![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Me acabo de registrar en este foro con el fin de encontrar gente con experiencia que pueda ayudarme, así que si os parece bien os cuento mi caso: Tengo un gato que recién ha cumplido los 13 años de edad, el siempre ha sido extremadamente cariñoso y abierto, casi como un perrito; cuando le llamaba el venía, si escuchaba una lata de comida abriéndose se acercaba corriendo, salía a mi encuentro, me saludaba... Pero hace algunas semanas que ya no es así... Ya no come como antes, ahora hay que ir detrás de el para que coma y solo le apetece Jamón York y la comida que le doy a mi erizo, que es pienso de gama alta (Royal Canin - Babycat34). Ha perdido peso, pero eso no me preocupa por que antes estaba gordito... El caso es que se ha des-sociabilizado, se pasa todo el día escondido en armarios y huecos (durmiendo) y no quiere que le saquen de ahí. El caso es que no está flojo ni débil aun que de momento no lo he llevado al veterinario. También le noto heridas por el cuello, como arañazos... Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Coincido con Victoria en lo del veterinario. De todas formas a esas edades necesitan una comida especifica y tambien beber más agua para evitar que se deshidraten. No es extraño en comportamiento un tanto menos sociable al ser mayores su actividad fisica baja mucho y se pasan casi todo el tiempo dormidos. Algunos se vuelven un poquillo cascarrabias. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Al veterinario y que le hagan analíticas. A esa edad hay que darle comida especifica y tener muy controlados los riñones, por ejemplo. La edad no les cambia el carácter, se lo cambia las dolencias que padecen a llegar a determinada edad y aun así es muy relativo ( si están sanotes tendrán el mismo carácter tengan 8-10 o 20 años). Los cambios suelen ser apatía, aislamiento, se irritan si los manipulan (lógico, si les duele algo que no quieran que los manipulen), falta de apetito, etc. Deberías llevarlo a que le hagan un chequeo general, incluidas analíticas.
__________________ La tienda de Cuqui, Boluda y Galahad ![]() ![]() ![]() ![]() www.caracterfelino.es www.proyectogato.org Arriba Tristan, tu puedes |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Gracias a todos. Lo he llevado al veterinario y me han mandado deberes para casa; me han dado pasta de malta, levadura de cerveza y unas pastillas desparasitarias. El veterinario ha insistido sobretodo en que cambie su alimentación, me ha dado un pienso especial para gatos senior y de momento no ha visto necesario hacer una analítica, lo ha visto muy fuerte. Si en 15 días no mejora lo llevaré de nuevo, os mantendré informados. Gracias de nuevo y un beso. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|