Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 02-mar-2008   #11 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: ayuda!!!! gata herida

hola a todos y de nuevo muchisimas gracias, ya ha estado el veterinario ecandole un vistazo, lo que ha podido claro, porque se ha llevado un par de bufidos y de arañazos, menos mal que es amigo mio, ya os digo mi gata es muy "especial",es imposible sacarla de casa, la ultima vez que consegi llevarla a la consulta entre tres no pudimos ni acercarnos, bueno he quedado para mañana con èl, y tengo que apuntarle las cosas que vea extrañas, porque le dan como calambres en las patas, y hace algunnos movimientos raros, y que sin ser undiagnostico el piensa que puede ser epilepsia, y despues de ver como tengo el dedo que no vuelva a intentar ponerle nada en la boca solo esperar a que se pase el ataque aunque sea muy angustioso

gracias, gracias, gracias a todos, de corazon
JLMER está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 03-mar-2008   #12 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

buenas, lleva desde ayer a la tarde muy tranquila, quizas demasiado, no come mucho y esta como obsesionada con el agua, no es que beba mas que antes, pero esta siempre al lado del bebedero, incluso duerme ahi,
el veterinario me ha dado algunas paginas para informarme, os pongo una por si qureis leerla, tambien me ha comentado es que lo mas comodo poder saber seguro que es epilepsia, pues tratariamos las convulsiones, pero para saberlo hay que descartar otras causas, y es donde empiezan los problemas, porque es imposible auscultarla o sacarle sangre, y no te digo llevarla a la consulta, se pone hecha una fiera, y ese grado de excitacion seguro que no es bueno, en principio vamos a tratar que no tenga mas ataques, con fenobarbital, y luego como podamos ir descartando otras cosas, hay que tener en cuenta que tiene 14 años, y con un ataque de esos una persona de esa edad no creo que se recuperase,

llevo 14 años compartiendo "su" casa y me da mucha pena,

gracias

http://neuro.vetmed.ufl.edu/neuro/se...IZUREspan.html
JLMER está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 03-mar-2008   #13 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

es verdad, 14 años ya es una edad en la que cualquier nimiedad es un mundo, y les s dificil superar cualquier crisis, y haces bien evitandole nerviosismo o sobresaltos, yo haría lo mismo. espero que se recupere y no sufra mas convulsiones, de epilepsia, o lo que sea. animo!!! ya sé que se sufre mucho con cualquier cosa que les moleste a ellos... es inevitable...
zortekento está desconectado  
Antiguo 04-mar-2008   #14 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

gracias a t JMEL por mantenernos informados, la epilepsia claro que se puede tratar (aqui hay gente que tiene gatos o perros epilépticos), yo tuve uno (perro) y verlo así es desesperante, pero después ellos no se acuerdan de nada, el mio se levantaba un poco cansado pero moviendo la cola como siempre, eso es lo unico bueno, que no se acuerdan.

mimos, mimos y mas mimos, aparte de la medicacion que te de el vete, es lo mejor para garantizarle lo que queda de vida, una vida feliz. Seguro se los das con creces!!!!!
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 10-mar-2008   #15 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

hola de nuevo, primero pedir disculpas por no haber accedido al foro, pero tengo un pequeño gran desastre informatico, y ahora os comento,
el otro dia el veterinario logro auscultar un poco a la gata pero solo un poco, a cambio de unos arañazos, y a simple vista no ve nada extraño, entonces quedamos en no empezar todavia con la medicacion con fenobarbital, porque la dejaria un poco k.o. y podria ocultar otras cosas, yo le comente que las dos veces habia sido como un susto muy grande que acababa con las convulsiones, entonces quedamos en que observase su comportamiento y me fijase en cosas extrañas,
toda esta semana me habia dado cuenta que tenia miedo, estaba todo el dia con la cabeza metida en una cazuela con un poco de agua y con la cola entre las patas, crei que era del susto del ataque y para curarse la lengua, hasta que ayer lo descubri, era un paquete envuelto en papel de aluminio, fue quitarlo y cambio del todo, pero hoy le habia comprado una comida con gelatina, que viene en paquetitos de aluminio, y al abrirlo delante suyo le ha dado otro ataque, lo que no se es si esto provoca o desencadena los ataques, pero lo primero que voy a intentar es quitarle el miedo, he oido hablar de las flores de bach,, si sabeis algo por favor contarmelo,
tambien he encontrado la solucion para que no se muerda la lengua, son topes para las puertas en forma de cuña alargada que he comprodo en el chino, son de goma y ha sido muy eficaz
gracias a todos y perdonad por la tardanza
JLMER está desconectado  
Antiguo 10-mar-2008   #16 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

ummmm la epilepsia a ciertas edades puede no ser una enfermedad per se. Te cuento mi exp. por si te puede servir. Los vetes. empezaron por descartar posibles causas, analiticas, ecos, ECG, Rx, EEG. cuando no encontraron nada extraño le recetaron fenobarbital (Luminal) creo q en animales de poco peso el nombre comercial es(Luminetas). Despues de un ataque suelen quedarse agotados, incluso la respiracion es agitada, mi Xaloc se queda desorientado y le cuesta horrores levantarse!!! Importante en tus anotaciones es contar la duracion de los ataques, el espacio temporal entre ataque y ataque. Otro dato importante es anotar el movimiento o no de sus ojos!!!!! Hay distintos tipos de epilepsia, la idiopatica, la de Xaloc, es la q se produce sin saber las causas. Tambien puede ser causada por un problema cerebral cronico o un tumor.
No creo q la vision del aluminio sea la q le provoque convulsiones, (creo q estaba en el eperiodo previo antes de una crisis ) pq entonces seria un ataque de panico y la medicacion otra distinta.
Ademas de medicarlo para la epilepsia deberias buscar la causa q lo provoca. Pero entiendo q con el caracter de la fierecilla seria imposible sin anestesiarla y a su edad tampoco es nada recomendable.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/

Última edición por dreidre; 10-mar-2008 a las 14:45.
dreidre está desconectado  
Antiguo 10-mar-2008   #17 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

gracias por la informacion dreidrer, yo por la informacion que he estado recopilando la epileia ideopatica comienza con menos edad, y son mas ataques, a gaia le han dado tres en tres semanas, que yo haya visto, yo pienso que existe algo, enfermedad, intoxicacion tumor... y que el alumunio lo unico que hace es disparar el ataque, de hecho el aluminio que le daba iedo no lo veia, pero sabia que estaba alli, el de hoy es seguro que ha sido la bolsita de aluminio, y los otros dos yo creo que se asusto con mi sombre, porque iba delante mio, y al sobrepasarle mi sombra empezo el ataque
voy a intentar que se le pase el miedo, por eso lo de las flores de bach, si sabeis otra forma decirmelo, porque si es alguna enfermedad no tengo forma de daberlo, tambien me ha pasado lo que me comento el veterinario, que se esta haciendo viejecita y yo no he sido consciente de ello, y le quiero un monton
gracias, tengo un nudo en la garganta
JLMER está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008   #18 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Hoy cuando he llegado a casa, al abrir la puerta no estabas ahi, como todos los dias durante los ùltimos 14 años de mi vida, tus enormes ojos azules estaban apagados, te costaba mantener el equilibrio, no comias casi, el veterinario dice que es lo mejor por respeto hacia ti, y a mi me gustaria que me hiciesen lo mismo, pero me siento muy culpable

AGUR GAIA BIHOTZA, no podre olvidarte ni devolverte todo lo que me has dado
JLMER está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008   #19 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Lo siento muchisimo Jlmer!!!!! No te sientas culpable, es muy duro pero es lo q hay q hacer!!! Ha llegado a la vejez, su tiempo biologico lo rebasó!!! Vivió contigo, con mimos y cariños y cuidados. Fue feliz a tu lado y, llegada su hora, no la has hecho sufrir, le has dado un adios y lo has hecho dignamente.
Un abrazo y muchos animos!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008   #20 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Sake (perra),Golfa y Ronni (hijas de Sake) Clau y Lucca (yegua y potro) Berta(gata)y Chico (perro)

Lo siento muchisimo Jlmer, ella se va contenta y feliz del amor que ha tenido, no hay mejor regalo para los animales que amarlos...
No te sientas culpable, que reternerla mas tiempo en malas condiciones seria muy egoista.
Un beso

Marietta está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación