Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 22-feb-2008   #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis gatos son tres; una recogida de un contenedor de basura, uno chiquitito y pelusón y otra rechaza
Predeterminado Sintomas de la gata preñada

Hola a todos,

¿Sabeis cuales son los "sintomas" de una gata en celo?

Vereis, mi gata Fiby no esta castrada y cuando se junta con el gato de mi hermana pues surge el amor.... jajaja. pero a veces tengo la sensacion que se ha quedado preñada, se pone un poquito gorda y se arisquea un poco, (aunque esta gata de por si es ariscona), pero cuando ya me he hecho ilusiones.... nada, adelgaza o vuleve a celo

Podeis ayudarme?
lydia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 22-feb-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Sintomas de la gata preñada

Cita:
Iniciado por lydia Ver Mensaje
Hola a todos,

¿Sabeis cuales son los "sintomas" de una gata en celo?

Vereis, mi gata Fiby no esta castrada y cuando se junta con el gato de mi hermana pues surge el amor.... jajaja. pero a veces tengo la sensacion que se ha quedado preñada, se pone un poquito gorda y se arisquea un poco, (aunque esta gata de por si es ariscona), pero cuando ya me he hecho ilusiones.... nada, adelgaza o vuleve a celo

Podeis ayudarme?
Arqueo del lomo, maulidos guturales, posturas del cuerpo que facilitan el coito (culo levantado, manos flexionadas...).

En cualquier caso, si no está preñada, pronto lo estará y yo te aconsejo, humildemente, eso si, que la lleves al veterinario y la esterilices. Ganará y ganarás calidad de vida.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 23-feb-2008   #3 (permalink)
Baneado

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas una persa azul de año y medio y una blanca de dos meses y medio

Me ha encantado ese consejo Jones
ines está desconectado  
Antiguo 24-feb-2008   #4 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis gatos son tres; una recogida de un contenedor de basura, uno chiquitito y pelusón y otra rechaza

Gracias por tu consejo Jones. La seguiré observando.

Lo de esterlizarla no lo veo tan claro. He observado que aqui en el foro la opnion casi es general, pero a pesar de que tengo gatos esterilizados me muero de pena cada vez que lo pienso. Al fin y al cabo no deja de ser algo antinatural reconozcamoslo.

Los gatos estilizados por lo general se vuelven mas tranquilos, mas mansos etc... pero al fin y al cabo es la vida y la actividad del gato la que le estamos privando no??

Insisto en que tengo gatos esterlizados y respeto toda opinion, pero no puedo evitar darme pena, cuendo mi madre castró a mi Nano no dejé de llorar en todo el dia, sobre todo cuando me lo devolvieron, parecia un gato mareado, me arrepenti mucho.
lydia está desconectado  
Antiguo 24-feb-2008   #5 (permalink)
Baneado

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas una persa azul de año y medio y una blanca de dos meses y medio

Es verdad Lidya,pero no puedes pensar sòlo en tu gato ,tambièn puedes pensar un poco en todos los demàs.
Imagìnate ,que tu gato se escapara ,serìa uno de ellos,aùn màs y que le hicieran alguna atrocidad.¿serìa horrible verdad?
Pues para controlar eso lo mejor es esterilizar ,lo pasan un poquitìn mal pero es un dìa ,dos como mucho.
Evitas que queden preñadas o empreñen por ahì.¿y si luego te ves desbordada y no sabes que hacer con tanto gatito?Pasa muchas veces.
Es un consejo ,no una imposiciòn decidas lo que decidas,piensa en cuàntos gatos hay que necesitan un hogar.:th_thki ss2:
ines está desconectado  
Antiguo 24-feb-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por lydia Ver Mensaje
Gracias por tu consejo Jones. La seguiré observando.

Lo de esterlizarla no lo veo tan claro. He observado que aqui en el foro la opnion casi es general, pero a pesar de que tengo gatos esterilizados me muero de pena cada vez que lo pienso. Al fin y al cabo no deja de ser algo antinatural reconozcamoslo.

Los gatos estilizados por lo general se vuelven mas tranquilos, mas mansos etc... pero al fin y al cabo es la vida y la actividad del gato la que le estamos privando no??

Insisto en que tengo gatos esterlizados y respeto toda opinion, pero no puedo evitar darme pena, cuendo mi madre castró a mi Nano no dejé de llorar en todo el dia, sobre todo cuando me lo devolvieron, parecia un gato mareado, me arrepenti mucho.

No, no debes arrepentirte, gana en cantidad y en calidad de vida, todo por unas horas de malestar.

Y no, no es antinatural, sino responsable la esterilización, para tu gato y para el resto que no tienen la suerte de evitar peleas, heridas, infecciones y enfermedades por luchar por una hembra.
Antiguo 24-feb-2008   #7 (permalink)
Administrador

Datos personales:
Mis animalillos:
Mika, Senda, Bicho, Quika, Vera

Pregunto, desde el desconocimiento, ¿que inconveniente tiene no esterilizar una gata domestica si luego no la pones entre gatos?.
Antiguo 24-feb-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por nando Ver Mensaje
Pregunto, desde el desconocimiento, ¿que inconveniente tiene no esterilizar una gata domestica si luego no la pones entre gatos?.

El "inconveniente" es el deterioro físico que supone la sucesión de celos y la alta probabilidad de que se generen tumores cancerígenos, posibilidad que prácticamente desaparece al ser esterilizadas.
Antiguo 24-feb-2008   #9 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Sugar, Ziza y Tormenta.

Cita:
Iniciado por nando Ver Mensaje
Las esterilizaciones en las hembras, Nando, no se hacen sólo para evitar embarazos no deseados o por no aguantarlas cuando están en celo (cada vez más intensos y ellas más quejumbrosas en dichos celos). Cada celo no fecundado conlleva un alto riesgo de tumoración y posterior piometría uterina y cánceres. Cada celo no fecundado lleva el riesgo añadido de un embarazo psicológico, con segregación de prolactina en las mamas, que puede llevar a cánceres y si es pillada a tiempo posterior estirpación de la cadena mamaria.

Siempre pongo el ejemplo de mi gata Sugar, no pude esterilizarla antes del primer celo por cosas que no vienen al caso, pero sólo pasó uno, ese celo le produjo un quiste de un tamaño enorme. El ovario sano de una gata es del tamaño de un grano de arroz, el de Sugar era enorme, y lleno de líquido.

Yo aconsejo encarecidamente la esterilización aunque la gata no tenga posibilidades de salir al exterior, aunque no conviva con machos enteros, y lo hago por la salud de la gata, no son bromas, son enfermedades muy comunes en las hembras y con alto índice de mortalidad.

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN
Asociación Carácter Felino

http://www.caracterfelino.es/
cascabel está desconectado  
Antiguo 24-feb-2008   #10 (permalink)
Administrador

Datos personales:
Mis animalillos:
Mika, Senda, Bicho, Quika, Vera

Y en un macho, cuales son los inconvenientes? (así ya queda la duda resuelta para todas las variantes jejeje)

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación