Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 26-abr-2008   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Nalu ( ola de mar en Hawaiano)
Predeterminado Esterilización de gata, ¿sí o no?

Hola, mi gatita Nalu tiene 7 semanas. Hoy la he llevado por primera vez al veterinario y me ha hablado de la posibilidad de esterilizarla. Vivo en un piso, por lo que no va a estar en contacto con otros gatos y no hay problema de que se quede embarazada.

La verdad es que en principio ni se nos había pasado por la cabeza la posibilidad de esterilizarla, ya que no nos va a molestar que maulle durante el día y como su habitación queda bastante lejos de las nuestras cuando maulle de noche tampoco nos iba a molestar. Tampoco nos importa que nos pida cariño constantemente durante sus épocas de celo. Sobre el tema de que durante el celo orine fuera del arenero he oido versiones de gente que les ha pasado, pero también de gente a la que nunca les ha orinado fuera de él.

El miedo que tengo es que amigos míos que tienen tanto gatos como gatas me han dicho que tras castrar a sus animales estos cambiaron de comportamiento, volviéndose mucho más pasivos y que todos ellos se pusieron muy gordos. He leido en Internet que eso es un falso mito, pero quería vuestra opinión. Yo no quiero que mi gatita acabe siendo totalmente inactiva y pasota, pero también he leido que esterilizarlas antes de su primer celo evita en un gran porcentaje problemas de tumores en útero y mamas y que acaban viviendo más. ¿Qué hago?
councilor está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 26-abr-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)
Predeterminado Respuesta: Esterilización de gata, ¿sí o no?

Hola Councilor, lo primero de todo, bienvenido al foro, y lo segundo, para responderte te invitaría a echar un vistazo al apartado "fotos" de nuestros gatos, ¿Los ves obesos? te lo digo porque casi todos están operados. Un gato se vuelve gordo y pasivo cuando no tiene estimulación, cuando sus amos no juegan con él, cuando está en una casa en plan gato mueble, al gato hay que estimularle, jugar con el para que haga un poco de ejercicio y controlar su alimentación. También hay gatos que aunque los dueños les estimulen pues estan gorditos pero porque su constitución es así son un poco vaguetes o les gusta demasiado comer, pero vamos no como consecuencia de la castración. Como has leído en Internet, eso es un falso mito, además otra de las ventajas de la esterilización es, como tu has mencionado la prevención de tumores y otras enfermedades. Resumiendo, que me estoy enrrollando mucho mi respuesta es SI.
patricia77 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 26-abr-2008   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

definitivamente sí!!!!!

hoy en dia exiten piensos indicados para animales esterilizados....un gato que no haga ejercicio y coma porquerías o un pienso de baja calidad tiene muchas papeletas de engordar, esté castrado o no.

la unica gata gorda que he tenido (Far) ya estaba gorda cuando la adoptamos, y no esteba castrada. Ninguna de las gatas o gatos esterilizados que he tenido han engordado. Como bien dices, hay mucho de mito.

bienvenidos councilor y Nalu!
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 27-abr-2008   #4 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:

Muchas gracias por vuestros consejos, entonces además de ser falso que engorden debido a la esterilización tampoco es cierto que dejen de ser tan "despiertos" para pasar a ser más inactivos?
Antiguo 27-abr-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Pregúntaselo a Brillana, que lleva ya 4 meses esterilizada y cada día es mas borrezna. :-)

Ademas, es un beneficio para su salud, el desmadre hormonal de un celo tras otro no es nada buena para su organismo. Ademas de evitarle el stress del celo, a la larga se previenen piometras y canceres, y tu te evitas intentos de escapada y marcaje.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor esta en línea ahora  
Antiguo 27-abr-2008   #6 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo a mixi!! es una persa azul preciosa de cinco meses.Un bombom jajaaj la que me despierta todo

ay por dio!!!acabo d ver las fotos de baldor en la que pone suturas...que pena m da enserio!!! hay necesidad de pasar por todo eso? nosé...mixi tiene 9 meses esta pasando su primer celo y la verdad que es un agobio pero es que me da mucha cosa que la pobre pase por un kirofano sin necesidad.Amigas mias que tienen muchos gatos dicen que eso lo dicen los veerinarios para sacar dinero.que ellas tienen gatos y ni tienen cancer d mamas ni nada y han criado bien,nose escapan..nose que hacer como cada unos me dicen unma cosa.Probé a ponerle la inyeccion pero me recomendó el veterinario que nada que le diera valium y de momento bien.Un saludito
Mixika está desconectado  
Antiguo 27-abr-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Mixika, asustan mucho, pero no son nada. Son mas espectaculares que otra cosa. En su momento, yo también estaba angustiado por la operación, pero en dos días ellas ni se acordaban. Mira el resto de fotos de mi galería, y dime si no se las ve felices. Mira esta galería en particular: http://picasaweb.google.es/Xavier.Ro...JordiYBrillana

Y de la inyeccion, ni hablar!! Hizo bien tu veterinario.

Tu gata no va a criar, verdad? Eso si que seria una irresponsabilidad. Los beneficios de la esterilizacion para la salud del gato están demostrados, asi como para la salud mental del "dueño" (Que poco me gusta esta palabra). Lo que a mi me suena a excusa, es lo que te dicen de que los veterinarios solo lo hacen por la pasta. Me suena a excusa para no preocuparse.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor esta en línea ahora  
Antiguo 27-abr-2008   #8 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:

Por lo que decís veo que todo son beneficios, pero no sé, sigo dudando. En mi caso problemas de escapadas no habría, porque ya digo que vivo en un piso. Sobre lo de que el desmadre hormonal no sea buen,o a las mujeres cada mes también se les desmadra y aparte del mal humor y las molestias de esos días no es un gran problema, no?

Las cicatrices que les quedan tras la operación son muy visibles? De verdad que su personalidad sigue siendo la misma?
Antiguo 27-abr-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

Cita:
Iniciado por councilor Ver Mensaje
Por lo que decís veo que todo son beneficios, pero no sé, sigo dudando. En mi caso problemas de escapadas no habría, porque ya digo que vivo en un piso. Sobre lo de que el desmadre hormonal no sea buen,o a las mujeres cada mes también se les desmadra y aparte del mal humor y las molestias de esos días no es un gran problema, no?

Las cicatrices que les quedan tras la operación son muy visibles? De verdad que su personalidad sigue siendo la misma?
yo entiendo tus dudas, porque casi todos los dueños de gatos (primerizos) hemos tenido esos midos y dudas. te han dado razones de peso para que esterilices a tu gata. Significa salud para ella, su caracter no cambia, sino que al contrario, es más cariñosa, sigue siendo uigual de activa, y además que engorde es un falso mito. Mi marido no quería esterilizar a nuestro gato, pero el veterinario nos convenció de lo contrario. vivamos en un piso, y nos dijo que se tiraría por la ventana sin dudarlo en cuanto oliera a una hembra en celo. y si vive en una casa, con vallas, o loq ue sea, lo mismo. esterilizando a tu gata previenes tumores y problemas posteriores.

si yo fuera tu no confiaria demasiado en el hecho de vivir en un piso. ademas le evitas los transtornos del celo, que en las gatas son muchos.

los puntos de sutura, son los puntos de sutura. existen puntos intradermicos mucho mas comodos para el animal. pregunta a tu veterinario. Cuando uno se tiene que operar, jamás abandona la idea de la operación por las suturas, sean estas visibles o invisibles. por lo menos yo nolo haría.

el tema de comparar el celo de las gatas con la menstruación de la mujer, no tiene nada que ver. estamos hablando de cosas distintas. la menstruacción es el resultado de un no-embarazo, es decir, un encuentro fallido o no-encuentro de ese ovulo y el esperma. solamente las mujeres y las monas comparten esta 'manifestación'...las gatas nada tienen que ver.

no sé a qué mal humor te refieres en las mujeres, durante la menstruacción. (?). quizás es que algunas mujeres se valen de ese mito para ponerse insoportables, ..., no lo sé...

aparte, no se puede comparar la sexualidad de los humanos con la de los animales, en este caso gatos. Resulta bastante evidente que mujeres y hombres no nos tiramos lo primero que vemos simplemente porque respondemos a nuestros instintos. tenemos una parte racional que nos evita problemas con el vecino...los gatos, no.

tú eres quien toma la decisión final...
zortekento está desconectado  
Antiguo 27-abr-2008   #10 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

Cita:
Iniciado por Mixika Ver Mensaje
ay por dio!!!acabo d ver las fotos de baldor en la que pone suturas...que pena m da enserio!!! hay necesidad de pasar por todo eso? nosé...mixi tiene 9 meses esta pasando su primer celo y la verdad que es un agobio pero es que me da mucha cosa que la pobre pase por un kirofano sin necesidad.Amigas mias que tienen muchos gatos dicen que eso lo dicen los veerinarios para sacar dinero.que ellas tienen gatos y ni tienen cancer d mamas ni nada y han criado bien,nose escapan..nose que hacer como cada unos me dicen unma cosa.Probé a ponerle la inyeccion pero me recomendó el veterinario que nada que le diera valium y de momento bien.Un saludito

mixika, nosotros no hacemos pasar a nuestros gatos por un quirófano "sin necesidad".

mi gata Farlowe la encontramos y estaba muy gorda por lo que mi novio tenia miedo de que si la operabamos, podia morir. Asi que le dio pastillas anticelo (sinestrosan). Pues bien, a los dos años, se llenó de tumores . Tuvimos que operarla y de paso la esterilizamos. Está mucho mas sociable, activa, cariñosa y hasta ha adelgazado un montón.

tengo otras dos gatas castradas y no paran quietas, todo el rato jugando y pidiendo mimos. No sufren por los celos y estan muy activas. El mejor antidoto para que engorden es no darles porquerías de comer, y tener otro gatito con el que puedan jugar.

Esterilizar solo tiene ventajas, lo he comprobado a lo largo de los años.

la operación en machos es muy sencilla, en el mismo día empiezan a hacer vida normal.

en gatas tardan en recuperarse unos 2 días, y entre 8-10 para sacarle los puntos - hoy en día hay veterinarios que operan con puntos intradérmicos o pegan la herida con pegamento especial de operaciones, así que no hace falta ponerles campana ni quitarle puntos - después de eso, se olvidan de todo y siguen vida normal.

¿les queda cicatriz? pues a las mias les ha crecido el pelo y no se ve ninguna cicatriz, pero de todas maneras, si les quedara ¿qué mas da? Si a ellas no les importa, menos aun deberia importarnos a nosotros!

yo sí cuando tengo la menstruación supongo que lo comparas con el celo por el tema del desajuste hormonal) sufro mucho de dolores, estoy mas triste, y desganada ....no querría que mis gatas pasen lo mismo!

REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación