Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 12-feb-2008   #11 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Una lo tapa y la otra, no

¡Hola a todos!
Buenas noticias en cuanto al tema principal de este hilo: La que no lo tapaba parece que está aprendiendo. Ya son muchas más veces las que lo tapa que las que no. Excava bastante bien el agujero, con fuerza, por lo que luego es mucho más fácil taparlo. Puede ser por lo que dijo alguien en este hilo de cogerle las patas (cuando la arena está limpia, para asegurarnos de no levantar nada) y hacer el movimiento de excavar con ellas. El caso es que sólo lo he hecho 3 ó 4 veces pero parece que ha funcionado. Y cuando no lo tapaba, lo tapaba yo con sus patas para que viera que no le quedaba otro remedio que taparlo.
En cuanto a la castración, el lunes se lo hacemos a las dos y espero que no haya problemas.
Un saludo a todos.
camvilja está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 12-feb-2008   #12 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.

Camvilja, pues ya nos contaras que tal les va a tus gatitos despues de la castracion.

Besillos.

Antiguo 05-mar-2008   #13 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Primer intento fallido.
Hace dos semanas, íbamos a llevarlas a castrar pero fue imposible. Teníamos un transportín y no se dejaron meter en él. Se ponían histéricas y arañaban todo lo que se ponía por delante (amos incluidos).
El próximo lunes lo vamos a volver a intentar y espero que no se nos escapen con la nueva estrategia diseñada: Las vamos a tener un día entero sin comer (12 horas recomiendan antes de la operación), para así darles media pastilla tranqulizante a cada una mezclada con un poco de malta. Con el hambre que tendrán no creo que lo noten, porque, además, comen muy bien la malta. A la hora, cuando empiecen a estar tranquilizadas (creo que se les ponen los ojos rojos), las cogemos por separado y las metemos en una bolsa grande de plástico, y de ahí directas al transportín, sin que lo vean antes, claro, porque si no, ya ni nos podemos acercar a ellas. Y nos van a dejar un transportín para cada una en la clínica veterinaria, porque si ya es difícil meter a una, intentarlo con dos es completamente imposible.
Ya os contaré qué tal va todo.
Un saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 05-mar-2008   #14 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas una persa azul de año y medio y una blanca de dos meses y medio

Suerte ,que todo salga bien ,ya nos contaràs
Antiguo 05-mar-2008   #15 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
tengo dos gatitas de 6 meses, hermanitas y muy traviesas

hola a todos,
estoy un poco sorprendida de mi ignorancia, tengo dos gatinas de 6 meses, ya están operadas porque tuvieron un celo muy temprano y se les inflamaban demasiado las mamas, y el caso es que casi nunca tapan sus caquitas...al leer estos correos me he dado cuenta. Al principio si que lo hacían un poco más, pero ahora no se molestan y yo no había caido en la cuenta de que un cambio en ese comportamiento era raro....Uso una arena en forma de piedrecitas blancas y azules que dicen que absorbe muy bien y da menos olor...pero el caso es que como prácticamente no las entierran cuando lo hacen huele fatal...Debo intentar acostumbrarlas a que lo entierren? Tampoco pasa nada porque no lo hagan?
TITI está desconectado  
Antiguo 06-mar-2008   #16 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Hola, Titi.
Yo uso la arena del DIA, que es barata (dentro de lo que es, claro) y me va bien. Probé al principio con esas absorbentes especiales, pero me salía carísimo para dos gatas y dije que no. ¿Que si pasa algo si no lo tapan? Pues tú sabrás, si te gusta tener que andar siempre detrás de ellas... Y eso sin contar el olor que deja en la casa. Merece la pena molestarse en intentar enseñarlas si luego lo consiguen.
Un saludo.
Antiguo 27-mar-2008   #17 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

¡Hola a todos!
Ya castramos a las dos gatas y todo ha ido bien. Una vez que ha pasado todo, genial, pero lo pasaron mal.
Para meterlas en los dos transportines les dimos media pastilla tranquilizante a cada una. Como estaban en ayunas, no tardó en hacerles efecto: se les ponen los ojos rojos, se les medio cierra el tercer párpado y tiemblan al andar. Daban pena, la verdad, pero conseguimos meterlas en las cajas. También maullaban de miedo, pero más débilmente. Después de la operación, vino lo peor: El primer día les cuesta mucho moverse por la anestesia y se bufaban y gruñían la una a la otra. Creo que era por miedo a que se hicieran daño en los puntos. Así estuvieron varios días. Les teníamos que dar una pastilla de antibiótico directamente en la boca y asegurarnos de que no la echaban. Cuando estaban tranquilas, se dejaban bastante bien. Una de ellas se lamía los puntos, así que el betadine no duró nada. Pero me dijeron que si les dábamos el antibiótico, no pasaba nada. Lo malo es que también le vi tirarse de los puntos, lo que me asustó más. Le compramos un collar de ésos de campana (un robo: 4 euros por un trozo de plástico) y no llegué a ponérselo porque no se dejaba y era muy complicado de poner (había que hacerlo una vez cerrado, y el agujero es pequeño).
A los siete días fuimos a quitarles los puntos: otra vez a darles la pastilla tranquilizante. Una se había hecho pis en el transportín cuando llegamos, del miedo. La pastilla les hace más efecto del que pensaba, porque después de varias horas, seguían mal y bufándose la una a la otra.
Al día siguiente, todo volvió a la normalidad y ahora están jugando la una con la otra como si nada.
Espero que le haya servido a alguien nuestra experiencia.
Hasta otra.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación