![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #11 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Hola verito!! personalmente yo tendría la pareja.. y si puedes más más!!.. Yo opino que los animales tienen que vivir en pareja.. o a ti te gustaría vivir sola en un sitio donde todos son diferentes y no te puedes relacionar?.. Mira hace nada he adoptados a dos nenas.. y creeme que no me aburro. Una llama a la otra y esta acude, juegan entre ellas, se pelean , duermen juntitas.. y lo mejor de todo es cuando te eligen a ti para acomodarse y dormir las dos encima de ti , ese momento es precioso ..No dejes a ese animalito solo y adopta a un amigito para el ![]() |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Hola. A mí me pasa exactamente lo mismo que ti Tema. Y creo que voy a darle una hermanita a mi Medea. Lo que pasa es que soy un poco cagaillo y me da miedo pensar en que tengo que mediar en una pelea de gatas.uffff. Dios quiera que me vaya bien. Esta tarde voy a ver a una gatita. Tiene dos semanitas y todavía está con su mami, pero la dueña se quiere deshacer de todos los cachorros. Su persa se escapó y vino embarazada. Con cuanto tiempo me la puedo traer?? yo tampoco sé nada de gatos. un beso para todos, y ánimo. Yo estoy muy ilusionado con Medea, toy enchochao y quiero lo mejor para ella. |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Cuando pasan tanto tiempo solos pueden tener dificultades de adulto para aceptar otro gato(imagínate que cuando tenga 3 o 4 años se te ocurre adoptar otro gato...tiembla). Por supuesto no se puede generalizar, ni tampoco se puede decir que no valla a aceptar a otro animal, pero si puede costarte mas que se acepten. Lo ideal siempre es que no pasen tanto tiempo juntos(8 horas me parece mucho, sobre todo para el tiempo que tiene) por lo que lo aconsejable, en tu caso, es que adoptes a otro gatito. Si ves que te puede ir grande el tema de adoptar otro gato(cuantos miedo nos asalta, ¿eh?) puedes probar la solución de ser casa de acogida para alguna asociacion y traer algún gatin en acogida. Si finalmente ves que tu gato y el gatin nuevo se hacen inseparables y que te adaptas bien a tener dos, adoptalo. Lo de la radio se utiliza mucho para los perros, pero no le veo efectividad en gatos. ![]() |
| | |
| | #14 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Medea, no puedes separar a un cachorro de su madre antes de los dos meses o dos meses y medio. A veces nos encontramos pequeños menores de esa edad, pero son circunstancias, no una elección. Visita a esa señora, transmitele todo tu interés y tu ayuda, pero convencela de que no separe a la madre de los bebes, por favor, por favor, por favor. Si puedes, ponte en contacto con asociaciones protectoras de tu zona, quizás puedan darte información acerca de ayudas para la esterilización de esa mami. | |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Cita:
Lo verdaderamente escandaloso de esta situación, es que esa señora tiene a su persa sin estirilizar porque vende sus cachorros cuando son de pura raza, como se le ha "colao" este embarazo de penalty pues ahora no puede venderlos porque no son "puros", lo que quiere es deshacerse cuanto antes de esos cachorros "callejeros cruzados" (hay que sé tonto de remate...). Después a las 8 o 9 voy a su casa para hablar con ella, quiero una hembrita porque tengo una gatita (no sé si es buen criterio, a lo mejor se pelean más todavía por ser las dos hembras... dios mio que miedo, si alguien sabe de este tema que me informe please!!!). Intentaré que no los destete y que apechugue con su responsabilidad, le diré que al menos una gatita ya la tiene colocá, que no me la de ya porque me daría pena, primero porque una mami es una mami, y sengundo porque soy muy ignorante en temas gatunos y no sabría cuidarlo como debiera. Os tendré informados. | |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Medeaa, te voy a poner un artículo que ha escrito una compañera de la Asociación, creo que te será muy útil leerlo para ayudarte a tomar la decisión de adoptar otro gato. Las ventajas de tener más de un gato Cuando adoptamos un felino, tenemos que pensar en qué va a suponer esa adopción para nosotros y para él. Solemos pensar en la posible reacción que tendrán nuestros familiares (mi hija se llevará bien con él, pero mi hijo puede que no tanto…) y cómo cambiará la rutina familiar la llegada del nuevo miembro. Sin embargo, también debemos pensar qué supone para el gato. Desde luego, suele ser una mejora, puesto que no tiene que vivir en la calle, tiene refugio, comida segura, cariño… Pero en muchas ocasiones el gatito es separado de bebé de su familia felina y no vuelve a ver en su vida ningún ser de su especie. Por supuesto, que nosotros le damos todo el cariño del mundo, y muchas veces existe una adoración mutua entre humano y gato. Sin embargo, nosotros somos unos compañeros ocasionales, no tenemos el mismo tiempo de ocio para juegos que él, vamos a trabajar, salimos toda una noche, a pasar el fin de semana fuera… ¿Y qué pasa con el gato durante esas horas? Lo ideal para él es tener un compañero de vida que esté en sus mismas circunstancias, es decir, cuyas obligaciones sean comer, dormir, y pegar alguna carrera por el pasillo. Y ése no es otro que un gato. Si tenemos dos felinos en casa jugarán entre sí, se pegarán lametones, y no se sentirán solos en nuestra ausencia. ¿A quién no le gusta tener un compañero afín? Y como habíamos dicho que cada situación se debe evaluar según lo que supone para las dos partes, ¿qué supone un segundo gato para la familia? En cuestión de espacio nada, puesto que pueden compartir perfectamente arenero. Las únicas desventajas son un ligero aumento del gasto en pienso, arena, y más pelos sueltos por casa. ¿Esas desventajas para nosotros están a la misma altura que las ventajas que supone un segundo felino para nuestro gato? Yo creo que no. Y sobretodo, ¡¡ADOPTA!!
__________________ Asociación Carácter Felino gatos en adopción: http://www.caracterfelino.es/pageID_5651482.html tienda solidaria: http://tienda.caracterfelino.es contacto: adopciones@caracterfelino.es |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Moderador ![]() ![]() ![]() ![]() | Medea, si llevas a un cachorro menor de dos meses a casa te estás llevando una bomba de relojería, tanto para el cachorro como para el gato anfitrión. Antes de los dos meses no tienen su cartilla hecha, las pruebas de inmuno y leucemia, pueden dar falsos positivos y falsos negativops. A parte, que es un cachorrito sin socializar, necesita el contacto con su madre y sus hermanos para aprender que morder y arañar fuerte, duele, y también para aprender a jugar y a ser cariñoso. Yo estoy segura que si tú a esa mujer le aseguras que te vas a quedar con uno de sus cachorros ella te lo va a guardar hasta que cumpla la edad mínima y necesaria. En nuestra asociación cogemos gatines muchas veces de biberón, son cachorros muy déviles, sin a penas defensas transmitidas por la leche materna, si son más mayorcitos son gatos con un alto índice a contraer enfermedades, porque el se separados prematuramente de las madres y de los hermanos los "mata", nosotras luchamos por esos cachorros y ejercemos de madres en infinitas ocasiones, pero jamás damos a esos cachorros en adopción antes de los dos meses, porque no están preparados, y es que se supone que somos una asociación que se dedica a dar en adopción a los gatos que encontramos abandonados, pero hacemos las cosas bien. Piénsalo,quieres que tu gatina tenga compañía cuando esté sola en casa, pero un cachorrito recién nacido no es para jugar, es muy fácil que lo mate aún sin querer, con unas semaas más, fíjate que dos meses son sólo 8 semanas, tendrías que esperar un mínimo de seis, tu gata ya tendría un compañero más fuerte, y sobre todo socializado.
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN Asociación Carácter Felino http://www.caracterfelino.es/ |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Ayer fui a ver a la señora que tiene los gatitos. Lo primero decir que son una monería todos, han salido todos como la madre con la cara chatita y llenos de pelitos. También que quede claro que yo no me lo quiero traer tan pequeñito, ayer ella me dijo que me lo cuidaba dos semanas mas, pero SI TIENEN DOS SEMANAS NO TENDRÍAN NI LA CUARENTENA, un rollo, esta tarde voy verlo otra vez con mi pareja porque es la excusa perfecta para insistirle a ver si lo deja con la madre por lo menos 4 semanitas más, porque me da a mi que seis son muchas. Resulta que es que tienen un perro también y no se fían mucho de él. La señora es muy simpática espero que ceda un poquito, agradezco los argumentos que me dais -ya que soy un ignorante en temas de gatos- y así se los digo a ella para ver si hacen efecto. A ver si hay suerte.Saludos. |
| | |
| | #20 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Cita:
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |