![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Ahora el veterinario dice que es conductual, y que tengamos mucha paciencia..pero es desesperante toda mi casa huele a pis de gato, me podriais ayudar por favor.. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Con vuestro permiso, yo aprovecho éste hilo abierto, ya que mi consulta es parecida. En mi caso, la gata llegó a casa con 4 años, ya que en la casa dónde vivía esperaban un bebé, y no quisieron escuchar lo difícil que es que una gata que no cóme más que pienso, pueda contagiarles la toxo. Duna, está operada de uñas, así que no pude subirla al refugio. Se quedó en mi casa hasta encontrar dueño, y al final se quedó con nosotros. Pasó de estar en su casa, a venir a la mia, en la que hay además una perra y conejos enanos. La adaptación a casa fué lenta (con feliway), mientras la pobre nos cogía confianza a nosotros y al resto de bichos jeje, pero a finales del año pasado, mi gata estaba feliz. Le habían estado dando pastillas anticelo, y mi intención era esterilizarla, así que dejamos de darselas. A primeros de año coincidiendo con una reforma en la vivienda, tuvo un celo muy fuerte y empezó a hacer pis en la cama de la perra, y en el pasillo de casa. Por fin, éste mes de marzo la hemos esterilizado (con 5 años), y pensabamos que se solucionaría el problema de los pises fuera, pero no. El otro día, compramos una impresora nueva, y lo primero que hizo fué mearla. Hoy, además, me he encontrado cacas sobre la mesa del ordenador. Quisiera que alguien me explicara cómo puedo ayudar a que cambie la actitud de mi gata, ya que no vivo sóla, y mi pareja no tiene tanta paciencia como yo. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | he estado leyendo sobre el tema y he encontrado esto, espero os resuelva dudas: ¿Tu gato orina fuera del arenero?
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Cita:
Reñirla y castigarla jamas servirá de nada, los gatos no responden bien ante los castigos de ningún tipo. ¿Habeis probado el feliway? | |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Cita:
Tambien parece una gata que se estresa muchisimo. ¿Seguís con el feliway? ¿Habéis probado las flores de Bach? | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Todos pareceis saber más que yo, pero puedo aportar mi experiendia con Cleo y la solución fue inesperada (A Drei le hace mucha gracia, pero verás las visitas). Después de probar el plástico encima de la cama, encima el arenero y entre medias la comida, la solución fue no hacer la cama y dejar la radio enciendida, no se por qué pero dejo de hacer sus cosas en mi cama.
__________________ |
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Moderador ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Lo mismo ocurre con los gatos con problemas renales, fus, o urinarios. No sólo hay que descartar infecciones de orina, los problemas urinarios pueden ser de varias clases, por lo que hay que estudiarlo todo, si hacen pis en blando hay un problema con el arenero (blando=ropa, cojines, sofás, etc). Para el estrés, feliway, flores de Bach o incluso Kalm Aid, que es un jarabe tranquilizante (no droga) para perros y gatos.
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN Asociación Carácter Felino http://www.caracterfelino.es/ | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Gracias por responder! Lo de las uñas ... no se si podría ser. Según nos comentó la pareja que la abandonó, le habían quitado las uñas de chiquitita, y ahora tiene 5 años. Cuando vino a casa, usaba arena de gato normal, y cambiamos a arena de sílice, pero seguia haciendo los pises en su cajón. No hemos cambiado ni de cajón, ni de arena, ni nada. Suelo tener conejos de acogida (abandonados, mientras les buscamos casa), pero tampoco están en "su habitación", los tengo aparte. ¿Pueden producirle estrés aún así? Yo siempre que entra un bichejo nuevo, hago presentaciones, y les dejo olerse. He vuelto a poner el feliway, pero de momento no hay diferencia. Ayer limpié a fondo el cajón con otro limpiador. Ya os contaré ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |