Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 22-jun-2008   #21 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Alma, Tousen, Inue y Mia.
Predeterminado Respuesta: Gatos ciegos. Adoptar y convivir con él/ella.

Yo de hecho no me enfado, lo único que pasa es que pienso que igual hay gatos a los que ha eutanasiado sin necesidad y eso me da muchísima pena. Los otros veterinarios a los que hemos ido siempre nos han dicho que un gato ciego es perfectamente feliz.
Tousen y Alma son nuestros primeros gatitos y, será que hemos tenido suerte, pero habiendo pasado todo lo que han pasado son buenos y cariñosos.
Mi Tousen no es que sea un gato juguetón, porque probablemente nunca aprendió a jugar, pero no es agresivo solo nos mordió una vez y porque se asustó al estar mocoso.
Es muy triste que una persona eutanasie a su animal sin buscar una segunda opinión. Supongo que mucha gente va a lo más cómodo y fácil.
A mi lo que me comenta mucha gente es : "pobre, no sería mejor que lo durmieras porque seguro que sufre". Yo por no ser borde no les digo nada, pero mientras yo sepa que mi chico es feliz y lo vea bien, me da igual lo que me digan los demás.
Por cierto Xina que gato más guapo.
Arilyn está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 22-jun-2008   #22 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Nina (juntas los últimos 15 años,ya cuatro meses sin tí) Neo,de mami Carey,le gustará su nombre?

Estoy de acuerdo....

hay muchos veterinarios, y también mucha gente "con las mejores de las intenciones" que piensan en solucionarlo todo con la eutanasia.

Hay personas, como vosotras, que con un poco de paciencia, dan una muy buena vida a estos gatos con discapacidades.

Ánimo a todas ellas!
rosetta está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 22-jun-2008   #23 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Isis, Tchús, Velita, Casi, Ari, Naima, Alzes, Uri perrin. Además, Xina Kraus, Pepi, Marilola, Bobi

Arilyn, Tchús te da las gracias por el piropo... Tousen también es guapoooo y además negro, mi debilidad... Mi preciosa Xina también era negrita.
Xina está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #24 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Isis, Tchús, Velita, Casi, Ari, Naima, Alzes, Uri perrin. Además, Xina Kraus, Pepi, Marilola, Bobi

Tengo algunos videos de Tchús jugando ..
http://www.dailymotion.com/Alzes/vid..._tchus_animals
Xina está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #25 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Cita:
Iniciado por Xina Ver Mensaje
Mi enfado no es porque algunas personas no sepan como tratar a un gato ciego o con alguna deficiencia, no ... mi enfado es porque todo se tiende a arreglar con la eutanasia.

Menos mal que hay personas como tu que tuviste paciencia y esperar tres años para poder jugar con él, eso anima y mucho.
hola, no quiero que se malinterprete, mi gatito no es ciego. Parece ser que es medio sordete, y eso sí, con un problema de timidez,miedo y nerviosismo que le ha hecho no confiar jamás en nosotros. probablemente la sordera ha influido. A Dios gracias tiene otro compañero gatuno que es el que le ha hecho estar a gusto en casa y compartir juegos y vida.

A nosotros nunca se nos ha ocurrido abandonarlo, o sacrificarlo, ni mucho menos. él es así, y hay que apechugar. el consuelo viene por parte del grande, que le ha acompañado, jugado con él y hecho sentirle seguro. Le hemos tratado siempre igual, aunque en la distancia,pues no se dejaba tocar, no hemos hecho nada especial, pero un día se le ha dado la gana confiar... y eso que veia como tratabamos al grande.

el tema del gatito ciego, creo que es que muchos dueños que se deciden a sacar adelante al gato en casa, es decir, que asumen su ceguera sin pensar en la eutanasia, se pueden encontrar con que no tienen pautas a seguir para tratarle, educarle, etc, y el resultado, a pesar de las buenas intenciones, pude ser que el gato tenga comportamientos ariscos, agresivos incluso, pero no porque lo sea 'per sé', sino por su ceguera, y su miedo e incomprensión a lo que le rodea, debido a la ignorancia de los dueños sobre como presentarle las cosas nuevas, ubicarle correctamente luego de cogerle en brazos, no mantener los objetos en el mismo sitio, etc, etc... ante estos comportamientos, el veterinario poco experto en etologia de gatos, o estos problemas, o simplemente un veterinario que trata animales y que poco entiende de sentimientos humanos hacia ellos:no nos engañemos, hay veterinarios que no entienden de lazos afectivos entre dueños y animales, pues recomienda la eutanasia, pues parece ser la medida más práctica. Y no es raro encontrarse eso.

Para esto estais los que teneis michos con deficiencias o problemas,para contarnos como os va la vida con ellos, como hay que comportarse para que sean angelitos y se sientan felices e integrados... puede ser que mucha gente leyendoos no tenga el panico inicial de darse cuenta que su gato es ciego y darle 'boleto', y se anime a ducarle, tratarle y tenerle en casa... como uno mas
zortekento está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #26 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

En realidad solo necesitan cariño y un poco de observación, ellos se orientan perfectamente...
Tchús tiene tres años, convive perfectamente con otros gatos y un perro, no se asusta de las visitas, en el veterinario se comporta como los demás..

http://www.dailymotion.com/Alzes/vid...spaldo_animals
Xina está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #27 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

bueno, bueno, ya que estáis fardandoo de gato, yo también voy a fardar de la mia

la Txun, de agresiva no tiene nada, pero de traviesa, juguetona y pilla, no le gana nadie!!!! ya ha cogido confianza y se deja levantar del suelo, y duerme con nosotros...

eso si, es una pesada total! cuando no la acaricias, se pone en la almohada al lado tuyo a amasar, ronronear y maullar pidiendo mimitos! y todo eso a las 2 de la madrugada!

jugando con una pelotita mientras Negu intenta cogerla también:

Mamiii!!! tirame la pelotita otra vez!!!

Voy a por ellaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Antiguo 22-jun-2008   #28 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

¡ya es mia! ¡solo mia! muahahahahaaaaa!!!!

por cierto, me han encantado las fotos de Tchúsete y Tousen....¿es casualidad que los nombres de los tres empiecen con la letra "T"?????
Antiguo 22-jun-2008   #29 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Alma, Tousen, Inue y Mia.

Cita:
bueno, bueno, ya que estáis fardandoo de gato, yo también voy a fardar de la mia
Lo primero que le dije al veterinario fue: "pues en el foro de gatos en el que estoy, hay una gata ciega que es un trastito".
Eso porque no conocía a Txus .
Y él : "pues en quince años de profesión es el primero que veo que no es agresivo".
Alma: "estás que vamos a volver" y le bufó.

Es más, mi señor novio dijo : "este veterinario no me gusta y a Alma tampoco, así que no volvemos que Alma es la más lista de la familia".

Y ésta es la foto de otra terrible gatita ciega que tenemos en casa:

Está malita y no os la quería enseñar por si le pasaba algo. Tuve un gatito que murió y contarlo fue lo más difícil. Pero, si tengo esa actitud ¿cómo se va a curar?
Mañana vamos al vete, cruzad los dedos por ella porfa.
Arilyn está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #30 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

cruzamos las patitas por ella!!!! Espero que todo vaya bien!!!

txunda es lo más!!!! con pelotitas para andar detras, o sin ellas!!!!

y ese tchus!!!!

zortekento está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación