Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 13-dic-2007   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Mis gatas me rehuyen

Hola, a ver si podéis ayudarme. Hace aproximadamente 1 mes me dieron dos gatitas totalmente salvajes. Las recogió una señora de la calle y estuvo dándoles de comer en el garaje de su casa. Nunca se acercaron a ella, solamente iban a comer. Llevan en mi casa un mes, y siguen asustándose cada vez que me ven. Si me acerco me bufan y salen corriendo a esconderse debajo del sofá. Si no las miro, salen y se dan algún que otro paseo pero siempre lejos de mi, son muy agresivas. Estoy empezando a pensar que tal vez estaban mejor en la calle y entrando al garaje de esta mujer solo para comer. Que hago? Me estoy deseperando porque me encntaría que fueran sociables, pero lo veo imposible
Esther está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-dic-2007   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Bolu y Cuqui: mis acogidos; Astrito: mi perrigato acogido
Predeterminado Re: Mis gatas me rehuyen

¿Mejor en la calle? Pues si consideras que estar expuestas a peleas,embarazos no deseados(si no están esterilizadas), al frío, a la lluvia, enfermedades como al leucemia, inmuno y PIF, hongos, tenias y demás parásitos intestinales, sometidas a posibles maltratos de los gamberros, ataques de perros y otros gatos, padeciendo rino hasta que mueran a una temprana edad es estar mejor...
Dales tiempo, que un gato que ha estado en la calle, recibiendo palos de la gente(prueba a enseñarles una escoba y veras) no puede confiar en alguien en unos días, a veces ni en meses. En la asociacion hemos tenido gatos que hasta atacaban a la gente cuando entraban en el cuarto y ahora viven como uno mas de la familia. Nunca dan un caso por perdido y hemos recogido gatos que en la calle ni se dejaban que te acercabas. Paciencia, no las agobies, ignóralas, no intentes acercarte tu, mucha tranquilidad, que te asocien con cosas buenas(comida rica) y sobre todo hacerte a la idea de que puede que nunca sean gatas mimosas y pegajosas, posiblemente serán siempre gatas independientes pero aprenderán a vivir contigo y el día que ellas se acerquen a ti y se dejen tocar, te den el primer mimo, te aseguro que te emocionaras profundamente.
En el foro esta el caso de Son, un gato que nació y creció en la calle, que cuando me miraba me bufaba y se ponía hecho una furia...ahora es un gato pegatina que sigue a su humano como un perrito, ronroneando y juguetón. Y eso que cuando lo recogimos vino con una fractura en la mandíbula propinada por algún hijo de P...

Por cierto, no nos cuentas la edad que tienen.
horsie está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-dic-2007   #3 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Muchísimas gracias! No pienso dejarlas otra vez en la calle, me da muchísima pena. Pero es verdad que está siendo difícil. Todavía no están esterilizadas porque son pequeñas, tendrán unos 4 meses. Me dijo el veterinario que las llevase en Marzo-Abril, después del primer celo.

Muchas gracias por los consejos, ya os contaré
Esther está desconectado  
Antiguo 13-dic-2007   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Albaricoque

Bienvenida Esther,

No sé que decirte que no te haya dicho Horsie ya.......Sobre todo lo de la comida,prueba con el jamón de york,es la chuche que más les puede gustar,además,si son tan pequeñitas seguro que se adaptan,sólo es cuestión de tiempo.

Pacienciaa,muchísima,que vean que eres de fiar,gánate su confianza y creo que en el momento en que te ganes a una,la otra irá detrás,si son hermanitas se fijarán mucho en su comportamiento.

Muchas suerte y cuéntanos todos los avances!
Lara está desconectado  
Antiguo 16-dic-2007   #5 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Bueno, increíble!!! Hoy las gatas se me han subido encima. Fui a la cocina, busqué un poco de jamón y ya no había quien se las quitara de encima! Ha sido una pasada. No me han dejado que las coja, pero sí que las acariciara un poquito. Un poquito, nada de excesos, pero algo es algo....

En navidades me voy a ir una semana fuera y se las voy a dejar a mi hermana para que me las cuide. Algún consejo? Mi hermana trata genial a los animales, de hecho tiene otras dos gatas y un perrito y todos se llevan genial, pero me da un poco de miedo que las mías lo pasen mal. Voy a sacarlas de casa justo cuando empiezan a confiar un poco en mi, pero no puedo hacer otra cosa. Ayuda por favor!!!
Esther está desconectado  
Antiguo 16-dic-2007   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Bolu y Cuqui: mis acogidos; Astrito: mi perrigato acogido

Es preferible que no las saques de casa y alguien valla a visitarlas a diario. De todas formas recuerda que no se debe juntar animales sin testar para evitar trasmisión de enfermedades, algunas de ellas mortales y muchas de ellas asintomáticas durante años.
horsie está desconectado  
Antiguo 16-dic-2007   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Mejor que se queden en casa y tu hermana se pase a darles de comer, cada día, si es posible. El cambio de territorio, otros animales, otra gente.. Eso solo va a hacer que estresarlas, y una semana no es tanto tiempo.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor está desconectado  
Antiguo 16-dic-2007   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Rone
Mis animalillos:
Un gatito recién nacido

Baldor tiene razón, es mejor opción que tu hermana pase por tu casa, que al reves

No te preocupes si te rehuyen al principio, les costará pero poco a poco te cojerán carillo.

Yo adopté a dos hace 1 mes y medio y una me ve y se esconde!, ya se le pasará
Rone está desconectado  
Antiguo 16-dic-2007   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Ya te han dado muy buenos consejos, sólo darles la razón y pedirte que tengas paciencia y los sigas a pies juntillas.

Ellas sabrán cual es el momento, tu sólo permanece, suave, dulce, hablando despacito, sin mirarles a los ojos, permanece, ellas vendrán.

Por supuesto, gracias por evitarles volver a la calle, gracias, gracias, gracias.
Antiguo 16-dic-2007   #10 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Gracias de nuevo a todos, ya os contaré. Voy a hablar con mi hermana a ver que tal le va a ella acercarse. No creo que le importe, gracias

Horsie, todos los animales que tenemos están controlados por el veterinario y pasan sus revisiones. A estas dos les hice las pruebas y dieron negativo. Las de mi hermana igual. Entiendo tu preocupación, pero no es el caso. Pensé muchísimo lo de adoptar antes de traerlas. Lo que pasa es que yo nunca había tenido gatos antes, solo perros, por eso me siebnto un poco perdida al principio.

Muchas gracias!

Esther está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación