![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#1 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
Tengo una gata con 9 años, que es muy especial para mi. Acabo de trarladarme a un duplex y me la he llevado alguna semana para ver si se adapta, el fin de semana estamos en el campo y ella entra y sale cuando quiere. Ahora la estoy medicando con Dacortin porque tiene problemas respiratorios y por eso me interesa tenerla cerca para observarla y darle la medicación. El caso es que cuando llego a casa no se pega a mi, como cuando estamos en el campo. Después de darle de comer, suele buscar sitios alejados de donde yo estoy, se va a otras habitaciones y se pone da dormitar. No se por qué hace esto, no le ha ocurrido ningún acontecimiento estresante, salvo las visitas al veterinario, pero esto no suele afectar a su comportamiento en casa. Agradecería cualquier orientación. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() |
Quizas sea por que no considera su hogar el piso sino un lugar de paso que no despierta su interes.
Algo parecido la ocurrió a mi gatina recien llego a casa con la habitación donde tengo la oficina. Me seguia por toda la casa reclamando juegos pero en cuanto me veía entrar en este cuarto se daba la vuelta y se marchaba. Al final logre que entrara dedicandome a jugar con ella mas tiempo en la habitación de trabajo que en el resto de la casa y se lo tomo tan bien que arrastró su cunita hasta ella para poder vigilarme mientras trabajo. ![]() Prueba a jugar con ella en el piso e incluso deja alguno de sus juguetes por la casa para que los busque a ver si cambia de actitud. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
estoy con borovia ,date cuenta k a estado 9 largos años en su hogar y yevarla a otro desconocido aunke estes tu ,no se siente comoda, todo es nuevo pero con el tiempo se la pasara ,dala muchos mimos y azla saber k no te alejaras de ella muxa suerte
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
dices q no le ha ocurrido ningún acontecimiento estresante, para ti no es estresante pero para tu gato si lo es bastante. Los gatos son muy territoriales, el hecho de moverles de lo que consideran su territorio es para ellos de los mas estresante!!! Tu gata se siente incomoda en el duplex y te lo demuestra a su manera. Que puedes hacer??? tener paciencia, darle tiempo para q se adapte y tome el duplex como su territorio y sobretodo mimarla mucho. Tal como te dicen mas arriba.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
Muchísimas gracias Borovia, Tricia y Dreidre. Veo muy acertados vuestros consejos y sin duda los llevaré a la práctica. Mi gata es una de las cosas que hacen que mi vida sea más rica, lo menos que puedo hacer es intentar que ella esté lo más a gusto posible. Me reconforta mucho que haya personas como vosotros, que realmente valoreis a los animales. Muchos besos. Gracias por ser así.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|