Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 21-jul-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado AMI Cat pienso végano

Hola,

Qué podeis decirme de esta marca, la habeis probado?

lana está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 22-jul-2008 #2 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Respuesta: AMI Cat pienso végano

no la conozco, pero si estas interesada lo mejor es copiar la tabla de ingredientes y llevarla al vete para que te de una opinion.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 22-jul-2008 #3 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Cinza y Erik

Buenas, nueva usuaria por aquí, aunque no nueva lectora

Respecto al pienso vegano, en su día investigué un poco, ya que en casa somos vegetarianos y me hacía ilusión que los bichillos siguieran la tendencia . Por lo que pude averiguar, los gatos son carnívoros por naturaleza, no pueden vivir sin proteínas de origen animal, así que lo que es nosotros nos dedicamos al tofu mientras ellos se ponen de pollo hasta las trancas

Un pequeño link de la Sociedad Vegetariana Británica.

Ya os presentaré a mis niños
fujin está desconectado  
 Antiguo 22-jul-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Copio sus ingredientes según página:

Con ingredientes 100% vegetales
(sin restos de otros animales ni mataderos)
Hipoalergénicos. Aptos para gatos alérgicos.
Ingredientes orgánicos y sin modificaciones genéticas.
Sin conservantes ni colorantes artificiales.
No experimentado en otros animales.

Ingredientes:
Extractos de proteínas vegetales, cereales, aceites y grasas, subproductos de origen vegetal, levaduras, sustancias minerales, preservado con vitamina E. Contiene además ácido linoleico (4,53%) y taurina.

Aporte vitamínico-mineral (por kg de producto)
Vitamina A 19.000 U.I.
Vitamina D3* 1.250 U.I.
Vitamina E (alfa tocoferol) 60 mg
Vitamina B1 17 mg
Vitamina B2 5 mg
Vitamina B6 6 mg
Acido D Pantoténico 8 mg
Vitamina H (biotina) 0,1 mg
Vitamina K (sodio bisulfito) 0,5 mg
Vitamina PP 80 mg
Vitamina B12 0,025 mg
Acido Fólico 1,2 mg
Cloruro de Colina 1500 mg
Hierro (carbonato ferroso) 80 mg
Yodo (yoduro de potasio) 0,4 mg
Manganeso (óxido del manganeso) 7,5 mg
Cobre (sulfato de cobre) 5 mg
Selenio (selenito de sodio) 0,1 mg
Cinc (óxido de cinc) 75 mg

Es que en un foro una persona de igualdad animal o defensa animal lo estaba recomendando a todo el mundo. Yo le pedí una muestra, pero al final no dan muestras. Desde luego no lo voy a comprar sin saber si le gusta o no. Quizás lo mezclaría con RC, por ejemplo

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
no la conozco, pero si estas interesada lo mejor es copiar la tabla de ingredientes y llevarla al vete para que te de una opinion.

Última edición por lana; 22-jul-2008 a las 18:36. Razón: se me olvidó parte de lo que quería decir
lana está desconectado  
 Antiguo 22-jul-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

A mi también me genera dudas, de hecho el gato es cazador por naturaleza.
Ellos argumentan que nosotros decidimos multitud de cosas por un gato o un perro (esterilizarlos, encerrarlos en una casa...) y pq no vamos a decidir una más como su alimentación.
Yo supongo que será de buena calidad, puesto que se están jugando el prestigio, y pq defienden a los animales , pero creo que sólo se lo daría mezclado con su pienso habitual.
La verdad es que quería saber si alguien lo ha probado y como ha ido.
Dentro de las personas véganas hay muchos que no hacen veganos a sus animales, otro si.

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
Pero vamos a ver, a mí me parece fenomenal que un ser humano, que es omnívoro, decida comer sólo vegetales, porque su organismo puede pasar perfectamente alimentándose con vegetales, pero un gato no, un gato es un ser carnívoro, su metabolismo digiere peor los vegetales (es más, algunos son hasta mortales para ellos -la cebolla-). Defensa animal sí, por supuestísimo, pero no en detrimiento de otros animales, no sé si me entiendes, mis gatos serían felices comiendo única y exclusivamente carne, de ave, de roedor, de lo que fuese... para alimentarse comen carne, para purgarse comen vegetales (hierba gatera o la misma hierba verde y fresca de los prados que siempre les traigo yo a los míos y les encanta).

No se nos ocurriría alimentar a un león sólo con vegetales, porque se alimenta de carne, es un depredador, los gatos son lo mismo a una escala mucho más pequeña, pero son depredadores perfectos que se alimentan de carne y proteínas animales.

Venga, va, podemos intentar cambiarles el metabolismo, hacer que puedan ingerir proteínas vegetales sin que aparentemente suceda nada. Qué nos diferenciaría de los criadores de animales de "raza"? O de esos inventores de razas que crean gatitos con patitas cortas o con el pelo exageradamente largo que o los cepillas a diario oese pelo se convierte en trampas terribles para el portador?

Estoy totalmente en contra.
lana está desconectado  
 Antiguo 23-jul-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mi gatita Kiara ^^

Ante todo decir que cada uno hace lo que quiere con su alimentacion en referencia a sus creencias pero... muchos veganos entre otras razones no comen carne por la explotacion animal en granjas etc... pero el pienso que les damos a nuestros gatos no creo que venga de vaquitas pastando tranquilas en un prado de hierba verde no? veo una gran contradiccion...
Naninaa está desconectado  
 Antiguo 23-jul-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Creo que flaco facor les hace a los gatos que haya estos productos en el mercado, y flaco favor a los vegetarianos también. parece como si fuera un producto pensado para vegetarianos que tienen gatos en casa y quieren seguir su filosofia, reflejada en los gatos. Como bien se han dicho las necesidades de los michos son muy distintas de las de los humanos.
Lo que no entiendo es, como nadie, aunque se diga vegetariano, puede en ningun foro recomendar esta alimentación para los michos...
zortekento está desconectado  
 Antiguo 23-jul-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Es cierto eso que dices que muchos se hacen véganos pq están encontra de la explotación animal. Pero si un animal no es végano y es cazador por naturaleza, cómo podemos hacerle? Es ético?

Cita:
Iniciado por Naninaa Ver Mensaje
Ante todo decir que cada uno hace lo que quiere con su alimentacion en referencia a sus creencias pero... muchos veganos entre otras razones no comen carne por la explotacion animal en granjas etc... pero el pienso que les damos a nuestros gatos no creo que venga de vaquitas pastando tranquilas en un prado de hierba verde no? veo una gran contradiccion...
lana está desconectado  
 Antiguo 23-jul-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mi gatita Kiara ^^

Desde luego, yo creo que en el tema de alimentacion esta todo tan "explotado", tanto en alimentacion humana como animal, que es imposible no consumir este tipo de productos de una forma u otra, por eso digo eso de la contradiccion...
Naninaa está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación