Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 16-abr-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas...!
Predeterminado vuestros peludines conocen su propio nombre??

Me pregunto si los gatines adoptados, conocen su propio nombre... porque es curioso... Natacha (antes caty) sí reacciona cuando la llamo, y eso que lleva conmigo 3 mesecitos... pero Akira (antes minina, nina, lulú, mi vida y similares...) no reacciona ante su nombre, pero es que no reaccionó nunca a ninguno!!!!!!!!!! por lo que no creo que tenga mucho lío por cambiárselo tantas veces... qué hacéis para que sepan cómo se llaman??????????

Natacha y Akira, mis niñas felices. Los anónimos, abandonados.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 16-abr-2008   #2 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: vuestros peludines conocen su propio nombre??

Buena pregunta!!!
Yo tambien quiero saberlo!!!
Carmenchu está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 16-abr-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mi gatita Kiara ^^

Mi gata si que hace caso a su nombre, aunque no creo que se acuerde del anterior porque se lo cambiamos cuando tenia mes y medio . De todas formas a veces creo que es mas la entonacion que pones al hablar y llamarle que el nombre en si... No se yo tambien tengo mis duditas
Naninaa está desconectado  
Antiguo 16-abr-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

yo creo que no le reconocen en absoluto. lo que sí es cierto es que responden mejor a nombres que suenen 'siseantes'...moshi-moshi, sisy, busy... pero creo que es solamente por esto.

creo que Naninaa tiene toda la razón. los gatines responden mejor a una entonación que a una palabra o nombre determinado. Cuando les llamamos par decirles que vamos a tener comida les silabamos de una manera caracteristica y ellos entienden. cuando silbamos de cualquier otra manera, ni caso. Los mios están rebautizados como 'gordo' y 'blanquito'... y a gordo le llamamos poniendo la voz ronca, mas grave, y contesta, y a blanquito poniendo una voz mas aguda y mas dulce, y parece que también se siente identificado. acabo de probar cambiando la entonación de uno por otro, y gordo me ha hecho caso con el nombre equivocado...blanquito tenia cosas mas interesantes que hacer y no se ha prestado al experimento...
zortekento está desconectado  
Antiguo 16-abr-2008   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

mis gatas se llaman Toma, Latita y No. El perro: Goazen kanpora (vamos afuera)

en serio, mis gatas sí reconocen sus nombres, lo sé porque si están las 3 en la habitación, si llamo a Negu oigo "miíiiiiii", si digo Far oigo "maaaaaaaaaaaagh" y si digo Txundarata oigo "miú miú", cada una tiene su manera de contestar.
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 17-abr-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Pues las dos brujillas creo que tiene el Sindrome del Eco. Si las llamo simplemente por el nombre ni caso pero si lo duplico, PoliPoli y Lilylily, las michas asoman el hociquillo.
Lo mismo es por que como me falta mucha piñata se me caen las letras y si no estan seguras no se molestan. A lo que si responden sin pegas es a la llamada internacional gatuna. El crirrrrrrrrrrrrggggggggggsssssss de la latilla al abrise.

Supongo que con el paso del tiempo acaban por asociar el nombre que se las pone con su persona peluda aunque, como comenta zortekento, la entonacion es muy importante.
La parejita acudia cuando la llamaba con un tono agudo y emprendia la fuga cuando arrastraba la ese de Pelos, Demoliciones Siamés en acción, o con voz profunda llamaba a Pipi, táctica de tierra quemada en la nevera, y otra noche a cenar bocata.
Borovia está desconectado  
Antiguo 17-abr-2008   #7 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Duna, Argi, Eder, Elur y Bilbo

Mi gata sólo responde a su nombre cuando va seguido de un "toma"
Antiguo 17-abr-2008   #8 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
mi gata buffy y cualquier animal indefenso

Particularmente pienso que responden más a la entonación y posiblemente también tenga algo que ver el sonido en si de su nombre pero mucho menos,es posible que aunque nosotros no nos percatemos,en el caso de tener varios compis dependiendo de a quien llamenos existan sutiles cambios de entonación imperceptibles para nosotros pero no para ellos,en fin es una hipótesis.También es cierto que los silbidos si los reconocen,por ejemplo la mia viene corriendo(independientemente de que vaya a comer o jugar o lo que sea)en cuanto le silbo la canción del moguai de la pelicula gremlins o la overtura 1812 de Tchaikovsky,en cambio si le silbo cualquier otra cosa pasa de mi,será que tienen buen oido musical también.Mientras escribo esto me estoy dando cuenta que si distinguen las melodias en los sonidos también podrían distinguir los fonemas de sus nombres,joer me he quedado con más dudas de las que tenia
buffyy está desconectado  
Antiguo 17-abr-2008   #9 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Si desde siempre usas el nombre para llamarles Si reconocen su nombre. En casa son 4 gatos y reconocen sus nombres. Claro esta q si llamo solo a uno a la vez q abro una latita vienen todos!!! tontos no son!!!! No saben idiomas pero reconocen incluso la voz y el tono de enfado, de alegria y etccc. Es curioso pq cuando bautize a Tarot no me percate q tenia las mismas vocales q Xaloc, el perro, ellos me recuerdan siempre q sus nombres son demasiado parecidos pues a la llamada de cualquiera de ellos dos acuden los dos!!!!
Otra cosa es que quieran acudir!!!! estando en el sofa y ellos estirados por la sala, les llamo y abren los ojos, levantan la cabeza y me mandan a freir esparragos!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 17-abr-2008   #10 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Wenda
Mis animalillos:
Sora, Hades, Manteka-Laser y Wenda. De inquilinos: Cherí, Copita y McLovin'

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje
mis gatas se llaman Toma, Latita y No. El perro: Goazen kanpora (vamos afuera)

en serio, mis gatas sí reconocen sus nombres, lo sé porque si están las 3 en la habitación, si llamo a Negu oigo "miíiiiiii", si digo Far oigo "maaaaaaaaaaaagh" y si digo Txundarata oigo "miú miú", cada una tiene su manera de contestar.
Que razon tienes eso de Toma es universal, y lo de "vamos" con los perros tambien. Sora oye la palabra "vamos" y se emociona.

Por lo demas mis gatos si que responden a sus nombres, es mas no solo a sus nombres sino que tambien a las variaciones mas comunes de estos.

A Manteka, si le decimos Manteka responde, pero tambien si le llamamon Mantekorro, MAntekuá o Mantekon.

Con Hades es mas flipante aun, a parte de responder a su nombre tambien lo hace con las variaciones que le hacemos, Hadi, Hadesuá o Hadeson!!
Pero lo mejor de todo esque si le dices "Hades ven", el viene. Muchas noches si esta todavia fuera me asomo a la ventana y le llamo,y al pokito aparece..

Debe haberlo aprendido de Sora, que le dices Sora ven!..el habra pensado: si Sora es la perra y yo soy Hades y cuando dicen "Sora ven" ella va hacia quien lo dice, pues cuando dicen "Hades ven" el que tiene que ir soy yo. Son increibles!!

Wenda está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación