Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 17-jul-2007   #1 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki y por supuesto el viejo TIMÓN
Predeterminado NEPETA CATARIA

Es una planta perenne con tallo grisáceo, velluda y ramificada que alcanza 20-60 cm de altura. Tiene hojas opuestas, pecioladas, cordadas, con bordes dentados y peludas por el envés. Las flores numerosas son de color amarillentos y rosados manchados de púrpura, agrupándose en una espiga laxa pedunculada. Las planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos (de ahí su nombre común).

Sinonimia
gatera,
gataria,
hierba de los gatos,
hierba gatera,
menta de gato,
menta gatuna,
nébeda

Su nombre Nepeta proviene del latín (nepa) que significa "escorpión", dada la antigua creencia de que esta planta curaba la picadura de los escorpiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nepeta_cataria

Yo es que estoy asombrado del colocón que se dan algunos gatos con esta plantita. ;D
Para nada dañina..es como unos cubatas de más (aunque no le afecta a todos igual, más a los machos). (Consultar el YOUTUBE.COM Nepeta cataria y vereis).

Alquno de los presentes ;D, le dá esto a su gato???.....

Saludo2, AIS

Antiguo 17-jul-2007   #2 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Predeterminado Re: NEPETA CATARIA

El secreto de sus alucinantes efectos se encuentra en una sustancia, la nepetalactona, que afecta las mismas vías bioquímicas que la marihuana o el LSD. Además de servir a los gatos para ‘colocarse’, el aceite de la hierba gatera ha sido utilizado desde la antigüedad en casi toda la Península Ibérica e Islas Baleares para calmar dolores de vientre, y es considerada expectorante y anticatarral.

http://video.google.com/videoplay?do...86225&hl=en-CA
Antiguo 17-jul-2007   #3 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

...un día en estos programas de BRICOMANIA, en la sección de botánica, veremos al experto de turno comentando: ;D ;D

-Hoy vamos a ver, como con el mundo de la botánica el gato y su dueño pueden pasar ratos memorables; con un poco de sustrato, luz y mucha agua (todo esto pronúnciese muy serio) plantaremos el cáñamo y la nepeta... ;D

Antiguo 17-jul-2007   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis compañeros son; tres gatinas, Katy, Isis y Mina, y un perrete, Chester.

Pues yo , hace unas dos semanas, les compré a las pitufas la hierba gatera en un supermercado. Le eché su aguita y a los 3-4 días creció la hierba, y creció y creció porque estas brujillas ni la probaron, vamos, es que ni la olían. No le hicieron ni caso. :-\ :-\

En cambio, tienen un juguete que es un saquito pequeño relleno de "catnip" y las vuelve locas a las tres. Y los efectos son los que he leído de la nepeta. Ais, ¿tú sabes si el catnip y la nepeta son lo mismo? Por los efectos yo diría que sí :P

Ahora, una prueba gráfica de Katy con el catnip...

http://www.protectorahuellas.org/
Chesikami está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 17-jul-2007   #5 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Buena pregunta Chesi...

La hierba que se vende en el Super como hierba gatera (regar y listo en dos días) es una hierba purgante, para todo tipo de gatos y en especial para pelo largo (alternativa la malta). No produce el colocón ;D. Ais ni pu..caso le hizo, pero la malta en mi dedo le sabe a gloria (la utilizo como premio).

CATNIP (CATARIA DE NEPETA) "La verdadera hierba gatera". Si produce colocón. Tienes semillas, sprays (para educar, estimular....). El Catnip a diferencia de la hierba del super, no se mastica se esnifa. :. Voy hoy a preguntar,a ver si puedo conseguir semillas... ya te contaré.

Antiguo 18-jul-2007   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis compañeros son; tres gatinas, Katy, Isis y Mina, y un perrete, Chester.

Gracias por la información Ais

A Katy la malta le encanta, se vuelve loca con ella. Cada dos o tres días le doy un poquitín con el dedo. En cambio, a Mina y a Isis se la tengo que envolver con las latitas para que la coman.

http://www.protectorahuellas.org/
Chesikami está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 18-jul-2007   #7 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Hola Chesi,

Ayer le compré un bote de CATNIP en la tienda de animales ( 2.50 Euros, parece un bote de especias de orégano).

Por supuesto al abrirlo.... como un cateto ;D lo primero es machacarlo un poco en mis dedos y a mi no me coloca ;D ;D ;D.

En fin, le paso los dedos por el morro del AIS ..snif, snif.. y adiós que te veo luego .
Experimento: desde ayer metí su ratón de pega en el bote para que se impregne 8) de sustancia, y hoy por la tarde se lo daré para jugar.. mañana te comento.

Antiguo 18-jul-2007   #8 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Una forera que tiene un blogg muy divertido (tiene un común, un persa y un bosque de noruega, te los comes a los tres) pues visito muy a menudo su blogg y uno de los articulos que publicó fue cuando les dio la nepeta esa de marrar, que flipan. Os dejo el enlace y echarle un ojo, ya vereis que risas.
http://amelielucasatica.blogspot.com...1_archive.html
bicos está desconectado  
Antiguo 19-jul-2007   #9 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

El blanco "igualito" que Ais.

Cita:
Insertar Cita
Una forera que tiene un blogg muy divertido (tiene un común, un persa y un bosque de noruega, te los comes a los tres) pues visito muy a menudo su blogg y uno de los articulos que publicó fue cuando les dio la nepeta esa de marrar, que flipan. Os dejo el enlace y echarle un ojo, ya vereis que risas.
http://amelielucasatica.blogspot.com...1_archive.html
Experimento con CATNIP y ratón de pega embriagado de catnip. Resultado:

Muy jugueton todo el día, saltos botes y más saltos acrobaticos con el ratón.
Al llegar a casa me comentan que tiene un ojo medio cerrado y rojizo ..

No estamos seguros..... pero creo que se pegó la gran ost.. con sus saltos espectaculares (eso espero, y que no sea producto de la esnifada ). Hoy por la mañana estaba mejor.

Mañana Experimento 2:
CATNIP en la ensalada a mi cuñado que viene a comer ;D ;D ;D... ya se que no tiene efecto en los humanos.. os sí... igual purgante?? ;D ;D
Antiguo 19-jul-2007   #10 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

JAJAJAJAJAJAJAAJ En este asunto no hay un solo post que tenga desperdicio.... me estoy partiendo de risa, solo de leerlo. Sera verdad q tiene efectos, a mi me esta entrando una risa ;D ;Dy todo todo todo me da vueltas por favor pensar q hay quien se gasta dinerales en mierdas habiendo catnipp jajajajajajjaja vaya colocon jajaja estoy como la gatita Katy hf w9uf sdc wu shv VIVA EL CATNIP, a mis churrines les encanta y a mi tambien jajajajaja jajajajjaja

dreidre está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación