![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Hola Duna, ![]() Bañar al Gato?? Creo que nunca. Los gatos con sus lametones se asean continuamente, más aún.. si pierden la regularidad de lamerse el pelaje algo va mal.. Cambia el bañar por cepillarlo, dependiendo del pelaje de tu amigo para el tipo de cepillo. A AIS lo bañé una vez, cuando se manchó toda su parte trasera al hacer sus necesidades (era más cachorro, y es muy peludo), ... resultado resfriado (y eso que era con agua templada) y estornudos durante una semana. Como me dijo Bicos una vez, en esos casos hay que tirar de las toallitas (sí, si las de los bebés) , pero te aseguro que aquella vez estaba hasta arriba de mie.... ![]()
__________________ ![]() |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Yo tampoco he bañado nunca a las gatas. El gato es un animal muy limpio, y se lame el pelaje un montón de veces al día. Me imagino que si intentara darles un baño no les haría mucha gracia :-\ Además, Isis y Mina se lavan las dos mutuamente, más ricas ellas... En el caso de que se mancharan con algo pringoso como aceite, o barro ( cosa imposible ), pues habría que bañarles . Y como prueba..... ![]() ![]()
__________________ Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo) http://www.protectorahuellas.org/ |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Reholas.... Voy de abogado del diablo pq los gatos si puedes bañarlos .El manejo general de aseo del gato como cepillado, baños y corte de uñas, debe comenzarse a realizar en forma temprana, para que el gato aprenda que debe permitir que se realicen estas tareas. Durante las primeras semanas de vida, el gatito pasa por un período llamado de socialización, donde aprende fundamentalmente a relacionarse con el medio y sus integrantes. El período de socialización al humano comprende desde la 2ª a la 7ª semana de vida (Pageat) en ese tiempo se debe manipular por lo menos 40 minutos diarios y es más efectivo si intervienen varias personas. Estas actividades de aseo general refuerzan la relación con su propietario, el gatito sentirá que la persona que realiza esta tarea es como su segunda madre. COMO DAR EL BAÑO Antes de empezar debemos tener claro que es importante disponer de tiempo de sobra, al menos 1 hora, para poder disfrutar del baño con nuestro gato. También es conveniente hablar y acariciar a nuestro gato durante todo el procedimiento para calmar la ansiedad del gato. El ambiente debe ser tranquilo y si es posible, debe ser la misma persona la que bañe al gato siempre. El baño lo puedes realizar en cualquier pila de la casa. Lo único imprescindible es que el gato quepa y que el agua esté tibia. Debes tenerlo todo preparado a mano en el lugar dónde vayas a darle el baño. Hablamos de champú, toalla,secador… El agua debe estar tibia, ni demasiado fría, ni demasiado caliente, a una temperatura de unos 30 grados, y resulta conveniente dejar correr un rato el agua, a fin de que el animal se acostumbre al ruido. Ves mojando al gato poco a poco al principio con la mano o con la ayuda de alguna esponja suave, pero nunca con el chorro de la ducha directamente. El baño lo haremos con caricias, acariciándolo, de una forma suave…recuerda que siempre debe ser un ambiente relajado y tranquilo. Con estas caricias enjabonaremos al gato y dejaremos que actúe sobre el manto durante unos 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, aclara el cuerpo del animal con abundante agua para que no queden restos del jabón. Si quedan restos pueden provocar después picores o malestar. Una vez llegado a esta fase llega el momento del secado del gato. Es muy importante hacer un perfecto secado de todo el pelo. Nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita. Para secar el pelo es conveniente comenzar con una toalla para sacar la mayor cantidad de agua y luego seguir con un secador de aire caliente. Nunca utilices un secador el primer día que bañes al gato pues les molesta mucho el ruido, y nunca más querría volver a bañarse. Lo recomendable en los baños posteriores es usar algún secador de bajo ruido y encenderlo unos minutos antes de utilizarlo para que el gato se habitúe al ruido. Haz breves maniobras de acercamiento para que se dé cuenta de que el artilugio es inofensivo. Si a pesar de nuestras precauciones es imposible proceder al secado, no te preocupes, ten paciencia y poco a poco se dejará. En estos casos retira la mayor parte de agua con una o más toallas secas, y permite al minino que se termine de secar en una habitación tranquila y caliente. Recuerda que nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita. Hago constar que a mis gatos nunca les he bañado y estan bien limpios, con un cepillado por semana esta de sobra!!!! http://www.mundogatos.com/g-banar-al-gato.html ![]() http://www.foyel.com/cartillas/2/el_...cauciones.html ![]()
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Bueno, yo estoy con Dreidre. A Bicos la vayamos nada mas llegar a casa porque no nos quedó mas remedio, venia de la prote, imaginaos, no se le podia ni meter el peine. Y pensabamos en bañarla una vez al año. Los gatos se lavan solos, son muy limpios y siempre huelen muy bien, pero como una vez al año no hace daño.... ademas así no pierden la costumbre por si alguna vez tienes que bañarlo por fuerza mayor ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | yo si baño a mi gata a menudo. La pongo en la bañera con un cubo con agua templada y la pongo dentro y con la mano le voy echando agua y con la otra le sujeto las patas delanteras, muy poco jabon y luego la aclaro igual con la mano. Tiene que ser muy rapido porque si tardo mucho se enfada. Mi gata tiene el pelo muy largo y cuando la baño le queda muy suave y huele muy bien. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Nunca en mi vida he bañado a un gato, es mas, nunca bañan a los gatos en la protectora. Y os aseguro que llegan hechos un asco y salen brillantes y relucientes. Un gato sano se asea de forma natural, son muy limpios y escrupulosos. ¿Por que no soy partidaria de bañarlos? Hay gatos que se acostumbran desde pequeños e incluso les llega a gustar el agua(conocí un par de casos) pero para el resto el baño puede resultar mas traumatico que la visita al veterinario. ¿Cuantas veces nos quejamos de que nos arañan, muerden, gritan o se intentan escurrir de mil formas cuando los bañamos?. A eso se le llama estrés. Someter al gato a estrés innecesario no es recomendable a menos que el baño sea estrictamente necesario(que se halla manchado con algo toxico o pegajoso). Nosotros no tenemos la suerte de poseer una lengua como la de los gatos, así que nos bañamos. Y no olvidéis que los gatos no sudan como nosotros. No tires ni cambies el champu por que nunca sabrás si no lo vas a necesitar para una urgencia. ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Recordar que existen un champú en seco para gatos, se aplica, se cepilla y listo... no hace falta el agua. Supongo que recomendado a los que tienen pelo largo (AIS), con tendencia a el efecto "mopa" ;D, se le pega todo el polvo....
__________________ ![]() |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Yo estoy por no bañar mas a Bicos, a ella parece no importarle, porque se está muy quietecita, pero me parece a mi que para la otitis no va muy bien, osea que... será mejor que ande llena de mierda (jejeje, es broma) no, voy a optar por pasarle la toallita culera de vez en cuando... ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |