![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | A mi gato Pepe le diagnosticaron asma hace un par de meses el vete le puso una inyección y le mandó tomar pastillas durante un mes pero continua respirando mal, yo no se que hacer duerme a los pies de mi cama y cambie el nórdico por uno antialérgio, las sabanas son de algodón, sus mantitas también son antialérgicas, quité los peluches de mi habitación, alfombras...(mi madre me va a echar de casa como se la siga "redecorando"), el vete me dijo que no me preocupase tanto que aunque diese la impresión que respiraba mal que el no notaba sensación de ahogo ni nada parecido, pero aun asi me sa penita. ¿Hay algo que pueda hacer? Graciasssssss ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | hola,si el veterinario te ha dicho que no te preocupes hazle caso,sino estás muy segura prueba con otro,mi gata desde pequeña hace ruido al respirar no siempre pero muchas veces y debe ser asma también,aunque el veterinario nunca me ha dicho nada al respecto,a pesar del ruidillo al igual que el tuyo no muestra aspecto de agobio ni ahogo,y ya lleva 4 años conmigo. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | uffff, el asma es una enfermedad q bien tratada no mata pero no deja vivir!!! Viene, se va, aparece y desaparece!!! a veces sin causa aparente!!! copio; El asma felino es una enfermedad común, que afecta a uno de cada 200 gatos, y que les causa tos y otras dificultades respiratorias. Razas orientales con pedigrí como los gatos siameses son más susceptibles a la enfermedad, y ésta empeora por culpa de los factores irritantes de las casas donde habitan. Gatos con el síndrome del asma felino pueden empeorar viviendo en una casa donde las personas fuman, o donde haya otros potenciales alérgenos o irritantes. Tenemos comprobado que trayendo los gatos asmáticos al hospital y retirándolos de los factores habitualmente desencadenantes, como el polvo y el humo, pueden mejorar su estado de salud. También, cambiar los enseres que el gato más utilice, puede ser de ayuda para algunos animales asmáticos". http://www.solociencia.com/biologia/06020953,htm El asma felino aparece llegar a ser mucho más frecuente que incluso un par hace de décadas, y la línea principal del pensamiento es que es debido a un aumento en la cantidad de agentes contaminadores ambientales en el aire. Algunos gatos han sido susceptibles al asma que se convertía en respuesta a árbol o plantan siempre el polen, y al polvo y los ácaros, pero hay una incidencia creciente en el asma que es debido al humo del cigarrillo, humo de los fuegos, los aerosoles del aerosol y polvo y los ácaros de la casa. El asma es una enfermedad obstructora de la vía aérea y en asma felino está una respuesta a estos irritantes y es una tentativa uno mismo-protectora reflexiva de expeler las toxinas o los irritantes que pueden causarla. Los gatos pueden también tener ataques del asma si desarrollan una alergia a las mordeduras o a las medicaciones de la pulga prescritas por su veterinario y en ataques severos es esencial que los gatos son dados el tratamiento inmediato por su veterinario. Pues es una enfermedad obstructora de la vía aérea, el gato necesitará la medicación de la emergencia que relevará los músculos estrechos y permitirá el aire nuevamente dentro de los pulmones - sin estas drogas el gato es probable sofocar a la muerte. Un ataque asmático es accionado por un irritante en el aire, o en la sangre, que causa una contracción del músculo involuntario en las vías aéreas, particularmente en los bronquiolos más pequeños que conducen apagado del rama principal. El aire no puede conseguir adentro abajo en los pulmones, y como el jadeo para el aire consigue peor y no ocurre el intercambio gaseoso, así que los sacos del pulmón comienzan a llenar del líquido que otros compromisos la capacidad de los pulmones de tomar en aire y de expelerlo otra vez. El asma crónico conduce inevitable a la bronquitis crónica. Cuando su gato tiene un ataque del asma lo apenarán extremadamente pues él no puede respirar correctamente. Él será que tose o wheezing, y puede llevar a cabo su jadeo abierto de la boca para el aire. El tratamiento implica el uso de la terapia esteroide regular y un grupo de drogas llamadas los broncodilatador que facilitan la constricción del músculo en el árbol bronquial en los pulmones. Los gatos pueden también ser dados un curso de esteroides orales si los síntomas no son demasiado severos. Si su gato tiene un ataque del asma, él puede ser ayudado a respirar con una máscara especial del gato unida a un humectador a el cual los broncodilatador puedan ser agregados - él entonces respira en el aire humedecido y éste facilita el espasmo bronquial. Muchos gatos pueden ser asustados de la máscara al principio, simplemente porque representa otra obstrucción a su poder respirar, pero su veterinario podrá ayudarle a conseguir su gato utilizado a este equipo salvavidas, y con la supervisión adecuada y la supervisión de su gato debe poder vivir una vida feliz. http://www.catcustomer.com/ylang/es/...ine_asthma.htm |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |