Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 06-may-2008   #11 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Respuesta: mi gato me muerde ¿que hago?

Precisamente Anna Ma al ronronear cuando te esta mordiendo deja claro que se trata de un juego y no de una agresión.
La adopción de un segundo gato es la mejor y casi única forma de corregir los comportamientos rudos que no violentos en si mismos de los michos. Con el siames teniamos ese problema de que mordia sin medida y hasta que controlamos la reacción natural de retirar la mano rapidamente las heridas eran considerables.
La llegada de la gata le quito la costumbre de morder fuerte pues recibia la replica si se pasaba con la mordida cuando jugaban. Se limitaba a cerrar la boca y en cuanto notaba el contacto dejaba de apretar incluso cuando jugabamos con el resultaban mas frecuente los zarpazos accidentales que los mordiscos.
Borovia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 06-may-2008   #12 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Entonces creéis que a mi gato se le corregirá la manía de moder ahora que tenemos un nuevo gatito?... Porque a él también le muerde y no veas... Incluso ha llegado a salir corriendo con él de la boca, y el pequeñín venga maullar, pobrecito!! Imagino que es porque es aún muy pequeño y aún no pueden medirse en fuerza y demás, no??...
anuska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 06-may-2008   #13 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Ziza, Tormenta y Xenna

Cuidado, que si la diferencia de tamaño es importante, el mayor puede matar al pequeño en uno de sus juegos. No dejes que lo muerda hasta que el pequeño no tenga un buen tamaño para poder defenderse.

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN

www.caracterfelino.es/

cascabel está desconectado  
Antiguo 06-may-2008   #14 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Claro claro, de hecho aún no los dejamos solos si no es en presencia nuestra. Todavia tenemos al pequeñín en "su" habitación y cuadno nos vamos el grande monta guardia en su puerta hasta que le dejamos entrar.. Pero siempre vigilando porque creo que, sin querer, podría lastimarle... Es tan pequeño!! Aunque pensáis que no le muerde con mala intención no? Es q a veces todavía dudo de si está contento de q esté aquí o aún le fastidia...
anuska está desconectado  
Antiguo 06-may-2008   #15 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Muchas gracias por las respuestas!lo del otro gato..no puedo hacerlo, porque mi madre dice que si le meto otro animal en la casa me saca ella a mi,jaja, mi hermana tiene otro gato mas o menos de la misma edad que tiene mi miki,la verdad es que cuando los juntamos los fines de semana y las vacaciones y eso "se olvida" de morderme a mi, pero el resto del año no se que hacer, ya lo he probado todo,probé con el agua un tiempo,pero no hizo efecto, porque en el momento sale corriendo y cuando se aprende como va..viene, me muerde y sale corriendo porque sabe que va el agua..es que me ha salio mu listo el capullín!jajaaj. Y con lo de decirle NO tb he probao,y a hacer ruido como que me está haciendo daño,si es q lo he probao to!ayer, cuando le vi con la intención de morderme, estuve un rato poniendole la mano delante y diciendole NO! pero lo unico que hizo fue hacerse el tonto,esconderse un pokillo y tirarse por detrás!ains...
Y Anuska, no creo que sea con mala intención, yo creo que lo que pasa es que el grande ve al chico como algo nuevo con lo que jugar,y todavía no mide fuerzas ni na,como dijiste antes,al mio y el de mi hermana de pekes les pasó igual,jaja
Bueno ya no me enrrollo más,jajaja,muuuxas gracias a tos y si se os ocurre algo nuevo..
un bsito!
tini87 está desconectado  
Antiguo 06-may-2008   #16 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Román (gatito) Tiburón (tortuga)
Red face Respuesta: mi gato me muerde ¿que hago?

Ayer probé con el agua, la puse en un frasco de splash y cada vez que me mordìa lo rociaba, creo que no entendía que pasaba, probé ta,bién dejar que me muerda y decirle con voz fuerte NO pero he terminado con las piernas totalmente mordidas no paró nunca, espero seguir con el agua y que eso lo calme!!!!
Anna Ma. está desconectado  
Antiguo 06-may-2008   #17 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Román (gatito) Tiburón (tortuga)

Es cierto cuando uno los deja solos o ve a otro gato como que se olvidan del asunto de tenerme como presa pero a los minutos recupera la memoria el condenado!!! este fin de semana voy a hacerlo castrar, el veterinario me dijo que era lo mejor para que no se haga vago y ande por la calle, luego a ver si me lo atropella un carro nooooooooo ojalá que eso ayude también a controlar sus mordidas.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación