Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo Hace 1 Semana   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Problemas con el pelo....................... nos inunda la casa.

Hola a todos y saludos al foro, tengo un problema con mi gatita DANA, es persa y tiene 7 meses. Suelta muxisimo pelo y como le gusta explorar el piso entero...................... hay pelos hasta en las bombillas.

-El cepillado continuo palia este problema en alguna medida?????
-He leido en el foro q hay pastillas para evitar q suelte tanto pelo, es verdad????
-Hay algun truquillo con lo del pelo???? somos novatos.
-Hay q resignarse a comprar los quitapelusas adhesivos por paléts????????

Gracias de antemano y espero que podais ayudarme.

Saludos.
DANA está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo Hace 1 Semana   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Respuesta: Problemas con el pelo....................... nos inunda la casa.

hola Dana, te cuento: les doy a mis gatas pasta de vitaminas (la compré en el vete) pierden menos pelo (se nota a simple vista de mis jerseys), la marca se llama Gimpet.

Hay unas pastillas que sellaman Taberfelix Dermo o Taberfelis Dermo, no me acuerdo bien. Tambien dale malta para que no se le formen bolas de pelo al lamerse.

te recomiendo que le des pienso especifico: "Royal Canin Persian kitten 32" (hasta los 12 meses) y luego el "Persian 30" (adultos), o el "Hair & Skin 30"......notarás mejora en la salud del pelo. Hay otras marcas, por ejemplo "Nutro Choice Indoor" que también podría ir bien. No sé si hay mas marcas que se especialicen en persas, pero es importante que le des un alimento de gama alta y mejor aun uno especifico para las caracteristicas de tu gata. Tu veterinario podrá orientarte.

Cepíllale todos los días, y ve al veterinario para descartar que la perdida de pelo sea a causa de alguna enfermedad de la piel (seborrea, alergia, etc) o debido al estrés (los gatos son muy sensibles a llos cambios)
Antiguo Hace 1 Semana   #3 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Peluso = pelu, pelusín, peluchín...
Predeterminado Respuesta: Problemas con el pelo....................... nos inunda la casa.

Dana, me siento muy identificada contigo. Yo tambíen tengo un persa de siete meses y no veas...
Hay pelos en tooooooodos los sitios.
Intento cepillarlo todos los días; para la ropa tengo un rodillo quitapelusas pero de todas maneras en cuanto llego a casa me cambio y me pongo "ropa de gato" (que tengo sólo para estar en casa); también tengo mantitas puestas donde le gusta estar y no veas la cantidad de pelo que se acumula ahí.

El pienso que le doy es el que dice Ximiska y sigue soltando mucho mucho pelo, supongo que será porque viene el verano y ya se sabe.

Yo ya he asumido que habiendo gatito en casa hay pelos pero mi novio está negro porque deja toda la ropa por medio y cuando va encuentra más pelo que camisetas
evagum esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo Hace 1 Semana   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas neny,deysy,kira,mi paloma tukutuku,y mi chinchi de to un poco

pues niñas bienvenidas al club............ tengo 3 mininas persas y telaaaaaaaaaaaaaaa madre dios lo que sueltan de pelo imaginaros si teniendo una suelta pelos pues 3 ............ es un horror yo lo unico que les doy es malta para que no se les formen bolas de pelo en la tripita las pastillas no las aconsejo ninguna pastilla es buena ,yo me las apaño con un cepillo de quitapelos todos los santos dias lo tengo que pasar por todos los sitios ,sillas, cama, sofas, alfombras, esc...pero te acostumbras rapido lo unico malo de los gatos es eso los pelos pero nadamas
tricia está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

Cita:
Iniciado por tricia Ver Mensaje
las pastillas no las aconsejo ninguna pastilla es buena
no estoy de acuerdo.

pues si me las ha dado la veterinaria de la protectora para probar, seguramente sean buenas, ya que se las da a sus propios bichines. Se las doy a mi perro, que tiene el pelo duro y se le caia mucho y pierde menos, son simples pastillas de vitaminas que hacen bien al pelo, al igual que el pienso. Por supuesto no van a dejar de perder pelo, y menos los persas, pero contribuir a la salud del pelo y la piel ayuda y mucho. Mi perro tiene el pelo muy duro, pero ahora le brilla más y se le ve sano, a pesar de que se está haciendo abuelito....lo mejor es ir al veterinario, comentarle el problema y que te recomiende suplementos vitaminicos, que nunca están de más.
Antiguo Hace 1 Semana   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas neny,deysy,kira,mi paloma tukutuku,y mi chinchi de to un poco

si te las manda el veterinario me creo que sera temporalmente y no por siepre,en mi opinion no son buenas ,pero para gusto los colores cada uno tiene que hacer lo que crea combeniente jallllllllllrrrr
tricia está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ahora mismo en casa un gatito llamado Kimi y un acuario llenito de peces.

Yo ahora mismo estoy probando con la pasta que me recomendo Ximi ya en un post anterior, a ver que tal le va. Ahora con el veranito encima, entre el polen que entra por todos los lados y el pelo del pequeñajo, la casa parece una peli del oeste con bolas por todos los lados (la culpa la tiene el patio de luces dichoso, recoge todo el polen de Zaragoza)... Solucion?? mi tia, ya mayor la mujer, siempre ha vivido con gatos, y ya sabeis... remedios de abuela, me recomendo que despues del cepillado, que el cepillito no recoge todo el pelo, si no que hay mucho que se queda suelto enganchado bajo el pelo... bueno, pues aunque parezca una tonteria, o me podais decir que les hace daño, a Kimi le gusta, incluso mas que que le pase el cepillo previo... le paso el rodillito este que lleva pegatina para recoger el pelo de la ropa y demas... engancha muchisimo pelo, de hecho le tengo que quitar el papel varias veces hasta que deja de soltar.

Ya os digo, a mi me daba reparo, porque al ser "pegamento" pensaba que le haria daño, pero al contrario, le gusta (supongo que tambien dependera del gato), no deja restos ya que es un papel adhesivo, el mio es de Ikea, lo compre para hacer la prueba y si no para la ropa...

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".
kolotorso está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Sensei

Sensei es atigrado de pelo corto, pero de todas maneras encuentro bolitas de pelo debajo de la cama y en otros lugares. Además como es atigrado entre gris y clarito, se ven los pelos en la ropa clara y oscura, ja!, pero tiene el pelo perfecto, super suave y brillante, pero un poquito de pelo hay igual. No me quiero imaginar los de pelo largo...Pero entre lo que se me cae el pelo a mi y a él, puffff
Larita está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #9 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Lennon y Musi

Musi es de pelo corto también aunque en la parte de la barriga tiene lo pelos más largos y tenemos la casa llena de pelo, además al ser negro sus pelos destacan en las sillas, sofás, estanterías, en las sábanas, en todo el cuarto de baño etc...y como se pasea por donde le da la gana tenemos los manteles, servilletas, encimera, platos... llenitos de pelo y no veas a la hora de cocinar o sentarte a la mesa lo difícil que es no toparte con algún pelillo...
Luna y Soth está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Akira y Natacha, reina y emperatriz de "mi" (su) casa...

idem. natacha es una manta de pelo que va soltando por todas partes... sólo con pasarle la mano sale un puñado, pero no quiere que la cepille!!

ando desesperada, porque está un poco distante ultimamente y temo que con lo que odia el cepillo se ponga peor si la obligo...

probaré con las vitaminas de ximis, que también me las recomendó mi vete,pero necesito una solución para el cepillado... que no hay forma!

"La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por el modo en el que tratan a sus animales." (Mahatma Gandhi).

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.

No mires hacia otro lado, ayúdales, adóptalos...!
nakia está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación