Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 08-mar-2008   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado usar el arenero

Cuando un gatito joven llega a su casa, por lo general es muy fácil acostumbrarlo a utilizar la bandeja higiénica. Esto se debe a que ya su madre le habrá enseñado a mantenerse limpio.

Sin embargo, si su gatito no tiene idea de qué hacer con la bandeja higiénica, usted deberá darle una ayuda. Observe atentamente el comportamiento de su gatito. Si a usted le da la impresión de que tiene necesidad de ir al baño y está escarbando el suelo, álcelo y llévelo a la bandeja higiénica. Cuando usted haya hecho esto varias veces, el gato tendrá la idea correcta de que ése es el lugar donde se supone que debe hacer sus necesidades.

Lo ideal es colocar la bandeja higiénica de su gato en un lugar privado que siempre sea accesible para él; de otra forma, el animal buscará una alternativa en otra parte. Usted debe mantener esta caja siempre limpia. Sólo una bandeja higiénica que sea limpiada con regularidad y que esté siempre llena con arena fresca, estimulará a su gato a que la utilice.

Si su gato muestra un retroceso en el entrenamiento para hacer sus necesidades en el lugar adecuado, esto puede ser ocasionado por el uso de un desinfectante para limpiar que tenga un olor muy fuerte para su gato, o tal vez su gato puede estar haciendo esto en señal de protesta; quizás siente que no le está prestando suficiente atención. Pero usted no tendrá este problema si le suministra a su gato un cuidado afectuoso y pequeñas recompensas, y juega con él todos los días.
http://www.whiskastastechallenge.co,uk
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 08-mar-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Re: usar el arenero

yo he tenido suerte con los mios. todavia recuerdo a mi pequeño haciendo sus cositas en una bandeja de esas de 'polispan' o como se llame, en las que envasan alimentos frescos (tipo 'bandeja de pollo', para que me entendais todos), porque era tan minusculo que no podía trepar al cajón de la arena so riesgo de pegar una voltereta.

los dos han sido muy discplinados... sin embargo a veces se despistaban... y lo que hacia, fuera pipí o popó, lo recogia con rollo de papel de cocina, y llevaba al cajón a los dos, gato y sus cositas, se lo daba a oler y le metia en el cajon...

se de algunos gatos que castigan a sus dueños haciendo sus cositas en mitad del pasillo cuando hay algo que les incomoda: día de baño, gente extrañaen casa, o cosas por el estilo...

normalmente son muy disciplinados y cuidadosos, de hecho habreis observado como muchos incluso 'peinan' el suelo alrededor del cajón de la arena para recoger la poca arena que han dejado coger fuera del cajón. no desean que nadie sepa qué han estado haciendopor allí, ni que pasaron...

los hay que son hasta vergonzosos, y no entran al cajón si alguien los mira.

os recomiendo tener cuidado con los sobresaltos. hay gatitos que se ponen nerviosos y orinan en cualquier sitio por una situación de estres. no hace mucho encendí la aspiradora sin percatarme que mi grande dormía justo al lado, y pego un salto estratosferico, se planto en medio del salon erizado entero y se orinó. los mios tienen mucho miedo a la aspiradora, y solo verme empuñar el mango, ya se van lomas lejos posible. aquella vez mi error fue encenderla sin haberla cogido, y no darme cuenta que dormia al lado. no hay que reñirle, al contrario, acariciarle y hablarle, y asearle.

seguro que también habeis comprobado que alguna vez en caso de 'emergencia' intentan hacen sus cositas encima de sitios que no provocan transtornos. una vez le tenia detras mio maullando toda la mañana sin saber loq ue queria, hasta que descubri el 'mojoncillo' encima de una revista, y luego me di cuenta que se habia cerrado la puerta de acceso al cajón. tuvo esa delicadeza.

otra vez otro me vomitó dentro de una bolsa de cartón que habia en el salon...

no sé...quiero pensar que son muy versallescos, y que distinguen el cabreo de encontrartelo encima de la alfombra o el alivio de hacerlo encima de una bolsa de cartón..quizás solo es casualidad....

en cualquier caso, son limpios, y normalmente disciplinados.

zortekento esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación