Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 22-sep-2007   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Me araña... -.-"

Hace un par de semanas adopté a un gatito, que sufrió mucho, lo encontraron en Albacete con pocos días de vida, completamente desnutrido, desidratado y abandonado..
hizo un largo vaje hasta malaga .. y ahora mi gato no tiene un buen comportamiento.. desde el primer dia duerme en mi cama, cosa que no me molesta pero por las noches se levanta y me muerde manos, pulseras..
y por las mañana, cuando tiene hambre hace lo mismo e incluso más insistente..

lo malo es que esta mañana cuandoe staba levantandome y ya habiendo comido el, se me ha avalanzado a la cara, sin razon..
y luego estaba sentrado junto a mi cabeza , la he girado y me ha arañado los ojos..

y esto no me gusta, yo queria un gato, no un cuervo .

que puedo hacer para el enano rebelde?
Minisita está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 22-sep-2007   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
tengo dos gatos luna y coco
Predeterminado Re: Me araña... -.-"

yo lo que haria seria primero llevarlo al veterinario para que lo vea, puede que este malito o tenga algun problema o enfermedad y esto le ponga de mal humor, de todas formas si el gato ha sido maltratado es normal que no confie en los humanos, es que es de lógica, ponte en su lugar, evita que te pueda hacer daño, enseñale que puede confiar en ti, ten paciencia y cuidado, el gato está asustado y puede tener una muy mala salida (por ejemplo lo de atacarte en los ojos). mi gata me atacaba a las manos y me las dejaba fatal, el veterinario me dijo que no jugara con mis manos como si estas fueran un juguete con el gato, pues me atacaria, le compre juguetes y las manos las tengo perfectas, asi destroza los ratoncillos de tela, juega, se desestreza y calma su instinto de cazador. cuando lo acaricies puedes utilizar un guante de jardinero, hasta que se le quite esa mania. sobre todo no le pegues, a saber lo que ha tenido que sufrir el pobre, (mira las cosas que dicen en la tele sobre maltratos a animales) y no le des voces. ve descartando cosas hasta que des con la tecla. pero primero que lo vea un veterinario. un saludo.
cordobesa75 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 23-sep-2007   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

estoy totalmente de acuerdo con lo que dice cordobesa, y te ha dado muy buenos consejos.

lo unico que te diria tambien es que tengas paciencia - recuerda que ah sido maltratado - , ve poco a poco, que llevas muy poquito con él. Animale cuando hace las cosas bien, dale autoestima, refuerzale con cariño (que no lo dudo que lo hagas ), hablale suavecito, no te muestres nerviosa ante él, y poco a poco te irá cogiendo confianza.

mucha suerte!!!!
ximiska está desconectado  
Antiguo 24-sep-2007   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
tengo dos gatos luna y coco

gracias ximiska! bueno a lo que iba... cuando haya novedades con la fierecilla avisanos, pues me he quedado un pelin preocupada, no por el gato sino porque con todo esto le cojas tu mania y desistas, yo con mi gata hasta que no empece a ver cambios positivos estube tentada a tirar la toalla y ahora me alegro de todo pues no la cambio por nada. un saludo y espero noticias.
cordobesa75 está desconectado  
Antiguo 28-sep-2007   #5 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Post Re: Me araña... -.-"

Pues ha pasado mas tiempecito, pero este sigue así ... sobre todo se mosquea..
la otra noche ya cansada de sus mordeduras encendí la luz y lo bajé d ela cama.. y apagué la luz, cuando volvia a subir.. y me volvía a morder, otra vez encendía y lo bajaba, llego a mosquearse tanto que me gruñia de lejos, pero a la 4 o 5ª fue la vencida.. y ya estuvo un par de dias como diciendo, aqui manda esta.. me veo en el suelo -.-
y ya estuvo mas suavito.. pero a veces le dan ataques expontaneos y me ataca..

a ver si pasa el tiempecito.. por ahora lo tomo como un enano rebelde, pero cambiará, no tiraré la toalla ^^

besos y gracias
Antiguo 28-sep-2007   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Por lo que llevo leído en poco tiempo, el gato esta intentando jugar. Los juegos de los gatos son así de violentos, juegan a cazar, y si lo adoptaste con pocos días de vida, no ha podido aprender de su madre ni de sus hermanos que puede hacer daño. Paciencia, una pistola de agua o un spray con agua en lugar de reñirle, (Ay! o NO! también sirven, pero que sean secos) y un hermanito serian la solución. Vamos, por lo que llevo leído desde que me enamoró Bídoc, que no soy ningún experto.
Baldor está desconectado  
Antiguo 28-sep-2007   #7 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

juas Baldor!!!!! Como q no eres un experto????? Estan estos post de excelente parriba!!!!! No falta ni una coma!!!!!
Ala Minisita, a practicar la paciencia y bienvenidos, el draculino tambien!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 28-sep-2007   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Pues no lo soy.. Solo repito lo que voy leyendo en múltiples medios, a espera de experimentarlo, y por eso advierto. Todavía estoy intentando que Brillana no me muerda los pies debajo de la sabana, pero claro, allí no voy a usar la pistola de agua. Y es el único lugar donde la necesitaría.. XD

Nada, paciencia... Y si molestan demasiado en la habitación, ¡¡¡cierra la puerta!!! Que también tenemos que dormir para poder ir a currar y pagarles el pienso!!!
Baldor está desconectado  
Antiguo 28-sep-2007   #9 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengos dos gatitos, un Abisinio, y una gata comun.

Por lo que estado leyendo te han puesto muy buenos consejos! lo de la pistola de agua va muy bien, yo tmb la uso y es efectivo!
Solo te digo paciencia y mucha suerte y como te han dicho nunca tires la toalla que no te arepentiras, es pekeño y desconfiado, dale tiempo que un dia seras su mejor a miga y su mayor aliada... besos
Abisinia está desconectado  
Antiguo 29-sep-2007   #10 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

No lo había pensado, gracias jajajaa se va a enterar este :P

Bueno y adoptar.. quizas cuando deje de vivir con mis padres jajaja es mi primer gatito despues de casi 13 años y no sé nada sobre ellos por eso quiero esperar un poquito mas y conocerlos como conozco a los perros
muchas gracias eh!

besoss!

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación