![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Gatos para adoptar Tu gata ha tenido cachorros y los quieres regalar a alguien que los cuide bien? Anuncialos aquí de forma gratuita, no se permite la compra-venta de animales. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#21 (permalink) |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Imma, por supuesto q todos cometemos errores, lo molesto es que cuando encuentras un espacio gratuito en donde poder colgar un anuncio en el que regalas gatos producto de tu despiste, error, o como quieras llamarle, te sientas ofendido cuando te dicen por directa y por inversa que lo mejor para tu gata es esterilizar porque hay mucho gatos abandonados. No se han retirado los post, los gatines buscan un hogar y estaran aqui colgados hasta que nos avisan que estan adoptados, pero sabes la cantidad de gatos y gatos que nacen cada año???? y la cantidad y cantidad que mueren y malviven en la soledad del abandono???. Nadie los quiere, ala fuera!!!! de cachorros son muy gracioso pero cuando crecen molestan y van a para de patitas a la calle!!!!
Se que quien los tira a la basura no va a entrar en un foro de gatos, se que quien entra busca el bienestar de sus gatos, y por eso es nuestra obligacion no solo sensibilizar sino alertar de los peligrso que conlleva la cria indiscriminada, de la cantidad de cachorros que genera, y que caray, dejar la cria a los criadores!!!! al menos estara concentrado en un punto el problema, al menos estaran controladas las camadas!!!! tendremos a donde dirigir nuestras protestas!!! En este momento hay mas gatos que gente que pueda absorverlos, pq mas gatos???? Me molesta la soberbia y me molesta el chantaje emocional, eso de que si no les encuentro adoptante los llevo a la perrera, pq no es nuestra culpa que sus gatas tengan cachorritos, la responsabilidad es del dueño, no de los demas ni de las protes que se saturan. Crees que se tendrian que sacrificar gatos sanos en las perreras si no hubiera un excedente de gatos??? crees que todos los gatos q han nacido esta primavera acabaran en un hogar de por vida???? pues no, la verdad es muy dura, pero de estos cachorrtes mas de la mitad moriran antes de cumplir el año, unos atropellados, otros abandonados y enfermos y otros maltratados por sinverguenzas sin escrupulos!!!! Tu buscaste una solucion cuando viste que el problema te rebasaba, chapeau!!!! Bienvenida al foro!!!!!
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
[quote=cascabel;48161] Pero no se les hace un favor si nos dedicamos a "coleccionar" animales a los que no podemos mantener
Los veterinarios no suelen poner reparos a la hora de cobrar en plazos. Estoy totalmente de acuerdo con cascabel. Siempre se puede hablar con el vete y, si se le explica el caso, no suelen poner problemas en cobrar en varias veces. Y también estoy de acuerdo en que no se pueden coleccionar animales para ayudarlos. Yo por mí me quedaba todos los gatos que hay en mi pueblo (que no son pocos), pero no puedo y no les haría un bien ni a ellos ni a mí. Y también es verdad que hay que informarse antes de tener un bichito. Lo primero es ir al vete y ellos te lo explican todo y muchos por la primera visita y si son gatitos de la calle no te cobran o te hacen descuento. De todos modos entiendo que cuando a uno le gustan los animales a veces "sucumbe" a la misericordia.
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Moderador Global
Imma, como dice Cynthia, te recomiendo que hables con una prote a ver si te pueden derivar a algún vete que te eche una manito, a mi con Far el vete me dejó pagarle a plazos, le iba dando lo que podía y no puso ninguna pega.
Con Txunda, fui a la prote y me enviaron a otro vete, que por ser adoptados o recogidos te hacen un 50% de descuento (creo que me costó 100 euros) con puntos intradérmicos, pruebas y antibioticos incluidos....pregunta, igual no pierdes nada por preguntar. ![]() |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Hola de nuevo a todos
Gracias ximiska, por tu consejo, ya estoy poniendo medios, para solucionar posteriores aumentos en mi colonia: Llevo un año desde que entró el primer gato itinerante en mi jardín, hasta llegar a los 22 que acojo a día de hoy, incluido el gato de mi vecina, al que echó de malas maneras de su casa en cuanto creció y fue una carga para ella. De momento tengo 7 gatas para esterilizar, y digo de momento, porque ya he visto un par de hembras rondando por los alrededores, del exterior de mi valla, y claro, como que les pongo comida a los de dentro de la valla.......pues supongo que en algun momento entrarán a comer. Cuando la gente me decía que los llevara a una prote, yo me negaba, ya que en ningún momento he pensado en deshacerme o echar a esos gatos de mi jardín, pero no puedo con un aumento en progresión geométrica. Yo ya tengo animales en mi casa, con chip, análisis, vacunas, tratamientos, y todo lo que se tercie para su bienestar, pero cuando expliqué mi caso al veterinario y le pregunté si me haría buen precio, bueno, me hacía rebaja, pero tantas gatas a 180 €, por muy rebajada que esté la intervención….no podía asumirlo. Así que me informé en mi Ayuntamiento a ver si había algún tipo de ayuda o subvención para acciones de acogida de animales como la mía, y ellos me derivaron un veterinario, quien a su vez me derivó a Progat. Este periplo de informaciones llamadas, contactos y preguntar a todo el mundo si quería adoptar algún gatito ha durado hasta hasta el mes de mayo, cuando contacté con Progat Tortosa, y precisamente esta asociación es la que ha mediado para que veterinarios que colaboran con ellos me hagan un precio más asequible para las operaciones.. Esta misma tarde llevo a una de mis gatas (Zipi), a hacerle una revisión porque va a ser la primera en esterilizar. y así voy a estar cada viernes hasta que las haya esterilizado todas. Estoy contenta porque al fin veo una luz, no diré a un problema, pero sí a un inconveniente en mi vida. Hasta pronto. |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Hola de nuevo a todo el mundo
He leído en algún post que hay gente que "coleccionando" gatos no ayudan. Depende del sentido que se le aplique a la palabra "coleccionar", en algunos casos es cierto, pero en otros, a veces es la única manera de echarles un cable a todos esos bichines que vagan, más que rondan, por los alrededores, víctimas de desalmados que les han echado de sus casas, a ellos o a sus progenitores, delgados como radiografías y maullando desesperados en busca de, como mínimo una mano amiga, y en el mejor de los casos, una cama tibia y un hogar feliz. Nunca he pretendido montar una colección felina, no sufro del síndrome de Noé, pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, la gente no aprueba cosas como las que yo hago, no me limito solo a alimentarlos, sino a realizar consultas a los vetes a comprarles el medicamento pertinente, y a aplicarles el tratamiento necesario incluso les pincho con penicilina si me lo indica el vete, no le hago ascos a nada, y os aseguro que no encuentro comprensión a menudo a mi alrededor. No entienden que les des de comer, mucho menos que los acojas en casa, y ni que decir tiene de que corramos con los gastos de su salud i/o intervenciones quirúrgicas si proceden. Los más reacios no entienden ni siquiera que vacunes a un gato, nii que sea el de toda la vida. La verdad, yo al principio esperaba que la gente de mi alrededor aprobara lo que hacía, después, solo pedía que lo entendieran, más tarde me bastaba que lo respetaran, al final, me conformaba con que no me censuraran o criticaran, y ahora ya he desistido, y me conformo con que ni siquiera saquen el tema a colación. Si salgo de este foro, vuelvo a ser “la rara”. Aquí me siento bien, aunque algunas historias de las que leo me hagan llorar, y me gustaría pensar que lo que estoy haciendo no está mal. Detrás de cada uno de nosotros hay partes de un todo que conforman nuestra vida, y nuestras decisiones nos empujan a veces a acciones que en su momento nos parecían más acertadas, y luego nos conducen hacia donde nunca deberíamos haber ido. En cuanto a la responsabilidad que tenemos hacia las nuevas generaciones felinas, no podemos hacernos responsables de las acciones futuras de todo el mundo, ni siquiera de nuestras propias acciones futuras. Solo podemos ser responsables de nuestras decisiones pasadas, consecuentes con las presentes, y previsores con las venideras. Solo podemos prevenir futuros problemas, asegurándonos que nuestros puppies van a parar a un buen lugar de acogida, pero no nos podemos hacer responsables de las decisiones de quienes los adoptan. Hasta otra ocasión. |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
Hola a todos, primero aclarar que no sé quién es Lauriss ni tengo nada que ver con ella. A mí sólo me sentó mal que Aisha me hablase así al principio porque realmente sí me preocupo por mis gatos, pero al explicarme mejor creo que nos quedó todo aclarado. Además yo entendí mejor lo que me dijo. Sólo quería decir que me da igual lo que diga alguna gente aqui, cuando me enteré de que las gatas estaban preñadas llamé a una protectora con la que tengo confianza y donde no sacrifican y me informé. Como un favor llevan ya varios meses buscándome familias para adoptar. Yo por mi parte tengo ya varios dueños para mis gatines, me voy a quedar con dos yo, y ya me han dicho en la protectora que en cuanto se desteten esterilizaré allí a mis gatos y mepondrán facilidades. Llegué tarde y no pude evitarlo, admito mi error, porque no sabía ni tenía tiempo, pero creo que no he actuado mal y tengo la conciencia tranquila de que me preocupo atentamente a mis animales. Es la primera vez que tengo gatos y que me pasa esto, pero cuando hablo con llevar allí a los pocos que no pueda dar en adopción por mi misma, me refiero a que necesitan un hogar y en la prote me van a ayudar con el problema. Mis gatas son adorables y los gatines una pasada, no los puedo cuidar mejor y he hecho y estoy haciendo todo por ellos así que tengo la conciencia tranquila.
|
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Usuario habitual
Inma y Laura: yo os mando un abrazo enorme a las dos. Os preocupan los gatos, los alimentáis, los acogéis y hacéis todo lo que está en vuestras manos. Qué os equivocáis porque no habéis esterilizado a tiempo??? ok: es un error. Pero... y todos los gatos que salváis??? y vuestro esfuerzo en dar la mejor solución a vuestro error????
Sólo sé, que si todo el mundo hiciera lo mismo, las cosas irían mejor. Qué se puede hacer mejor de lo que lo hacéis vosotras??? sí, seguro que sí. Pero por lo menos lo hacéis, lo intentáis. Y yo os admiro por ello. como he dicho, un abrazo a las dos.
Akira fue abandonada. Me inundó su mirada. Su dolor y su esperanza. Ambas supimos, que crearíamos un verdadero Hogar. Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida. Son Amadas. Somos Amadas. ![]() El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza. Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio. Ayúdales, adóptalos! |
|
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Usuario habitual
he tardado en encontrar este hilo, hasta ahora:
Imma, quizás no esté completamente de acuerdo contigo, visto desde mi piel, pero eso no viene al caso, porque te entiendo, si me pongo en la tuya, y probablemente haría lo mismo, o es más, tendría la inteción de hacerlo, pero no estoy segura al 100 por 100 de que lo hicera. Las personas sensibilizads con la problematica del abandono, cada uno, ayuda como cree que es mas conveniente, o como puede, en cualquier caso, y evidentemente, no coincidimos en la forma en la que prestamos ayuda. Tengo que decirte que eres una de las personas más sensatas que he leido en este foro, y además, me has hecho pensar y reflexionar, y en mi caso, poca veces encuentro gente que me impulse a esto, más allá de yo y mis narices. Me has impresionado. todo mi respeto y mi animo para tí. me quito el sombrero. |
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Yo no he visto malas intenciones en Laura, quizás en el 1º mensaje no ponía la información suficiente, pero eso tampoco es para que todos la contestemos así de mal. Comprendo la susceptibilidad, pero también desde otra posición de no dejarnos llevar por los sentimientos por personas que quizás si que están ayudando a su manera, podamos aconsejarlos.
Este foro creo que también es para eso, y para tratar de buscar soluciones. Juzgando no se consigue nada en muchos casos. Determinadas actitudes sólo hacen que vean a las protectoras como personas radicales, y lo que hay que hacer es acercarse a la sociedad y educarla. Es una opinión, nada más. Desde luego contra el abandono y maltrato de gatos tolerancia cero. Yo desde luego el caso de Laura no lo entendí así. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|