonas del macho dejan de producirse y estas hormonas estan esparcidas por su cuerpo (el esperma NO) para eliminar estas hormonas, q no embarazan, ha de pasar un tiempo mas o menos entre un mes y dos. Entonces dejara de perseguir a la gata. Se relajara sexualmente, pq si es trastin seguira siendolo. Solo afectara a su comportamiento sexual y sera mas casero pq ya no le apetece ir a buscar hembras |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Un gato castrado es fértil hasta pasadas 7 semanas....aunque parezca increíble es así. Nosotros nos enteramos cuando llevamos a esterilizar una gata y el veterinario comenzó a sacar pequeños fetos . Su única compañía había sido un gato recientemente esterilizado. Es peor en los perros, en ese caso hablamos de meses...Asi que mucho ojo. De todas formas un gato esterilizado puede seguir montando a una hembra toda la vida si esta esta en celo(y a veces peluches, mantas, etc). La esterilización no corta el suministro de hormonas, estas se siguen produciendo en menor cantidad y pueden provocar este comportamiento. Por eso se ven casos de gatitos castrados que intentan montar muñecos, cojines, mantas e incluso los brazos de sus propietarios... |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Ostras Horsie!!!!! No tenia ni idea, he tenido que dar un repaso a mis libros del insti, pq soy de letras puras jeje. Pues Neni olbidate de la colleja que me la tendras q dar a mi por informarte mal y pronto. En el hombre, supongo q igual q al gato, q a fin de cuentas son mamiferos, el esperma permanece vivo varios dias tanto en los conductos excretores como fuera del cuerpo!!!!! En la pelvis estan ubicadas las vesiculas seminales que son las que producen el semen y ademas ayudan al desplazamiento del espermatozoide. El epididimo es un almacen de espermatozoides, alli estan almacenados y maduran, por tanto es cierto que despues de la castracion quedan espermatozoides en el epididimo, ya qe la castracion es la extirpacion de los testiculos,(orquictomia) pero el resto de glandulas (almacenes de espermatozoides y semen) siguen donde estaban. En el hombre la hormona sexual por excelencia es la testosterona que se produce en los testiculos, con la extirpacion estos los niveles de testosterona descienden hasta casi eliminar la secrecion hormonal, con lo que se anula el comprotamiento sexual. Pero los gatos tienen altos niveles de testosterona, (que no solo se produce en los testiculos sino tambien en la corteza adrenal). Esto implica que haya pocos problemas secundarios al castrarlos y que algunos sigan marcando con orina su territorio a pesar de estar castrados. Aunque no todos los gatos enteros marcan, nuestro querido europeo es tremendamente activo sexualmente, por lo que es my probable el marcaje que con la castracion se elimina en un altisimo porcentaje. Pos eso, que aparte de un buen repaso, (que me ha venido muy bien) retiro lo dicho. Sorry |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Hola soy "neni", me he tenido que registrar otra vez con este nuevo nick porque no me dejaba entrar con el otro. Muchas gracias por contestar a mi pregunta pero quisiera saber cuantos dias mas o menos tendria que esperar . Es que el veterinario no me lo dejo muy claro su respuesta fue: varios dias, y la verdad es que me gustaria saberlo exactamente por que tenog que tener a los gatos separados y no quiero Muchas Gracias. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Hola de nuevo tal como te dije arriba durante 7 semanas el gato será fértil. Claro que para dejar preñada a la gata, esta tiene que estar en celo. Si no esta en celo se supone que no tiene riesgo(y digo se supone por que hay gatas que tienen el celo muy silencioso). Dreidreeeeee, así me gusta, a repasar la materia . Por cierto,que yo también soy de letras puras, latin y griego eran mis preferidas. ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Buenas, muchas gracias por informarme y responderme ... es que el gato esta un pelin pesado no para de maullar. si se supone que lo opero y se quedaba mas tranquilo no entiendo su comportamiento por que ahora esta peor que antes,, no para de maullar , si encierro a la gata me araña las puertas y se hace pipi en todos los sitios .... entonces la esterilizacion de que ha servido? O es que tengo que esperar 7 semanas como decis para que la pueda montar a la gata es que la gatita tambien esta en celo y estan los dos como locos xD El veterinario me dijo que solo tenia que esperar " varios dias" , es decir que si fuera por el mi gatita ya estaria embarazada otra vez.... Bueno muchas gracias de nuevo ya se que tengo que esperar 7 semanitas ![]() |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | La esterilización sirve para que no te la deje preñada cuando pase el plazo indicado(7 semanas), pero es posible que, mientras la gata siga teniendo celos, el comportamiento del gato no cambie( si lleva tiempo montandola y marcando y sigue teniendo el estimulo de una gata en celo puede no abandonar ciertos hábitos. De todas formas notaras , con el tiempo, que deja de hacerse tan pesadito). Lo mejor seria que esterilizaces también a la gata cuando te sea posible, pero eso es una decisión tuya. El gato esta recién esterilizado, las hormonas siguen haciendo el loco por su cuerpo por lo que su comportamiento no va a cambiar en tan poco tiempo. Paciencia. ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |