![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#21 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Sinceramente estos gatos son la leche, hacen caso solo cuando quieren, porque yo muchas veces les llamo, y al segundo vienen, y aunque estén arriba del todo, se enteran y bajan corriendo, pero hay otras que les tengo al lado, y ni se inmutan. Creo que es lo que les pasa a la mayoria, son algo interesados, jajaja.
__________________
|
|
|
|
|
|
#23 (permalink) | |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
En resumen, los gatos son practicos, no pierden el tiempoy ahorran energia toda la que pueden...
__________________
Wenda everyday is a weekend in my head. ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Yo también creo ques más por la entonación.
En el pueblo de una de mis abuelas (Sanabria) conocí un gato común sin dueño al que los niños (entre más o menos los 6 y 14 años) tenían puteado a más no poder (le pegaban, le ponían pinzas de la ropa en las orejas, le ataban cosas a la cola, no sé si llegaron a quemarle con un cigarro, etc). ![]() Enterado de la situación (mi familia de por allí en general son gente bastante bruta y les hacen gracia "mis pijadas" de niño madriles respecto a los animales y su correcto trato) fui a hablar con ellos para advertirles que tuvieran ojo porque el gato pasaba a ser mío aunque estuviera suelto. También hablé con mis primos (mayores) para que vigilasen a los chavales y al gato en sí, evitando que si los veían "jugando" de ese palo se lo permitieran. El caso es que (en pocos días) el animal aprendió que estando cerca de adultos los niños no le jodían y se vino a vivir al bar (nuestra segunda casa y territorio generalmente vetado para los críos). Empezamos a llamarlo Vicente "porque venía donde iba la gente". Como lo veía muy flaco y bastante triste (desconfiado hasta la obsesión, de lógica) empecé a subirle sobras de casa para alimentarlo y lo llamaba por su nombre para avisarle (cerca pero generalmente escondido) de que andaba por allí con su ración de hoy. Estuve casi tres semanas de día a día quedándome cerca y hablándole suave mientras comía hasta que me dejó tocarle (incómodo y un momento, así que conociendo su historia tampoco le quise insistir) sin llegar nunca a permitirme que lo acariciara (de lógica-2). Yo creo que venía por asociar mi voz de llamada con protección y comida. Si hubiera dicho cualquier otra palabra habría venido igual (supongo). Se me acabó el verano y no me lo pude llevar. ![]() Mi abuela (sanabresa), unos años después tuvo un gato persa (del que me viene mi admiración absoluta hacia esta raza y similares) al que le puso Bienvenido . A mí el nombre no me convencía y cuando le hablaba (sí, soy del equipo que habla a los animales) como era gris le decía a veces Gan (por Gandalf) o Smoked.Si le llamábamos uno de los dos (de cualquiera de las tres maneras) venía invariablemente. También decir que la manera de cómo tratar a los animales la aprendí directamente de ella (respétalos SIEMPRE, no los molestes, no los llames ni los levantes del suelo porque sí, deja que sean ellos los que te busquen cuando quieran afecto, no cedas si no quieres, etc). Así que supongo que tiene más que ver con el tono de voz, la situación y la manera que con el nombre en sí. Un saludo.
__________________
Dos cosas me fascinan: La humanidad de las bestias y la bestialidad de los hombres. (F. Tristán).
|
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
qué historia más triste la de Vicente... qué pena que no te lo pudieras llevar... qué habrá sido de él?? lamentablemente hay muchos brutos por todas partes, gracias a dios que apareciste en su vida...
con respecto a los nombres... es que Akira, PASA olímpicamente cuando le llamo... aunque mi entonación sea de llamada... nada, ni caso... (excepto por comida, pero es porque sabe que estoy en la cocina y oye el armario donde la guado...)... nada, que me ha salido una gata pasotaaaaaaaaaaa!!!
__________________
Akira fue abandonada. Me inundó su mirada. Su dolor y su esperanza. Ambas supimos, que crearíamos un verdadero Hogar. Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida. Son Amadas. Somos Amadas. ![]() El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza. Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio. Ayúdales, adóptalos! |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Me va gustando el foro
![]() |
A Peluche le cambiamos su nombre original cuando llego a casa, y en un par de semanitas aprendió a venir cuando se le llama, eso si, cuando quiere. Basta que este comiendo o echándose una siestecita para que levante un poco la cabeza y pase de ti.
Aunque siempre esta la palabra milagro, A veces le llamo varias veces seguidas y viene hasta que pasa de mi y entonces le digo:¡Peluche Chuche! y deja lo que este haciendo para venir corriendo, como sabe lo que significa el cabrito |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
los mios lo reconocen perfectamente, aunque les haga tono como si leyera el periodico y no de llamarles, porque lo hice asi un dia de prueba, y saben que es su nombre. Roqui recuerdo que lo recogi y al 3º dia ya lo identificaba. pero la entonacion esta claro que mucho hace tambien.
santi, el tuyo atiende al peluche chuche porque es un poeta y va a la rima, no seas mal pensado y tacharlo de gloton :P |
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
ami el veterinario me dijo que para que aprendiera su nombre le llamara asi cadavez que le fuera a hechar comida, y desde entonces cuando le lamo viene, pero creo que si puedes serpor la entonacion, por que cuando le llama mi marido no le hace ni caso. |
|
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
ami el veterinario me dijo que para que aprendiera su nombre le llamara asi cadavez que le fuera a hechar comida, y desde entonces cuando le lamo viene, pero creo que si puedes serpor la entonacion, por que cuando le llama mi marido no le hace ni caso.
|
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
a veces si ,a veces se hacen los suecos,creo que depende mucho la entonacion,mi novio tiene un don con la peque,el silba y la otra va detras,lo de abrir una lata de comida es efectivo....jaja de todos modos es que los ponemos tantos mtes que al final no se enteran..
__________________
mis gatos,mis amores,mi vida..
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enzo y Kimi ya se conocen :D | kolotorso | La cafetería | 14 | Hace 3 Semanas 16:15 |
| [Solucionado] ¿Como creo mi propio album? | Noelia_20 | Información y ayuda | 4 | 10-jul-2008 17:38 |
| fotos de cositas chulas para los peludines? | nakia | La cafetería | 4 | 27-jun-2008 07:30 |
| si ni pudieráis tener a vuestros peludines, qué hariáis? | nakia | La cafetería | 36 | 04-jun-2008 18:21 |
| Los angeles del gatito (mi propio cuentito) | micka | La cafetería | 7 | 27-may-2008 23:09 |