Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 16-nov-2007   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Minerva nueva compañera de Medea
Predeterminado Hola! espero que me aconsejeis!!!

Buenos días a todos!!!

Bueno, Bueno....
Ayer fue un día maravilloso pues Minerva es una Diosita, superlinda...pero hay un pequeño problema.
Sinceramente la dueña de su madre no sabia si ella ya comia sola o no, pues sabia que los cinco hermanitos ya habian empezado con el pienso, pero a ciencia cierta no sabia cuales...en fin, que ayer Minerva no probo nada del Pienso y le dimos un poquito de leche rebajada para que tomase algo, porque se ponia a llorar cuando la dejabamos en su camita.

La noche la ha pasado casi bien (een algun momento se despertó, pero se le volvió a tranquilizar y a dormir en su mantita)

Pero me surge la duda de saber como introducir el pienso...como se lo doy?? lo tengo qwue reblandecer? o ella lo comerá sola? le sigo dando la leche con el biberoncillo?

Un abrazo a todos y gracias anticipadas por las respuestas
Minerva está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 16-nov-2007   #2 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki y por supuesto el viejo TIMÓN
Predeterminado Re: Hola! espero que me aconsejeis!!!

Minerva, yo tube un dilema semejante.

Al llegar a casa a Ais le pusimos pienso para cachorritos en un cuenco y leche especial del super también para gatitos,, durante unos días sólo leche...al cuarto se animo con el pienso ... y desde ese 4º día empezó a engordar y a crecer.......
Antiguo 16-nov-2007   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Disulpa mi despiste, pero cuanto tiempo tiene la peque?. En cualquier caso, ojo con darle leche, ni especial para gatitos, ni gaitas (aunque AIS y yo seamos de tierras gaiteras ).

Pienso especial (Weanning de Royal Cannin, el mejor con diferencia), remojadito en agua tibia y/o latitas Recovery de RC, poquito porque pueden producirle diarreas.

Cien ojos, tiene que comer, si no lo hiciera y te ves pillao, le dices a Ivan que vaya a por una jeringuilla, quitas la aguja, haces una papillita con Recovery y agüita y pa dentro. Nutre e hidrata, luego al vete.

Cuentanos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 16-nov-2007   #4 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki y por supuesto el viejo TIMÓN

Cita:
En cualquier caso, ojo con darle leche, ni especial para gatitos, ni gaitas
Antiguo 16-nov-2007   #5 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Sora, Hades y Manteka-Laser.
Predeterminado Prueba a darle pate en lugar de pienso

Yo a mi canijo Hades cuando llego, le compre unas latitas de pate especial para gatitos que hay, y eso es mas facil para ellos porque esta mas blandito que el pienso. Prueba primero a darsela tu con tu mano asi de pàso va cogiendo confianza en ti.
Le puedes dar leche especial para gato, pero ten cuidado porque mi Hades resulta que es alergico a la lactosa y se puso muy malito con mucha diarrea.

Espero que vaya todo muy bien, y veras como enseguida se adapta y se hace con su sitio para dormir y sus lugares estrategicos. Solo tiene que inspeccionar el terreno.

Por cierto es muy guapa y tambien tiene nombre de dios griego, seria una buena novia para Hades.
Wenda está desconectado  
Antiguo 16-nov-2007   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Weno, si la señora que la tenia no sabe si comia o mamaba, juer menudo desinteres por sacarlos adelante tenia la señorona!!!!!

Otra opcion: Latita de hill's especial para el destete!!!! Es un pate especial para cachorritos, muy digerible y con un olor que entra hambre al mas anorexico!!!! Prueba de ponerselo en un platito y si no se acerca, te untas el dedo y a la boqita de Minerva!!!!! En cuanto lo lama se pone a comerlo!!!! Espera un par de latas y mezclale el pate con pienso especial cachorros y vas retirando el pate hill's y sirviendole pienso. Yo lo hice asi con Nabat (por instruccion veterinaria) cuando el destete.
Ten en cuentaque el cambio de casa siempre les estresa o sea q paciencia.
Un besazo!!!!!!!!!!
dreidre está desconectado  
Antiguo 17-nov-2007   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis diosas: la elegante Medea y la cariñosísima Minerva

Hola a todos. Minerva ha empezado a comer, pero mejor de la mano que del cuenco, y también bebe y da una risa verla... porque no sabe beber muy bien y a menudo mete la nariz y se pone graciosísima. La preocupación ahora es la caca, como hasta ayer por la tarde no comió e incluso con lo que ha comido hoy es poquito pues todavía no ha hecho caquita, y claro, preocupa, si mañana hoy no hace veremos a ver si tendré que llevarla al veterinario. A ver que pasa. Un besito desde Cádiz en esta casa de locos, digo... de gatos, jeje.
Medea está desconectado  
Antiguo 17-nov-2007   #8 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Sora, Hades y Manteka-Laser.

Hola!!!!

A mi tambien me paso lo mismo con el tema de la caca, Hades no hizo caca durante los primeros dias que estuvo en casa, hasta que lo echo todo de golpe. Esperate unos dias y si ves que no lo hace entonces ya si llevale al veterinario.
Yo estuve en la misma situacion cuando vino Hades y me preocupaba, pero ahora es un trastillo que no para de comer y hacer caca.
Veras como pronto se hace con la casa, y se adapta a todo
Ahora esta en un proceso de adaptacion y necesita su tiempo.
Seguro que ya es una reina!!!
Wenda está desconectado  
Antiguo 17-nov-2007   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Con la caca quizás tengas que estimularle, con una toallita húmeda y masajes en la barriga. Yo no he tenido que hacerlo nunca, así que no se explicarte bien como, pero por aquí hay gente que te lo explicara muy bien.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor está desconectado  
Antiguo 21-nov-2007   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

En primer lugar enhorabuena por haber acogido a esa preciosidad!!!!!!
Yo ahora que vivo en tierras gaditanas y me muero cada vez que pasa Agosto y los veraneantes (y los que no son veraneantes también) nos dejan por aquí sus "regalitos" en forma de contribución a la masificación de las protectoras por abandono......en fin, que enhorabuena.
Mi pequeño consejillo es lo que yo hice con Noa, aunque la verdad es que mi niña come nucho y bien desde siempre. Yo alterné latitas para bebés con pienso para bebés humedecido con agua...y muy bien.A los pocos días ya comía seco....aunque nunca se ha olvidado de sus latitas del alma. Un abrazo y ENHORABUENA!!!!!

tango está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación