Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 02-may-2008   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado anestesia, sedacion y eutanasia??

Me gustaria q algun/a experta me explicara pq cuando se va a practicar la eutanasia se suministra un sedante??? No es mejor anestesiar??? Se dan cuenta de lo que sucede aunq esten sedados??? Gracias

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 03-may-2008   #2 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Rita, Borralla, Susi
Predeterminado Respuesta: anestesia, sedacion y eutanasia??

Se tranquilizan primero, para que no estén tan nerviosos. Luego se les pone una inyección intravenosa de un producto que los duerme profundamente, como si estuvieran anestesiados para una cirugía. Después dejan de respirar, y, al final, se les para el corazón. En este punto, ya no se enteran de nada. Es como morirse mientras duermes.
comadreja está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 03-may-2008   #3 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Ziza, Tormenta y Xenna

Tuve un fox terrier, Tom, que nos vivió 20 añitos, un día salió al jardín y se tumbó incapaz de levantarse, y en su mirada se leía desesperación, su día había llegado y no quisimos prolongar lo inevitable, llamamos al veterinario para que viniese a "dormirlo". Tom no se si se enteró (estuve con él mientras duró todo), pero el resto de los perros no salió de casa, se quedaron en el umbral de la puerta de la entrada, mirando nerviosos, ellos sí supieron lo que ocurría, lloraban nerviosos. Tom simplemente se me quedó dormido para siempre en mis brazos sin sufrir absolutamente nada, o eso quiero pensar.

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN

cascabel está desconectado  
Antiguo 04-may-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Qué duro tiene que ser tomar una decisión así, no quiero ni pensarlo.

Cuando Tina estuvo aquella noche tan mal, que pensábamos que no salía, se lo dije claramente a los veterinarios, que intentaran todo lo posible y que no se les ocurrieran hablarme de inyección.

Días más tarde, cuando se estabilizó, el vete me dijo que con "dueños" como nosotros, ni se les ocurre plantearlo, que si existiera el trasplante de riñón en gatos que seguro estábamos dispuestos.

Claro que con Tina teníamos la esperanza y salió bien, pero si llegara el caso en que ya no tuviera remedio...no quiero ni pensarlo!

Debe de ser una decisión muy dura de tomar, pero un acto de amor hacia ellos, para que descansen en paz y no sufran más.
Antiguo 04-may-2008   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Buffff, es que no paro de darle vueltas!!!! Se entero mi pequeña???? que mal , de veras!!! y eso q no era la primera experiencia. Ha sido la segunda vez y uffff insoportable!!!
Casca, si te cuento que Solid y Xaloc liaron una de lloros que no se podia ni hablar, estoy segura que sabian perfectamente lo q sucedia y lloraban a su maita. Los gatos desaparecieron todo el dia, solo comer y esfumarse. Como lo supieron??? Igual q ellos Hera debio saberlo???
No habia otra alternativa, os lo aseguro, la noche del domingo al lunes, sobre las 6 am nos despertamos por el ruido y encontramos a Hera totalmente tendida en el suelo espumando por la boca, algo terrible, como tengo medicacion para las convulsiones le puso 3 enemas (creo q se llaman AStesolid, cada enema son 10Kg de peso vivo), pero ya no pudo levantarse, estaba paralizada de medio cuerpo, toda la izquierda. Luego nos dimos cuenta q estaba totalmente ciega y sorda, en unas pocas horas se quedo asi!!!! Se quedo tranquilita pero ya no me separe de ella hasta q nos la llevamos a vete. y allo, solo verla me dijo la vet q habia llegado el momento, estaba realmente ciega, sorda y paralitica, nos dijo q era tipico del boxer, un tumor en la cabeza. Hera estaba y no estaba, yo me habia llevado a los otros 2 con la esperanza que se animara con ellos, pero no. Quise quedarme un rato a solas con ella y respiraba bien. Me despedi de ella, eso es un momento tremendamente duro y emotivo, segi abrazada a ella y la vet me pidio q sacara a los perros pq se daban cuenta de lo q sucedia, los saque y los deje fuera, ellos saben esperarse, pero me pidio q los atara, lo hice pq yo misma estaba zombi, y en cuanto la sedaron hizo varios ademanes de levantarse, aunq no pudo, fue cuando los otros se liaron a aullar y llorar con desepero!!! Y entonces pienso q si los otrso sabiaa que iba a morir, ella tambien debia saberlo. uffff luego os cuento un poco mas pq aun me da llantina hablar del tema.
Gracias por responder.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 04-may-2008   #6 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Ziza, Tormenta y Xenna

No, escucha, mi niña, es más que posible que ni Hera ni Tom fueran conscientes, el sedante lo que les pudo hacer es que igual en ese momento, en el momento de hacer efecto, ellos se sintieron más liberados y por eso quizás el intento de levantarse. Hera se quedó sorda y ciega, pero su olfato no lo perdió y supo que estabas ahí con ella. Y Solid y Xaloc, tuvieron la oportunidad de poder despedirse también, por eso aullaron, se despedían, a parte de saber y notar tu tremenda tristeza, Dreidre, se despedían de ella y te consolaban a ti, otros no tienen esa oportunidad y se lían a buscarlos durante días por la casa, sin encontrar respuestas. Pienso de verdad que tenemos el deber, de otorgarles el derecho a las despedidas y a los lutos. Porque los necesitan.

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN

cascabel está desconectado  
Antiguo 05-may-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Sake (perra),Golfa y Ronni (hijas de Sake) Clau y Lucca (yegua y potro) Berta(gata)y Chico (perro)

Drei menudo mal trago, yo tambien tuve que decidir poner la inyeccion a mi Negrita (perrita) la atropello un todo terreno con solo ocho meses y es muy duro, igual lo que pienso es una barbaridad pero tambien he visto morir a un ser queridisimo por mi, con una enfermedad terminal y aveces deseaba que la ley permitera acabar con ese sufrimiento agonico y ahorrarselo como a Negrita, que paralizada de atras y rota por dentro me miraba con ojos de amor mientras la pinchaban...

Marietta está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación