Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 09-feb-2008   #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Una gata tricolor, se llama Ofelia. Tiene un añito y medio. Un hamster ruso, se llama Lucas... el p
Question Que se hagan amiwitos

sPues eso

Que desde ayer está Angel (re-bautizado como Hamlet, que ya tengo familiares con ese nombre y no era plan) en casa conmigo y con Ofelia. Ofelia no le ha atacado, digamos que se esta portando "medio bien", sólo le gruñe y si él se mueve, le deja pasar pero le bufa. Claro, el pobrecín mío está debajo de la mesa (no sabe él que se ha acoplado en el sitio de dormir de Ofelia - o sí lo sabe, que son muy listos los animalitos). El caso es que yo sé que es pronto, pero claro, quiero que Hamlet salga y juege (ayer lo intentó, pero Ofelia no estaba dispuesta). ESta noche yo he dormido con Ofelia en mi dormitorio para que él pudiera trastear por la casa y comer y beber tranquilamente, e incluso le he odío jugar (y ha tenido que trastear, que me he levantado y me había tirado un par de cosas). Pero nada, desde que nos hemos levantado, OFelia enfadada y el pobre animalito bajo la mesa. Le he cogido y le he llevado hasta el comedero, se lo he intentado presentar a Ofelia pero ella no quiere saber nada, y luego Ofelia se ha enfadado conmigo, y me ha dado unos zarpazos (eso sí, sin uñas, que es muy buena, pero es que está muy nerviosa).

Vale que Hamlet sólo lleva unas horitas en casa, pero vamos, no quiero que la Ofe se meponga nerviosa y esté así. Bien es verdad que no se quita de mi lado, incluso esta noche en lugar de dormir a mi lado o a mis pies, ha dormido en la almohada junto a mi cabeza, vamos, que no se me despega, pero con la distancia, que hay algo que no le mola.

Les puedo ayudar? O mejor les dejo que se acostumbren solitos.

Aynara está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 09-feb-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Rone
Mis animalillos:
Un gatito recién nacido
Predeterminado Re: Que se hagan amiwitos

Hola! mira te voy a copiar lo que me han dicho que tengo que hacer yo, pues yo el lunes recojo a mi nuevo gatin! y tengo que seguir unas pautas.. que son estas que te copio ahora.

1.- A la llegada, deja que las rubias olisqueen el transportin.
2.- Diana a una habitación aislada, arenero, agua, pienso, camita...
3.- En un par de días, si todo va bien, intercambio de areneros, sucios por supuesto.
4.- Después, intercambio de mantitas.
5.- Podéis frotar los morretes de unas y otras con una gamuza suave, en el nacimiento de los bigotes. Se los dejáis unas a otras.
6.- Presentación directa, SIN INTERVENCIÓN PERO ATENTOS.

Rone está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 09-feb-2008   #3 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Una gata tricolor, se llama Ofelia. Tiene un añito y medio. Un hamster ruso, se llama Lucas... el p

Juer, pues me he saltado todos los pasos :-S

Pero vamos, ambos han usado el mismo arenero... ¿se querrán?
Aynara está desconectado  
Antiguo 09-feb-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Rone
Mis animalillos:
Un gatito recién nacido

A lo mejor se toleran bastante, no soy el más adecuado para desarrollar tanto la respuesta, pero si ves que no se pelean y están compartiendo espacios, la cosa va bastante bien

Rone está desconectado  
Antiguo 09-feb-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas una persa azul de año y medio y una blanca de dos meses y medio

Bueno Rone por otras experiencias no estoy de acuerdo con separarlos ni un momento,simplemente que se huelan y conozcan atravès del transportìn(despuès de haber sacado de paseo a la dueñas de la casa,para que la peke conozca y huela cada rincòn) y soltarlas y vigilarlas por si acaso,casi siempre suele ir de maravilla.
Antiguo 09-feb-2008   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

Aynara......¿Angel(now Hamlet) es gato ANGEL blanco y negro mas guapo el mundo?????????? no me lo creoooooo!!!! voy corriendo a ver el post de adopciones.......
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.

Última edición por ximiska; 09-feb-2008 a las 16:49.
ximiska está desconectado  
Antiguo 09-feb-2008   #7 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:

Sí, sí, Ximisca... mi amigo no quiso, pero bueno, yo caí en la tentación :-P

A ver, que no sé cómo hacerlo y entre los dos me van a volver loca. Ofelia no ha comido en todo el dia, ni un bocadito, y eso que le he puesto una de sus super mega latas que la vuelven loca. Está tranquilina, ha dormido la siesta conmigo como siempre y ahora está jugueteando un poco. Hamlet está en el estudio, pero no deja de llorar, así que yo no hago más que entrar y salir a juguetear con él. Pero en el momento en el que abro la puerta del estudio y asoma el ociquín Hamlet, nada, se enfada de todas todas.

Tengo la mantita de Hamlet en el salón, y Ofelia la olisquea, e incluso se ha medio tumbado encima. Hamlet es que es un pachorra, y como está acostumbrado a otros gatines, pues "lo que le echen" está bien.

Esta noche volveré a encerrar a Ofelia conmigo para dormir y para que Hamlet se pasee por el salon y juguetee en un espacio más abierto.

Pero a ver, mañana es el único día uqe puedo estar pendiente de los dos. Intento volver a juntarlos? Es que si no, el lunes de vuelta a la rutina trabajo-llegartardeacasa-notenertiempo para nada, y no sé si va a ser bueno.

Agghhh, qué hago?
Aynara está desconectado  
Antiguo 09-feb-2008   #8 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

tranqui reina....mira a lo largo del apartado comportamiento, hay decenas de casos como el tuyo,verás que dentro d poquito se hacen amigos

un besote!!!! que alegria me has dado!!!
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
Antiguo 09-feb-2008   #9 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

mirate esto:

Y AHORA QUE? necesito consejos urgente!!!

que hacer ante la llegada de un nuevo gato

agur!!!!
Antiguo 10-feb-2008   #10 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:

A ver, por ahora sólo les he juntado un ratito. Me da pena Hamlet, que es muy chiquitín y se me pasa el día lloriqueando, y claro, no le puedo tener encerrado, que se me parte el alma, ¿o sí, tengo que hacer de tripas corazón?

Cuando le he dejado salir no ha parado de jugar, e incluso se ha ido detrás de Ofelia (va ganando Hamlet por goleada). Ofelia ya le sigue (cuando no está concentrada con sus "lindos pajarillos") pero eso sí, manteniendo las distancias. Y cuando Hamlet va detrás de ella para juguetear ella huye despavorida y le bufa.

Ya le mira con un poco más de curiosidad, pero claro, éste es un pieza y no para de juguetear y al estar acostumbrado a otros gatines quiere jugar con ella, pero ella ún no está dispuesta.

Con lo fácil que es que los niños se hagan amigos, mira éstos qué complicados que son.

Aynara está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación