![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #11 (permalink) |
| Moderador ![]() ![]() ![]() ![]() | En un macho la castración sí es más por nosotros los que convivimos con ellos, ya que lo más seguro es que les de por marcar por todas partes, he conocido machos que incluso han marcado al propio paisano en toda la cara jijiji. Pero que haya menos casos con problemas de salud no quiere decir que no los haya, hay riesgos de problemas con la próstata y con los testículos. Así que hay que ser responsables con los animales que viven con nosotros, y por su salud primero, y por nuestro bienestar, castración/esterilización.
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN Asociación Carácter Felino http://www.caracterfelino.es/ |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
En los machos idem de idem, aunq no conviva con gatas, se escapan, marcan el territorio, o sea tu casa con orina para alertar a la posible pareja sexual q hay un macho disponible (algunas hembras tambien tiene este comportamiento). Enfermedades que desaperecen con la castracion del macho; tumores en los testiculos, tumores anales y tumores de prostata. Ademas de que si escapa siguiendo la llamada de una gatita en celo, puede padecer tumor venereo TVT y leucemis felina (por contagio) En ambos casos los gatos se estresan, dejan de comer y estan de los nervios!!!!! ![]() No conozco desventajas en la castracion/esterilizacion. Los veterinarios lo recomiendan por salud, bienestar y longevidad, por algo debe ser!!!! | |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Esta misma tarde, he tenido a Fiby encima mia, vosotros direis !Normal! Pues no. Esta gata es muy ariscona, yo creo que esta muy cariñosa porque esta embarzada, pero no lo sé... No tiene esos sintomas que decis ![]() Con el hilo de lo de la esterilizacion, os comprendo perfecamente teneis miedo por vuestros gatos, igual que lo tengo yo a que les pase algo... Me moriria yo primero, pero debeis pensar en que son animales libres que les privamos de muchas cosas; estar libres en la naturaleza, relacionarse con otros gatos, cazar, en fin, varias cosas.. Lo de esterilizar no deja de ser algo que no es natural, como para recomendarlo tanto. POngo de ejemplo mi gato Nano; es un gato superbueno, cuando estaba entero, se orinaba en el cajon de arena para dejar su señal, de la misma manera que lo hacia su padre pero en los rincones, si maullaba era solo por el dia (parecia que se daba cuenta que estabamos durmiendo), pero aun asi, lo castramos. Creo que no hubo necesidad, nunca se escapó, ni nada. Hacerlo para evitar posibles casos de enfermedad, es como si no saliera a la calle porque me fuera a atropellar un coche. En fin, no quisiera contradecir a nadie, todos creo tenemos nuestra verdad, pero se habla para saber si se esta actuando correctamente. |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | No, no es lo mismo no salir a la calle para no ser atropellada que esterilizar, pero ni de lejos. Hablamos de salud, física y mental, tanto en machos, como en hembras y no hablamos por hablar, sino que los datos de los veterinarios están ahí, ni es un capricho, ni es un antojo de nadie. Dejándo a un lado otras cuestiones, por el bien de tus gatos, esteriliza. De lo que es natural o no, disculpa, pero no entro, que luego me pongo borde y pasa lo que pasa... |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | No digo, que el riesgo de enfermedad no esté ahi Jones, que no exista. ¿Adaptamos los animales a nuestro medio? Hombre hay casos y casos; tuve una gata siamesa preciosa que en total pudo tener unos cuarenta gatos... En este caso, no te quito la razon de si debí esterilizarla. Pero te aseguro que fue una gata muy feliz |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Moderador ![]() ![]() ![]() ![]() | Qué fue de los cuarenta gatos? Y de los cuarenta de cada uno de ellos si no fueron castrados/esterilizados?
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN Asociación Carácter Felino http://www.caracterfelino.es/ |
| | |
| | #17 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Los gatos están en nuestro medio... pero es un debate que me hace perder las formas y me pone muy nerviosa, así que ahí lo dejo, que me salen sapos y culebras por la boca. Sabido es que soy una intolerante y una borde integral, además de talibana del tema. ¿Que la gata fue feliz?, bueno, en mi concepto de felicidad no cabe tal situación, pero tu misma. No hay casos y casos, hay esterilización o no esterilización, salvo contadas y justificadísimas ocasiones en las que una intervención quirúrgica esté desaconsejada. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |