Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Gatos para adoptar

Publicidad

Gatos para adoptar Tu gata ha tenido cachorros y los quieres regalar a alguien que los cuide bien? Anuncialos aquí de forma gratuita, no se permite la compra-venta de animales.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 22-oct-2007   #11 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Re: Laya, minina bebé en Asturias

NOOOOOOOOOOOO, para nada!!!!! La mayoria de los hogares tienen a mas de un gato. Dos mejor que uno!!!! Es bueno para ellas y ademas se entretien cuando no hay nadie en casa, al jugar hacen mas ejercicio por lo que no tendras problemas de obesidad y babearas viendolas!!!! Seran intimas amigas!!!! Creo q es la mejor opcion!!! Dos gatos no se deprimen jamas!!!!
copio;
UNO… O MEJOR DOS GATOS
Todo el mundo cree que los gatos son animales solitarios. Esto no es del todo cierto. Sabemos que hay felinos salvajes como los leones que viven en grandes grupos con una jerarquía muy establecida, y otros como los tigres o leopardos que son tremendamente solitarios.
Los gatos pueden ser en realidad muy sociables entre ellos, llegando a formar un gran vínculo amistoso. Esto no sólo depende del carácter del gato sino también de muchos factores ambientales, como por ejemplo suficiente cantidad de alimento. En las colonias de gatos callejeros, podemos ver abundantes grupos que asisten a comer todos juntos. Incluso se observa que las gatas cuidan mutuamente a los cachorros y el grupo convive pacíficamente.
Sólo los gatos adultos machos sin castrar son habitualmente solitarios y cubren grandes superficies de terreno que entienden como su territorio. Si se cruzan con algún otro gato, huirán uno del otro o si esto no es posible y se encuentran lo suficientemente cerca, llegaran incluso a pelearse.
¿Entonces que debemos hacer? Lo mejor es plantearnos seriamente si estamos dispuestos a responsabilizarnos de dos animales en vez de uno. La necesidad de espacio no va a ser mucho mayor, aunque si habrá que contar con un pequeño incremento del gasto económico. Si estamos dispuestos a asumirlo sólo habría que pensar qué es mejor para nuestro gato.
Un animal que tenga acceso al exterior, con una familia numerosa, y mucho ajetreo todos los días, posiblemente no necesite un compañero de juegos para estar entretenido.
En cambio, si nuestro gato vive en un piso, se pasa gran parte del día solo y convive sólo con una o dos personas, seguramente pasará bastante tiempo aburrido, y agradecerá muchísimo un compañero de juegos (aparte de que nosotros juguemos también con él.) El contacto social es vital y necesario incluso cuando no estamos en casa.
Es mejor tener un par de gatos. Todo son ventajas, si conseguimos que los animales se lleven bien:
- son compañeros de juego: practicarán comportamiento de caza entre ellos.
- no se aburren, ni aunque tengamos que dejarlos solos varias horas.
- se acicalan y duermen juntos.
La presencia de otro gato siempre les estimula. Lo ideal es elegir dos hermanos de camada, que desde el primer momento se llevarán estupendamente. De todas formas, si los gatos son cachorros (o menores de un año), se harán amigos enseguida.

Dos animales adultos también pueden trabar una gran amistad. Es conveniente que los gatos sean aproximadamente de la misma edad, porque las ganas de jugar y el tipo de juego será similar. También es adecuado que el animal sea del sexo opuesto, ya que suele ser más sencilla la introducción. Ni que decir tiene, que se deberán esterilizar ambos animales.
La diversión de tener un gato en casa se duplica al tener dos, ya que el espectáculo de carreras, saltos y persecuciones está asegurado. Las personas que han tenido dos gatos en casa, saben que se hacen mucha compañía y es fantástico ver como se relacionan entre ellos.
Patricia Alfaro Calleja
Veterinaria

http://www.funcatweb.com/con_eleccion.htm
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 22-oct-2007   #12 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Me da un poco de miedo lanzarme con dos a la vez jejeje
Me echa para atras mas que nada el tema economico.
En mi caso y si todo sale bien serian Laya y Edune (las he conocido por este foro) de 2 y 5 meses respectivamente, ambas hembras.
En fin, sea como sea ire dejando mensajes aqui contando como va el (lento) proceso de adopcion.
comeastros está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 23-oct-2007   #13 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Rone, te han respondido los de caracter felino? les envio el cuetinoario el sabado y aun no he tenido respuesta.
Antiguo 24-oct-2007   #14 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Rone
Mis animalillos:
Un gatito recién nacido

buenas!. pues sí esta mañana me han llamado por teléfono, y mañana voy a ver más gatos, aunque yo quiero a las hermanitas

espero tenerlos esta semana en casa.. que ya les tengo una habitación preparada para ellas , solo me falta el rascador. que no se donde pillar uno barato... y mirar cosas para ellos como complemento
Rone está desconectado  
Antiguo 24-oct-2007   #15 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Pues no entiendo porque no me han respondido aun.

Antiguo 24-oct-2007   #16 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Rone
Mis animalillos:
Un gatito recién nacido

Prueba a mandarles un mail para saber como está la cosa.. yo lo hice
Rone está desconectado  
Antiguo 25-oct-2007   #17 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Naa, si ya les he mandado el cuestionario dos veces y otro mail preguntando por el tema y nada.

YA no se si es que no reciben mis mails o que he quedado tan mal con el cuestionario que les doy miedo.
Antiguo 25-oct-2007   #18 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

ME acaban de llamar, en breves podre conocer a edune y adoptarla.Estoy muy contento
Antiguo 25-oct-2007   #19 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:

Qué buena noticia!!! Enhorabuena!! Te va a cambiar la vida, ya verás :-)
Gurk está desconectado  
Antiguo 25-oct-2007   #20 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Sugar, Ziza y Tormenta.

Tranquilos, tranquilos, intentamos responderos a todos en la mayor brevedad posible, lo que pasa que estas últimas semanas han sido tremendas para nosotros, Alzes, la gatina con parálisis, Talma a la que ha habido que amputar una patina, esta misma Laya, adaptándola a los humanos y que está de un cariñoso increíble (quien se la lleve se lleva una joya, palabra de honor), más la castración de otro de los nuestros, Nilo y la de Iduna y Nuba... son muchas cosas en poco tiempo. Os pido disculpas en nombre de todas por los retrasos en contestaros, a parte de haber tenido problemas con la web que estamos intentando solucionar por todos los medios lo antes posible.

De nuevo pediros disculpas.

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN
Asociación Carácter Felino

http://www.caracterfelino.es/

Última edición por cascabel; 25-oct-2007 a las 22:48.
cascabel está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación