![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #11 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Bueno, de hecho sabemos que el problema de la vista es neurologico, ya que fue a raiz del golpe y sabiamos que le iban a quedar secuelas. Pero lo del olfato es un poco dificil, es mas facil darte cuenta de si alguien no que que si no huele... sobre todo de alguien que no te puede decir lo que le pasa. Ademas como el gato era muy chiquito, tambien hay cosas que son por la crianza. Ni bien tuvo el accidente, la madre se desentendio por completo por lo que no aprendio a limpiarse y otras cosas. Tambien habria que hacerle estudios para los cuales no disponemos de maquinaria en mi ciudad... En realidad consultaba esto para ver si alguno habia tenido problemas similares como enseñarle a un gatito ciego a hacer las cosas basicas. |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Hola, pues yo también tengo un gatito ciego. Seguramente, es ciego de nacimiento debido a un problema del nervio óptico. El otro día nos quedamos muy sorprendidos cuando fuimos al veterinario. Lo llevamos a otra clínica porque me pillaba mejor el horario y quería saber que tal eran para cambiar a los peques o no. Bueno, pues el chico que nos atendió nos comentó muy sorprendido que Tousen era el primer gato ciego que veía que no atacaba y no era agresivo. De hecho, según él, había tenido que eutanasiar a muchos porque atacaban indiscriminadamente. Después de esto, decidimos que no volvíamos a la clínica, es más, Almita que nunca bufa a nadie le bufó (yo creo que oyó la conversación y quería quejarse). Nuestro gato es tranquilo, bueno y limpio. Mirad que guapeton: PD: como se nota que ya puedo poner imagenes |
| | |
| | #13 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No sé que gatos ciegos habrá tratado, Tchús cuando no conoce lo que hace es intentar esconderse o quedarse bloqueado, nunca, nunca se mostró agresivo con nadie, ni persona, ni gato ni perro. Estas cosas me ponen realmente enfadada. Os dejo una foto del superagresivo gato ciego Tchús: ![]() | |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | venga, no seais tan duras con quien ignora. El hecho de que vuestros gatos sean dulces y miosotes, además de ciegos, no quiere decir que la mayoría d elos gatos cieguitos puedan ser agresivos, o mejor dicho, que se 'defiendan' frente a lo que no pueden ver, y acabe en agresión... creo que relacionar ceguera con agresividad, es del todo ridículo, pero sí que creo ciertas reacciones de una gato ciego pueden terminar en agresión, que no es lo mismo. Quiero pensar que hay muchos dueños que no saben como tratar a su gato ciego, porque nadie les enseñó, y probablemente le causen al gato un stress y una confusión que derive en supuestos 'ataques', cuando a lo mejor lo que hace el gatin es defenderse sin más. yo si no fuera por este foro, no sabría muchas cosas respecto a los gatos ciegos, y cómo tratarlos. Por otra parte no todos los veterinarios colegiados y con clinicas, conocen al 100% el tema de los gatos, cuando la mayoria de sus pacientes son perros. No es raro encontrarse buenos profesionales, que sin embargo no pueden satisfaccer todas las dudas o dar consejos en todos los casos. No tengo ni idea de la problematica de todos los gatos con alguna deficiencia, no puedo evitar a veces confundir unas cosas con otras; que mas quisiera yo que saber cómo tratar a todos los gatitos!!! hemos tenido en casa a un gatito casi tres años, desde bebé, y es hace poco que nos ha dejado tocarle, acercarnos. ahora por primera vez juega con nostros, confía...¿por qué????...¿quién sabe????... sospechamos que era sordo, el vet nos dijo que no... ahora pensamos que sí que lo es, o medio, ... en fín... no enfadarse porque la gente desconoce...la difusión de las historias de los michines es lo mejor que se puede hacer para que otras personas no juzguemos mal lo que no conocemos.... |
| | |
| | #20 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Cita:
Menos mal que hay personas como tu que tuviste paciencia y esperar tres años para poder jugar con él, eso anima y mucho. ![]() ![]() | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|