Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 31-mar-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
neny,kira,deisy,dukito,tukutuku,chinchi
Exclamation uñas de gatos

aki estoy otravez yo y mis dudas,bueno haber a mis tres niñas las opere de las uñas y se las kite el problema viene ahora le estan saliendo una o dos pero como deformadas y a mi kira la e observadi y cigea estoy un poco asustada porke en el veterinari no ven nada raro pero yo no estoy muy convencida si no hay nada porke cojea?algo pasa ke puede ser?a alguen le a pasado lo mismo?
tricia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 31-mar-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Bolu y Cuqui: mis acogidos; Astrito: mi perrigato acogido
Predeterminado Re: uñas de gatos

¿Les has quitado las uñas? Dios mio
Espero que hallas guardado facturas de la operacion por que lo que cuentas ocurre cuando están mal desunguladas, les crecen uñas en forma de muñón, deformadas, que puede causarles serias dolencias, entre ellas la mas mínima son las cojeras. Suele pasar cuando el veterinario es un carnicero sin escrúpulos que no solo amputa la primera falange a un animal vivo sino que ademas lo hace mal. Sobra decir que en algunas comunidades autónomas esta prohibido por ley desungular y es denunciable.
Pobres animales.
Se me olvidaba, lo único que se puede hacer cuando a un gato desungulado le crecen esas uñas deformadas, es operarlas de nuevo y volverles a hacer pasar el mismo infierno.

Última edición por horsie; 31-mar-2008 a las 14:50.
horsie está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 31-mar-2008   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Tricia, supongo q no sabias lo q le estabas haciendo al gato!!!! Cambia de veterinario pq es un carnicero ademas de los pesimos!!!! Amputar las falanges de los dedos ya es una tortura pero hacerlo mal es para colgar al matarife!!!!
Te paso info. con fotos de la autentica barbarie q es la desungulacion
NO EXTIRPEIS LAS UÑAS AL GATO

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

pobres gatos! no entiendo como veterinarios que saben lo traumatica que es esa operacion la pueden hacer, cuando uno ve cosas asi se plantea si venia el titulo de premio en las tapas del petit-suise

NO AL ABANDONO. NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

desgraciadamente, ya es tarde, pues les has quitado a tus gatitos uno de sus apendices mas necesarios y vitales para la supervivencia. Probablemente lo habrás hecho sin tener conocimiento de lo que suponía.

yo también pensé primero en mis sofás que en mis gatos, y estaba firmemente convencida de desungular a mis gatos, hasta que vi conocí a uno deungulado y vi como era frecuente que se cayera por la ventana, pues no podía agarrarse de ninguna manera. pensé cuantas cosas no podríamos hacer nosostros si nos faltaran nuestras uñas.

lo que tienes que hacer, como ya te han dicho, es irte al veterinario y decirle que a ver que pasa con tus animales y sus patitas, y lamentablemente seguro que les tendrán que extirpar de nuevo las uñitas que le salen deformadas... pero no lo dejes estar...
zortekento está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

joe ahora estoy fatal por lo ke me decis,ke angustia dios pero eke mi madre siempre an tenido gatos y es lo ke a echo y yo lo veia normal ademas siempre an yevado una vida felizz sin uñas, la verdad es ke estava confusa pero me animaron lo ultimo ke kiero yo en esta vida es ke a mis niñas les pase algo pordios joe estoy fatal eske todo me sale mal
tricia está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #7 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

tricia: la culpa no es tuya, es del veterinario.

tú no lo sabias. ahora lo sabes. como tu hay miles de personas que quieren a rabiar a sus gatos y piensan que quitarles las uñas es como si nos las quitaran a nosotros, no las echaiamos tanto de menos, pero nada mas alejado de la realidad, para los gatos las uñas son como para nosotros los dedos. Eso debio de habertelo dicho el veterinario, y como te engañó, y ya no les puedes devolver las uñas a tu gata, pues te recomiendo que presentes una queja ante ese veterinario por haberlas operado tan mal, y que busques otro veterinario inmediatamente y le plantees tu problema.

te repito, no sabías y no puedes echarte la culpa de ello, la culpa de que tus gatas esten asi es de ese carnicero de veterinario. Ahora que lo sabes, pues lo mejor es difundirlo, explicarselo a tu madre y familia, y que no se repita mas.
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

gracias guapa, es inebitable ke yo sea la unica culpable de esto y ya me cambie de veterinario, pero desde luego ke si ke boi a ir a decirselo al pavo este, pero creo ke no me va a servir de nada, ahora estoi planteandome en aber si las opero otravez para ke no les duela ni les cause ningun problema, pero si ke es cierto ke es un infierno como dijo horsie, lo pasan fatal bueno yo tambien lo pase muy mal de verlas asi y no se si are bien o mal en hacerlo estoy muy perdida lo unico kme kiero ke esten bien esa es mi preocupacion mientras vivan
tricia está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #9 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Javier
Mis animalillos:
Tengo una gata

Busca la solución al problema del dolor, y deja estar las lamentaciones, el veterinario incompetente siempre buscará la forma de hacer dinero fácil. Yo tambien queria hacerlo y mi arrepentimiento fué cuando mi antiguo veterinario se puso tan amable, busqué información en internet y, no lo he hecho, ni lo haré nunca. Si necesitas ayuda, aquí estamos todos para ayudar-nos, de unos a otros. Adiós!
Javier está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #10 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Javier
Mis animalillos:
Tengo una gata

1. Por qué los gatos necesitan las uñas
Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto. Por la mañana, clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Mientras juega, sus uñas atrapan los juguetes que vuelan por el aire y los sujetan. Cuando corre por la casa y sube las escaleras, sus uñas actúan como clavos para proporcionarle tracción extra. Cuando escala, usa las uñas como crampones de montañismo en miniatura que le permiten alcanzar la cima con facilidad.Un gato usa las uñas para rascarse cuando le pica, manipular sus ratones de hierba gatera, agarrarse para seguir un camino estrecho, alzar su cuerpo hasta una percha alta, y sujetarse sobre una silla con estabilidad mientras se acicala. Las uñas se utilizan incluso para expresarse; por ejemplo, una ligera extensión de las uñas es una sutil forma de decir “Estoy cansado de que me sujetes y me apetece bajar al suelo”.En algunos casos, las uñas actúan como salvavidas, permitiendo a un gato trepar a un lugar seguro o frustrar a un atacante.Todo esto, y mucho más, se pierde cuando un gato es desungulado.En la mayor parte del mundo no se desungula. En prácticamente todos los países donde los gatos son animales de compañía, desungularlos es ilegal o está efectivamente prohibido Es todavía frecuente en Estados Unidos y Canadá.Desungular es un término demasiado benigno y engañoso. Cuando la gente lo escucha por primera vez, normalmente piensan que se refiere a algún tipo de corte de uñas, no una serie de diez amputaciones que dejan al gato sin los extremos de sus garras delanteras . Los veterinarios que se oponen a la desungulación informan de que más de la mitad de los clientes que consideran la opción de desungular, cambian de idea una vez que descubren cómo es el procedimiento en realidad.

2. DESUNGULAR = AMPUTAR

La desungulación es una operación quirúrgica seria. Se suministra al “paciente” anestesia general, dado que el dolor sería una tortura sin ella. Se coloca un torniquete alrededor de la primera pata a desungular. El veterinario entonces ejecuta una serie de diez amputaciones. Cada amputación elimina la uña y el hueso en el que ésta se encuentra firmemente enraizada. Se secciona el tendón y el ligamento que sostienen cada uña. Y se corta el tejido blando y la carne que rodean la zona. El asistente del veterinario venda la pata del gato para enjugar la sangre. El gato ha sido desungulado. Las uñas retráctiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse yacen amontonadas sobre la mesa, esperando a ser tiradas a la basura.La operación de desungulación no siempre termina sin percances. “Las complicaciones de esta amputación pueden ser un dolor atroz, daño al nervio radial, hemorragia, huesos astillados que impiden la curación, y un doloroso crecimiento de las uñas deformadas hacia dentro de la garra ¿, que ya no es visible .” Algunas complicaciones requieren una segunda ronda de anestesia y cirugía.

Javier está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación