Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 17-abr-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira, Aisha y Akiles.
Smile collar sí o collar no?

Hola, me llamo Noelia, algunos ya me conoceis, sé que os prometí que os pasaría las fotos de mis chiquitines pero entre que no atino y que no tengo mucho tiempo...pero os lo debo y os prometo que tarde o temprano os pasaré las fotos.
Bueno al tema, le puse un collar a mi Kira con un cascabel muy gracioso. La cuestión es que no paraba de intentar mordérselo. Yo se lo miraba cada dos por tres y me aseguraba de que no estuviera demasiado fuerte, un día incluso se lo dejé tan flojo que a la noche cuando llegue del trabajo, no se cómo, pero se lo había quitado. Al final me daba tanto apuro verla intentado quitarselo que yo era la primera que se lo quitaba.
Ahora estoy pensando en comprarle otro collar, quizás un poco más cómodo y sin cascabel para que el ruido no le moleste. Tambien quiero comprarle un collarcito a los cachorritos suyos con los que nos vamos a quedar, pero aún son muy pequeños, si apenas hace varios días que han abierto los ojitos por primera vez... estan tan tan tan tan preciosos
En fin, que no sé si es conveniente que los gatos lleven collar o no.
¿que opinais vosotros?¿estais a favor de los collares o no?
Noelia_20 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 17-abr-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.
Predeterminado Re: collar sí o collar no?

Yo tambien lo he intentado, pero se los quite en menos de 3 minutos, no paraban de tirar, pense que seria por el ruido del cascabel, asi que lo quite, pero seguian con las mismas, me daba la impresión de que se podia hacer daño de tanto tirar, y se los quite...y eso que eran de monis...pero me quedo claro que lo que intentaban ambos era quitarselo.
 Antiguo 17-abr-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda

A ver si es un gato que vive en un piso y no sale de ahi no es necesario que lleve collar, pero si es un gato que puede salir es conveniente que lo lleve, porque asi esta mas controlado y si alguien lo ve con collar sabe qeu tiene dueño.

Wenda está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 17-abr-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Albaricoque

Yo no les he puesto....miento,a Elvis le pusimos una temporada,pero se le empezó a pelar el cuello y decidimos quitárselo,supongo que sería alguna reacción alérgica,no sé....
El caso es que el pelo no le volvió a crecer en donde llevaba el collar,estaba peladito,pobrecín y a Albaricoque se lo intentamos poner (sólo por ver lo guapo que estaría) y fue tal la locura que le entró intentándose coger el cascabel que se lo tuvimos que quitar también.....

Así que...collar noooo,jeje
 Antiguo 17-abr-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.

Ya el caso es...que se lo dejen, porque aunque sean de los que salen, si les da por hacer como a los mios...dificilmente, es que los dos tiraban y tiraban, el problema es que me daba miedo de que se ahogaran sin darse cuenta....
 Antiguo 17-abr-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira, Aisha y Akiles.
Smile Re: collar sí o collar no?

hombre la verdad es que nosotros vivimos en un piso y no tiene la opción de salir a ningún patio ni jardín, pero es que los collares le quedan tan monos...
Lo que no quiero es que como dice Fany se ahoge en el intento de quitarselo
Noelia_20 está desconectado  
 Antiguo 17-abr-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Bastet lleva con nosotros cuatro meses, y acepta los collares sin problemas. Antes tenía un cascabel pero se lo quité porque le molestaba para dormir. Ahora sólo lleva uno rojito. Creo que si a tus gatos no les gusta mejor que no lo usen, podrían tener accidentes intentando quitárselo o alguna sorpresa no muy grata si logran desprender el cascabel...
BASTI está desconectado  
 Antiguo 17-abr-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
neny,kira,deisy,dukito,tukutuku,chinchi

yo si,a las tres desde el primer dia sino se me pierden en la casa ,la tengo muy grande,y sino se me pierden,como ni hacen na de ruidito posssss.......................................
tricia está desconectado  
 Antiguo 17-abr-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

este tema ya se habló varias veces. Cada uno haga lo que quiera, está claro.
yo a los gatos chiquitillos, les puse un collar que hice yo misma, que era de ante, con su cascabel, por supuesto. Tuvimos la experiencia de pisarlo sin darnos cuenta, 'ponerle una pierna encima',o 'perderle' entre el respaldo del sofá y el cojín, y lo mejor, pensamos que ra tenerle 'loclizado' por el ruido del cascabel.

cuando fueron algo mayorcitos, les pusimos un collar digamos 'comercial'. Nos parecía que llevar un collar en el caso de escapar (en los nuestros pocoprobable, son muy kakatis a la hora de salir del umbral de la puerta) o caer por la ventana, les daba más oportunidades de que la gente supiera que eran gatos perdidos y no callejeros y les llevaran a un veterinario para leer su chip, o intentaran ubicarles

a más a más, posteriormente les encargamos una chapa metalica con su nombre y nuestro teléfono, que ya les garantizaba muchas más probabilidades de ser encontrados, pues es an fácil y directo como llamar por teléfono y localizarnos.

los dos han estado, más que incómodos extrañados con tener algo alrededor del cuello. la novedd y el intento de quitárselo les ha durado un dia o dos. luego se han olvidado por completo. Yo se lo aconsejo a todo el mundo, incluido a los gato que no salen de un piso o un apartamente en altura.

Si uno lee el apartado de gatos perdidos,se encuentra que la mayoria de ellos no llevan ningún signo externo de 'tener dueños'. Recuperar a sos gatos perdidos es muy dificil. Un gato con un collar llama la atención a quien lo ve en la calle. Mucha gente desconoce que los gatos pueden llevar microchip, por eso es más dificil que lo lleven a un vet a leer. si lleva collar y una chapa con el teléfono, es inmediata la acción a tomar por quien lo encuentra: levantar el teléfono...
zortekento está desconectado  
 Antiguo 17-abr-2008 #10 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Collar sí, placa identificativa, sí, cascabel, no. El oído de un gato es extremadamente sensible y llevar al cuello, tan cerca de sus oidos algo que por cada movimiento que haga hace ruído (para él multiplicado por mil para nosotros -son capaces de oír ruídos que nosotros sólo aspiramos a soñar-) imaginad la tortura que supone para ellos, aunque no lo demuestren.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación