Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 23-abr-2008   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki
Predeterminado Txundarata se ha tirado por el balcón

pues sí, ha pasado esta mañana pero aun tiemblo cuando lo pienso.

hoy estabamos en el salón y Mikel estaba fregando con una mopa nueva, de esas largas y peludas, rozó a Txundarata y esta se volvió loca, empezó a saltar literalmente por las paredes, muerta de miedo, bufando y aullando, y luego se quedó como desorientada por la casa.

Asi que fui a la cocina a coger jamoncito de york para tranquilizarla, vinieron las demás gatas y una de ellas rozó con algo que hizo ruido, y Txundarata se volvió a asustar, aulló y saltó directamente hacia el balcón, con tal fuerza que arrancó la malla que pusimos para evitar que se cayera, al arrancarla cayó al suelo pero se puso de pie, y se tiró por el balcón, así como os lo cuento, trepó por las barandillas y se tiró.

No sé como tuve reflejos, pegué un bote y la pesqué en el aire, no me preguntéis como lo hice, pero quedé con la mitad del cuerpo colgando en el aire, no sé ni de donde la cogí pero de un manotazo la levanté y la tiré por encima de mi cabeza hacia atrás y cayó adentro, me metí adentro de un salto y cerré la puerta del balcón, con la mano sangrando mogollón. Me puse a llorar como una loca, os juro que pensé que me moría. solo de pensar que se hubiera caido y escapado, sin saber a donde ir, sin ver nada o herida, puffff, me pongo mala, porque estoy segura que hubiera sido el fin, esta seguía corriendo y no la pillaba nunca mas.

Ahora tiene momentos normales y momentos en que se asusta por cualquier cosa, hace un rato abrimos una bolsa de patatas y pegó otro bote del susto, por la tarde Mik la intentó coger y se puso a aullar y le arañó la mano, y yo tengo una buena avería en la mano izquierda de cuando la cogí en el aire.

No sé que le pasa, siempre ha sido muy atrevida y valiente, no tenía miedo a nada, pero desde esta mañana con la fregona está asustadiza y de vez en cuando llora, hace iiiiiii. Conmigo está mas relajada y deja que la acaricie, pero a Mikel le rehuye a menos que él esté comiendo algo, que se le acerca.

También la noto desorientada y cauta, antes se bajaba del sofá de un salto, y ahora duda mucho, tantea todo con la patita, no se decide a bajar.....

¿creeis que se le pasará? ¿puede tener un trauma que dure? ¿que hago para que se relaje? ¿ya no nos tiene confianza?

he intentado comprar Feliway pero me han dicho que es por encargo...¿lo pido o no vale la pena?

estoy aterrorizada de que vuelva a pasar algo asi y no reaccionar a tiempo....si se me pierde me muero, aqui los gatos no llevan chip porque no hay base de datos para gatos, solo hay chip para perro. Si se me escapa, temo que no la voy a volver a ver, porque ella no podría sobrevivir en la calle.

Antiguo 23-abr-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Txundarata se ha tirado por el balcón

Bufff.. Ole tus reflejos!!!!

Paciencia, ahora no se me ocurre nada mas. Y mucho cuidado.

Los Innombrables

Baldor está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 23-abr-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

como lo siento, Ximi, de verdad...de verdad que lo estoy leyendo y me pone muy triste, pues me imagino la experiencia horrible que debe haber sido.

Txunda es una gatina muy especial, y claro, un hecho como este parece que es como si hubiera 'retrocedido' mil pasos en cuanto a confianza y habilidad para manejarse...

yo no me lo quiero ni imaginar como pudiste reaccionar tan rápido, y cómo hiciste par atraparla, de verdad... pero bueno...

ante todo, tranquilizate, porque ella está con vosotros, a salvo. ya todo pasó, y no creo que sea un paso atrás. ella la pobrina estará temerosa, porque no sabe realmente que la ha pasado; solamente sabe que algo nuevo en la casa la asustó, todo se desbarató, tu gritando, etc, etc...pero claro, no sabe de lo cerca que estuvo la pobre de caerse y perderse.

Tranquilizate, porque ya todo pasó. seguro que en unos días todo vuelve a la normalidad, y que solo necesita un poco (aún más) de atención. seguro que en varios días se le va pasando, y va olvidando. acercale la mopita dentro de unos dias, que la roce, que la sienta, y el ruido...

no se, Ximi, yo creo que se le pasara con unos días...

lo importante es que ya todo pasó, y aunque estás tu herida en la mano y ella nerviosa y alterada, las dos estais bien...si se acerca a Mikel cuando hay comida por medio, es que por lo menos el hambre no se la quitó.

cuando mi gordo se cayo por la ventana, estuvo un par de dias temeroso de nosotros, erizado de cabeza a rabo, sin hambre, sin sueño, sin ganas de jugar ni nada. solo asustado... y todo volvió por sus fueros bien pronto!!!!

No hace nada me desperte en medio de una pesadilla donde me encontraba a gordo frio, y la angustia fue horrorosa, y los chillidos que pegaba en la cama evolviendo toda la casa no se puede no explicar...me hago una idea de la angustia y la llorera que te dio...

tranquila, Ximi, que todo pasará, ya lo verás...

un besín para todos!!!
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 23-abr-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
un gatito,llamado Kibu(mi tesorote)y un perrito Airon,recien llegado a mi vida.

Madre mía ximiska que susto!!!y Txundarata pobrecita, que miedo habrá tenido que pasar!! menosmal que has podido cojerla,y no le ha pasado nada.
Espero que pronto vuelva a familiarizarse con todo, y se encuentre segura otra vez.Es normal que ahora esté así, verás como en unos dias vuelve a ser la misma de siempre.
Animate que todo a quedado en un susto!!!
En algún lugar bajo el sol y la lluvia ,siempre, habrá un animal abandonado que me impedirá ser feliz .
Nouka está desconectado  
Antiguo 24-abr-2008   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

buf, me dejais mas tranquila.....

ya no me atrevo a abrir la puerta ni las ventanas, no me fio ni de las mallas. ahora esta al lado mio, la he tocado y no se ha asustado....a ver mañana como está.

es verdad, como tu dices zorte, parece como si hubieramos retrocedido 8 meses en un momento, con lo que nos costó ganarnos su confianza.....pero bueno, tenemos toda la vida para volver a empezar....

es que olvide contar, que encima cuando volvimos de clase encontramos el bote de cristal del pienso hecho añicos en el suelo, la unica que sube a la encimera es Negu, probablemente lo habrá tirado al suelo mientras Txunda esperaba debajo (cuando nos olvidamos de cerrarlo, Negu coge con la patita y va tirando las bolitas de pienso al suelo para que Txunda las coja debajo), tal vez haya metido demasiado el bracito y haya empujado el bote hasta que se cayó.....otro susto se habrá llevado Txundarata!

Mik ha dejado la mopa fuera de casa por si las moscas, es de esas que usan en los centros comerciales para lustrar el suelo, nunca la habiamos usado antes (a la fregona normal no le tiene miedo), asi que supongo no la volvemos a usar.

bueno, no os doy mas la chapa, necesitaba desahogarme que hoy fue un dia jodidillo, gracias x escucharme! ahora la niña esta encima mio!
Antiguo 24-abr-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje

estoy aterrorizada de que vuelva a pasar algo asi y no reaccionar a tiempo....si se me pierde me muero, aqui los gatos no llevan chip porque no hay base de datos para gatos, solo hay chip para perro. Si se me escapa, temo que no la voy a volver a ver, porque ella no podría sobrevivir en la calle.

Se me ocurre que le colgueis una chapitta, pero me imagino que si no lo hiciste ya porque no quieres.

Y has pensado en microchiparles en otra CA????
buhh!!! es una tonteria, pues a quién se le va a ocurrir leerlo si no tienen base de datos????...lo que pasa que al verla con los ojitos cosidos cualquiera pensaría que es una gata casera... y además esterilizada... no sé ... de verdad es un dilema...

de todas formas,para quien le sirva de ayuda:

http://www.patascantabria.com/Docume...sChipsARCA.pdf
Antiguo 24-abr-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

ufffffffff!!!!!!!! dios mío qué mal lo has pasado y pobre txun!!!!! menos mal que pudiste cogerla, menos mal!!!
no sé lo que le pasaría, porqué se asustaría tanto con la mopa... no lo sé. supongo que ahora estará traumatizada por el susto, ha debido ser terrible para ella, y supongo que es normal que se sienta insegura, inquieta, temerosa... no vé!!!

lo del faliway vale la pena que lo intentes, tal vez la relaje un poco y eso ya es mucho...

siento que no puedo decirte nada que no sepas, que te sea útil, nadie sabe más de txun que tú... sólo acompañarte, sugerirte lo que ya sabes... muchos susurros, mucha quietud, muchos mimos, pasar con ella el máximo tiempo posible... que recupere la confianza de su entorno... háblale mucho, con tu voz, con tus manos, con tu olor, con todo lo que es tuyo...
si txun se perdiera, (que no va a pasar), me iría a bilbo a buscarla, y no volvería hasta que la encontráramos.
quisiera poder ayudarla, ayudaros. no sé cómo hacerlo.
´si pudiera mimarla lo haría, pero sé que soy una extraña y que sólo empeoraría su miedo.
cuídala mucho...(sé que no puede estar en mejores manos), relájate con ella, dile cuánto la quieres... dale tiempo.
cuéntanos cómo van las cosas por favor, estoy pendiente, me preocupa.

cúrate esa mano, lo has hecho?? ha sido profundo el arañazado o la mordedura? estás ya bien?

susurra a txun... quédate a su lado todo lo que puedas... un abrazo enorme ximis, ya pasó, y tienes a la princesita en casa contigo... eso es lo que importa... todo volverá a la normalidad.

un abrazo...

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 24-abr-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

ya verás como todo vuelve a la normalidad. lo mejor es dejarla tranquila. así lo hicimos con el gordo. lo mejor dejarle tranquilito...

si dices que la tienes sentadita contigo, es que ya está más tranquila....
ella y tú... ya verás como en pocos días 'os poneis al dia' de nuevo, y todo queda en un susto... ah...y volverás a abrir las ventanas, no lo dudes que lo harás...no sé qué tardarás, pero lo harás...

un biquiño a la negrita 'saltadora'!!!!
Antiguo 24-abr-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Javier
Mis animalillos:
Tengo una gata

Yo creo que se le pasará en dos o tres días. No creo que le quede un trauma porequé más trauma que el baño para los gatos no hay nada, pero igual entran. Yo no la forzaria, es decir, si le acariciaís y no quiere la dejaís. Ella, os tiene la misma confianza, haz que se famirialize con la mopa y pronto estará tan caza moscas como siempre.
Saludos!

Hay 2 gatos para adoptar en Tortosa (Tarragona)
Javier está desconectado  
Antiguo 24-abr-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Tranquila, Ximi, tranquila... No le des mas vueltas, simplemente, haced vida normal y echadle un ojo extra a Xunta. Ok?

Los Innombrables

Baldor está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación