![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#1 (permalink) | ![]() |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: enero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
El caso es que cuando no esta en mi cuarto parece que el sitio preferido es el cuarto de baño y le esta dando por destrozarme los rollos de papel y he decidido cerrarle el acceso durante unos dias para poder ahorrar y comprar mas rollos. Bueno, el caso es saber si soy un mal padre y tengo que dejarle hacer lo que quiera o marcarle un poco donde esta el limite. Otro tema es la educacion, se le puede educar en algo o me doy por vencido? (morder estores, subirse a las mesas...) |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
yo solamente les limito las habitaciones, durante el dia, porque me gusta saber por donde andan, y no me gusta que se metan debajo de la cama y yo buscandoles por ahi, y poniendome a cuatro patas para comprobas donde andan... vivimos en un duplex y no puedo estar todo el rato subiendo y bajando.
por al noche si que duermen con nosotros. eso si, si yo estoy en la habitación, no me importa que entren y se queden, porque sí sé que estan alli. tenemos un despacho, que les gusta mucho estar, y lo mismo. solamente si andamos nosotros alli les dejamos entrar. el baño permanec abierto, pero no les gusta. no atravesan el quicio de la puerta, ya estemos nosotros, o no. basicamente estan en el salón, y tienen acceso a la cocina, que es donde tienen el comedero, y el acceso a la terracita donde tienen el arenero. El salón es muy amplio y tienen mucho sitio para jugar y para descansar. También corretean por el pasillo y por las escaleras... vosotros debeis marcar lo que esperais del gato. si quereis que suba a lso sofas, o no, o que se suba a los muebles, o las mesas... yo les he enseñado que no quiero que suban a los muebles, y no suben, al menos cuando nosotros estamos delante, claro está.... al sofa no subieron nunca ni a tiros. no sabemos por que, pero no lo hacen. los rollos de papel, los arañaba y destrozaba el grande, cuando era mas chico, pero le enseñamos que no se debia hacer, y ya no lo hace. lo que te puedo asegurar, es, que se les puede enseñar unas pautas de comportamiento. yo tenia muy claro que habia que convivir, yq ue habia unas reglas, yq ue no podia permitir que me esgraciaran la casa. para enseñarles lo unico que hay que hacer es ser constante. chistarls y decirles no viente veces cuando les vemos subir a un mueble, y levantarse las veces que haga falta para bajarles de ellos. si se hace unas vecs si, y otras no... él no entenderá que s algo que no debe de hacer... loq ue te puedo asegurar, es que se les puede enseñar muchas cosas, puden aprender: a no comr nuestra comida ni molestar cuando comemos en la mesa. a no entrar a ciertos sitios, a no subirse a los muebles, ni arañar cortinas, a pasar toda la noche en el dormitorio sin hacer ruido ni juerga, a no morder cuando juegan, etc suerte!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 (permalink) | ![]() |
|
Recien llegado
Mis mascotas:
Cita:
Y en lo del roolo de papel lo que hago es chistearle y decirle que no y cogerla y sacarla del cuarto cerrando la puerta durante un rato para que no vuelva a entrar. En fin, ahora entiendo a mis padres, que diro es educar
|
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 (permalink) | ![]() |
|
Recien llegado
Mis mascotas:
la mia no sube a la encimera porque no llega pero ayer aprendio a subirse a los sitios (hasta ahora no subia a sitios que no fueran una silla, esta supergraciosa cogiendo carrerilla) y cualquier dia se me sube, yo no le dejare hacerlo pero tampoco me preocupa ya que la cocina esta cerrada sino estoy yo dentro (hay demasiadas cosas que puede tirar y lastimarse sin contar la vitroceramica caliente.
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
pues 'ajo y agua' (jejejeje)...a las cinco de la mañana, legañosa, me incorporaba, les chistaba, y les daba con un dedo entre los ojos (es mi manera de 'pegarles'). No les hace daño, pero les resulta molesto. una manera de 'apercibirles' es darles con el dedo indice en la cabecita, arriba, entre los ojos. les molesta mucho, y lo interpretan como un castigo. Cuando hacen alguna trastada varias veces y les hago este gesto, aprenden que es algo que me enfada, que nome gusta...y que no deben hacer...
respecto al rollo, lo mismo. cuando llegaba y me encontraba el rollo esparcido y rayado con las uñas, me lo cogia alli donde estuviera, le llevaba al baño, le mostraba el rollo, incluso le ponia la patita encima del rollo, y le decia no, no, no...en voz alta y firme, y golpecito entre los ojos (con un dedo)... se puede, pero hayq ue tener paciencia. ahora los mios duermen como lirons a mis pies, y no hacen ni un ruido en toda la noche, ni juguetean entre ellos ni nada. han aprendido que la habitacion por la noche es para dormir. y estan con la puerta cerrada, y no salen hasta por la mañana... y no hay manoteos, ni rascadas de puerta...yo no soy 'portera' de nadie. se entra y no se sale hasta por la mañana... que les tengo que echar, porque no se quieren mover... paciencia!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (gatito) |
Nosotros les limitamos la cocina siempre que no estamos ahí, porque hay comida, y porque al apagar la vitro por ejemplo, podrian subirse y quemarse... vamos, por seguridad e higiene la cocina no.
El baño tampoco, porque los grifos son de monomando y pueden darles y perder agua, o inundarnos, porque hay muchos botecitos golosos para el pequeño tirar al suelo y porque si se queda la tapa abierta hasta se metería dentro. El dormitorio permanece el 95% abierto a su disposición en el sentido de que solo se cierra como en tu caso, si una noche son muy latosos (que siempre es el pequeño). La comida y el arenero se la tengo puesta en una parte del salon mas escondida, ya que tiene forma de L y por tanto, una parte apenas la utilizamos, solo para el pc. No creo que sea malo poner esos límites, sobre todo los que son por su seguridad. Saludos!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pues como los demás, solo le limito la cocina. El resto de la casa, es toda suya XD
Miembro del grupo The K-Strados (Y vamos a ganar, ya lo veréis... muahahahahaha) ![]() ![]() http://elgatoarrabalero.wordpress.com Adóptanos Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friederich Nietzsche |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|