Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 23-sep-2007   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Smile gato ``tigre´´

Saludos, soy dueña de 4 gatas y una me ha preocupado en particular por su mal humor y agresividad hacia sus hermanas y humanos. Su nombre es Luna y desde pequeña que presenta una actitud de lo más particular. Cuando recien llegó como una inocente criatura era muy simpática, pero ya a los dos meses brotó su forma de ser demoníaca con los seres que la rodean. Uno dispone a acariciarla y se tira encima dispuesta a hacernos mucho daño o le hablamos y responde con grujidos y pobre de nosotros si pasamos cerca de ella cuando esta de mal humor......
Este comportamiento desaparece por completo cuando le llega el hambre o está en su sillón preferido tomándose una siesta, en esos casos es muy agradable estar con ella. Lo más preocupante es que odia a todo corazón a uno de los gatos, uno pequeño que llegó este año. ¿habrá sido mucho cariño lo que la tiene así?..¿tendrán la solución para este caso? de antemano muchas gracias, =).
anaoddo está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 24-sep-2007   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Re: gato ``tigre´´

Hola y bienvenida,
Esta castrada la gata demoniaca?. Que edad tiene?
Si se trata de una mascota joven, esta aprendiendo conductas y experiencias del medio, por lo que es aconsejable que al inciar una relacion mascota-dueño, trate de ser lo más amigable posible. Un gatito que esta a gusto, seguro, con mucho ejercicio y amor, es menos probable que exhiba una conducta agresiva. La esterilización también tiene un gran efecto en la conducta del animal, al remover los organos productores de hormonas, los animales se vuelven más calmados y menos territoriales.
Como corregir la agresión:
Lo primero es lo primero. Si tu gata es normalmente calmada y de repente aprarece alguna conducta agresiva, la visita al veterinario es lo aconsejable. Los cambios bruscos de conducta pueden ser los primeros indicadores de un problema médico, y nada de lo que hagaa podrá corregir la agresión si el problema médico no es solucionado. Si esta saludable, es tiempo de determinar la causa exacta de la agresión, probablemente es que necesite de juguetes para entretenerse.
Si la conducta es extrema, no olvides visitar a su veterinario, ya que la posible solución puede estar en los medicamentos.
Te paso un link que explica todos y cada uno de los tipos de agresion y sus posibles causas y soluciones
http://www.telefonica.net/web2/gator...ad.htm#enlace7

Suerte con tu malhumorada

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 25-sep-2007   #3 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki,TIMÓN

Me he encontrado con este artículo interesante sobre conducta de gatos,
curioso lo de arrojar el vaso de agua al bicho. Ojo a las lesiones cerebrales en coductas agresivas.

http://www.jccm.es/revista/149/artic...noviembre.html
Antiguo 26-sep-2007   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Pues bueno......yo debo de tener la única gata "acuática" del mundo. Cuento:
Como todos los cachorros, Noa es muy curiosa y juguetona, y se sube a donde no debe, entra donde no debe, muerde lo que no debe......etc etc. Pues yo , para no reñirle, que no sirve, me hice con un pulverizador y lo llené de agua, y así, cada vez que tal...chiringazo y listo. Pues bien, los primeros días estupendo. Se asustaba, se iba y acababa ahí la "trastada". Pero ahora ni se inmuta!!. El otro día la rocié para que bajase de la mesa y nada de nada!!. Tuve que secarla y cepillarla luego, de lo mojada que acabó!!, y ella ahí, sin dar un paso atrás. Así que ya no sé qué hacer para que no muerda....pero si hasta se tira a la bañera!!!!!. Bueno, luego , cuando cae al agua, ya no le gusta tanto y empieza a luchar por salir, ...pero se tira, lo juro. En fin.
tango está desconectado  
Antiguo 03-oct-2007   #5 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo una gatita de un año que adopté, me la encontré solita en la calle cuando era pequeñita.

jaja....mi gatita tambien se me mete en la bañera ....pero cuando yo estoy dentro.....y en cuanto le caen unas gotas...sale corriendo

Lo de las mordidas....en mi caso, son inevitables...pero lo considero como parte de sus juegos...pero a mis piernas no le gustan nada de nada...

miau miau está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación