![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | llevo compartiendo piso con mi gata 14 años, que son los que cumplira el 5 - 3, cuando era pequeña la solia llevar al veterinario, pero en cuanto crecio ya fue imposible, nunca he visto un tigre de verdad, pero me lo imagino enfadado.... hemos utilizado el veterinario virtual, yo le contaba lo que pasaba y el me ayudaba hace 15 dias yo creia que se habia electrocutado con un cable, yo no sabia lo que era una convulsion, pero deduje que fue eso cuando vi que le daba otra mas pequeña, en la 1ª crei que se habia muerto hace un rato ha tenido otra muy fuerte, y ante mi impotencia he visto como se estaba destrozando la lengua a mordiscos, y aunque he intentado abrirle la boca lo unico que he conseguido es un dedo destrozado ahora mismo esta calmada,delante mio mirandome y me siento el ser mas impotente de la tierra, no come ni bebe....... si alguien me pude ayudar, aunque el contarlo ya lo hace se lo agradeceria, y sobre todo si alguien le puede ayudar a ella muchas gracias solo si lo leeis |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Qué mal lo tienes que estar pasando, lo siento muchísimo... No se qué decirte, más que acudas a un veterinario de urgencia que pueda paliar esas crisis, quizás tapandola con una toalla grande, o una manta, puedas meterla al transportin. Cuentanos qué tal va. Un beso enorme. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | hola JMEL!!!! lo siento mucho y me imagino lo procupado que estás. preguntale al vete si le puedes dar un valium para llevarlo a la clínica. es muy importante. he buscado en Google y leyendo lo que salía me pareció esto algo interesante, a ver si te sirve de algo: " Una convulsion es un arranque de actividad subito y sin control que empieza de una manera bizarra con masticacion, espuma de la boca, colapso, patalear, perdida de control de orina y excremento. Hay una breve perdidad de conciencia seguido por un retorno gradual a la normalidad. Algunas convulsioes son atipicas. En lugar de la convulsion clasica, el gato puede exhibir un comportamiento exraño e inapropiado tal como un arranque repentino de furia o histeria. El gato puede voltear y lamerse o morderse. O morder a su dueño. Las convulsiones son causadas por una cantidad de actividad electrica dentro de el cerebro, comunmente en uno de los hemisferios cerebrales. El foco electrico se esparce hacia afuera e involucra a otras partes, incluyendo el cerebro medio. Las convulsiones comunmente son relacionadas con aquellas enfermedades de el cerebro que afectan los hemisferios cerebrales. La mayoria de ellas las hemos discutido. Las convulsiones algunas veces pueden ocurrir cuando ocurre algun daño a el cerebro, pero en la mayoria de los casos no aparecen hasta varias semanas despues. En la mayoria de los casos se encontrara que el gato estuvo inconciente. Los venenos mas comunes que provocan convulsiones son la estricnina, el anticongelante (glicol atileno), plomo, insecticidas (hidrocarburos clorinados, organofosfatos), y los venenos para ratas. Esto se discute en EMERGENCIAS. Los organofosfatos caracteristicamente producen convulsiones que son precedidos por salivacion excesiva y temblor de musculos. Una historia de exposicion a insecticidas (por ejemplo dip antipulgas) sugiere el diagnostico. Hay un numero de condiciones que, aunque no son convulsiones verdaderas pueden confundirse facimente con ellas. Las picaduras de insectos, por ejemplo, pueden causar shock con desmayos o colapsos. De manera similar, un gato con un objeto extraño en la laringe que no es capaz de tener aire y se pone azul y se colapsa podria verse como un gato que esta teniendo una convulsion. Esta condicion se discute en el capitulo SISTEMA RESPIRATORIO Las arritmias del corazon (cualquier variacion de el ritmo normal de los latidos de el corazon), acompañadas por desmayos frecuentemente son confundidad con convulsiones. La epilepsia es un desorden de convulsion recurrente de origen cerebral. Es mucho menso comun en gatos que en perros. La mayoria de las convulsiones en gatos son secuelas de heridas en la cabeza o causadas por enveneamiento. Para establecer el diagnostico de epilepsia, los ataques deben ser recurrentes y similares. Para este proposito su veterinario le pedira que le proporcione con uan descripcion completa de el comportamiento de su gato, antes, durante y despues de la convulsiones. TRATAMIENTO Si su gato empieza a tener una convulsion, cubralo con una manta y hagase para un lado hasta que se tranquilize (No ponga sus dedos en la boca de el gato trate de poner algun objeto entre sus dientes). Entonces llame a su veterinario. Tal vez el quiera examinar a el gato para determinar la causa de la convulsion. Las convulsiones que duran mas de 5 minutos (convulsiones continuas) son peligrosas. Deben ser detenidas para prevenir daño cerebral permanente. Se les da valium intravenosamente para parar una convulsion continua. Los desordenes de convulsiones recurrentes frecuentemente pueden ser prevenidos al usar ciertas drogas. Las usadas para tratar convulsiones en perros y en personas pueden ser bastante toxicas cuando se usan en gatos. Se require una supervision veterinaria." http://members.tripod.com/~info_cat/nervioso3.html "ANTE UNA CRISIS CONVULSIVA: SE DEBE. 1. Mantener la calma. 2. Retirar los objetos que rodean al animal para evitar que se golpee. 3. Administrar la medicación que el veterinario ha recomendado. 4. Colocar al animal en un lugar fresco y ventilado. 5. Si tras varias dosis de la medicación la convulsión no cesa, acudir al veterinario. NO SE DEBE: 1. Intentar agarrar al animal. No conseguiremos parar la convulsión y puede mordernos o arañarnos, pues no es consciente de lo que hace. 2. Administrar medicamentos no prescritos por el veterinario. 3. Dar de beber ni comer tras la convulsión. 4. Dar calor (estufas, mantas, etc). ¿Cómo se manifiesta una convulsión? No todas las convulsiones se manifiestan de la misma manera. La forma típica, que el propietario identifica fácilmente, es aquella en la que podemos observar una serie de signos: el animal sufre una alteración en su nivel de consciencia, se pone rígido, cae al suelo de lado, tiene movimientos de pedaleo con las extremidades, y de masticación con la mandíbula, puede existir salivación, dilatación de las pupilas, y defecación y micción incontroladas (puede ocurrir que aparezcan todos estos signos o sólo algunos). Es frecuente que tanto antes como después de estos signos se observen alteraciones de comportamiento. En la fase previa el animal puede querer atraer la atención del propietario y estar intranquilo o, por el contrario, quedarse quieto o buscar un lugar para esconderse; tras la convulsión el animal puede tener también una fase de hiperactividad o de hipoactividad. Es frecuente observar que estos animales quieran beber agua o comer de modo exagerado (lo cual debe evitarse, pues pueden tener alterado el reflejo de la deglución y sufrir problemas respiratorios) y que sufran alteraciones transitorias en la visión o en la marcha que pueden durar minutos, horas o días. Hay veces en las que estos movimientos involuntarios afectan sólo a un lado de la cabeza, a una sola extremidad, o a la extremidad anterior y posterior de un mismo lado, y puede parecer que no hay alteración en el nivel de consciencia del animal. Este tipo de convulsión puede, en un segundo momento, generalizarse y dar paso a una convulsión que involucre todo el cuerpo, como la mencionada anteriormente. Existe otro tipo de episodios en los que quizá sea menos evidente para el propietario el identificarlos como procesos convulsivos. En estos casos los signos que se observan son movimientos y comportamientos estereotipados, como por ejemplo la marcha en círculo, correr en círculo persiguiendo la propia cola, perseguir sombras o moscas imaginarias, o tener accesos de agresividad. Estas alteraciones de comportamiento se observan particularmente en el gato. En estos casos es importante el diferenciar si estas alteraciones se deben a un problema neurológico, es decir, si la alteración que observamos tiene su origen en el cerebro, o por el contrario se tratan de un problema de comportamiento, ya que el manejo del paciente es diferente. ¿Cuál es la causa de las convulsiones? Una convulsión puede estar originada por múltiples causas. Según las características del animal (raza, sexo, edad, entorno en el que vive, historia clínica, etc.), unas causas serán más probables que otras, con lo que el protocolo diagnóstico se adaptará a ello. Entre las enfermedades que más frecuentemente pueden asociarse a la aparición de convulsiones pueden reseñarse las siguientes: - Accidentes cerebrovasculares, en los que se producen zonas de falta de riego sanguíneo en una o varias regiones del cerebro. - Encefalitis y/o meningitis, que pueden ser de origen infeccioso, como por ejemplo las producidas por el virus del moquillo canino, de la peritonitis infecciosa felina o la toxoplasmosis. - Traumatismos cerebrales. - Malformaciones congénitas cerebrales, como por ejemplo la hidrocefalia, patología que se observa más frecuentemente en perros de raza Yorshire terrier (fotografía 1), Chihuahua, Maltés, Pomerania, Caniche toy o Boston terrier. - Enfermedades metabólicas, como las encefalopatías hepáticas (causadas por enfermedad hepática) o urémicas (causadas por enfermedad renal), hipoglicemia (bajo nivel de glucosa en sangre), hiperlipoproteinemia (alto nivel de lipoproteínas en sangre), hipoxia, o enfermedades del tiroides entre otras. - Intoxicaciones. Son numerosas las sustancias que pueden producir convulsiones si son ingeridas. Debe tenerse especial precaución con los anticongelantes para vehículos (etilenglicol), antiparasitarios externos (organofosforados, etc.), plaguicidas (molusquicidas, entre otros) y, en general, con cualquier producto identificado como tóxico por el fabricante. - Neoplasias. Un tumor cerebral puede producir como signo clínico convulsiones, y en ocasiones, ser el primer signo que observa el propietario del animal. - Epilepsia". http://www.consultavet.es/consejos.php3?id=55 por favor, mantennos al tanto de como está tu txiki!!!
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Ya te lo han dicho, y yo te lo repito. Pregunta al veterinario como hacer para poder llevarla. Le cuentas el caso, que te diga como sedarla, y la llevas. No se me ocurre otra forma. ¿Te fiarías tu de un medico virtual?
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | No se donde resides, pero si es en una ciudad grande hay servicios veterinarios que acuden al domicilio. En Barna, Madrid, Bilbao y etc.hay ademas servicio de ambulancia con veterinario incluido. No soy partidaria q le des ningun tranquilizante sin previo control veterinario, pq no sabes el origen de las convulsiones q pueden ser debidas a un largo abanico de causas q desconocemos, desde su edad, golpes, tumores a problemas neurologicos fallos cardiacos y etccc. con lo q puedes empeorar su estado. Mientras convulsionan no les pasa como a nosotros, no se tragan la lengua ni se ahogan con ella, pero si pueden mordersela. Ten siempre a mano un aro de caucho y se lo metes en la boca para al morder no se haga daño. Tengo un perro con epilepsia y esta solucion me la dieron los vetes q lo tratan, el aro ha de ser mas grande q su boca para q no se lo trage. En lo q todos estamos de acuerdo es que urge una revision veterinaria. Me decanto por cubrirla con una manta gruesa, tapale los ojos para tranquilizarla y al vete. URGENTE!!!! Te paso listado de veterinarios q se desplazan en España. http://www.veterinario-vetersalud.co...erinarias.html http://www.vetmovilveterinarios.com/...a.php?cat=0101 Servicios veterinarios moviles ( vienen a casa) Les he visto dos veces actuar en la calle, con perros atropellados y me dieron buena impresion, va el conductor q es ayudante y el vete. Llevan material de urgencias y alli mismo hacen las curas urgentes, luego los trasladan al centro si es necesario. Mucha suerte
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | muchisimas gracias a todos, por el apoyo y los consejos, he quedado con un veterinario amigo mio para ver que podemos hacer, en cuanto a la gata parecia tranquila aunque la cuesta comer y beber, pero mientras escribo esto esta teniendo ataques de hiperactividad que me hacen sospechar lo peor, os dejo y os lo cuento muchisimas gracias a todos |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | pobre Gaia angelita!!!!!! seguro la estarás mimando mucho!!! menudo susto habras tenido, pero bueno, ahora se nota que estais mas tranquis, eso es buena noticia. acuerdate de contarnos qué te dice el vet., cruzamos los dedos para que encuentre la solución enseguida!!!!
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |