![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#21 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
Pues la mejor opción es poner la pastilla directamente en la garganta y masajear el cuello para ke la trague. Al principio es difícil pero luego tomas practica y es como menos estrés sufren pq hay veces que ni se enteran. Lo ideal es ke el veterinario te enseñe la primera vez.
Y el jarabe...bueno, si lo puedes evitar mejor, porque no les gusta nada. www.mascotastomodachi.com |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) | |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Creo que ha sido porque le hemos pillao sobao en el sofá, y al levantarlo en el aire seguía medio grogui... apenas ha ejercido resistencia el pobre!! Así que esta noche probaremos lo del jarabe también así a ver si vuelve a ser tan fácil!! Que alegría por dios!! |
|
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pues sí, ha sido muy fácil otra vez, tanto con el jarabe... como con las pastillas... Pero al ratín... MENUDO SUSTO!!! que ha empezao a toser el pobre y a darle como espasmos el estómago y yo no sabía si iba a vomitar o es que se le había ido la pastilla por el otro lao!!... Se le ha pasado al ratillo, pero no veas tú que mal lo hemos pasado viéndolo, pensábamos que se ahogaba!!... menudo mal rato!! Así que ahora me pregunto yo: esto de meterles así la pastilla en la boca, tan adentro, no es un poco peligroso??? cómo sabéis que no se le va la pastilla por el lado equivocado???
|
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Me va gustando el foro
![]() |
Hola, cuando la he tenido que dar el antibiotico metía la pastilla dentro de un trozo de quesito y se lo comia sin enterarse, truco aprendido de mi madre que le da las pastillas a los perros de la misma manera y siempre ha funcionado
|
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
Una de mis gatas de 11 años (la gordi, que está castrada) tiene infección de orina, le estoy dando unas pastillas, concrétamente una y media al día. Ella es una gata muy rebelde, no se deja cojer así como así, ni mucho menos que le abras la boca para meterle una pastilla... así que sabiendo que su punto débil es comer he encontrado la manera perfecta para darle las pastillas. Espero que a más de uno le venga bien:
Compras jamón serrano en taquitos (éste es de Navidul, "Taquitos de jaón curado, listos para cocinar", en Consúm lo venden, creo que en Carrefour también) y con la ayuda de uno de los pinchos del tenedor haces un agujero en el centro. Partes la pastilla por la mitad o en tres trozos. Metes un trozo en el agujero con la ayuda del tenedor con cuidado de que la pastilla no se deshaga y queden trozitos por fuera (la huele y ya no querría el jamón) Para tapar el agujerito selecciona un trocito de grasa blanca de uno de los taquitos que encuentres y con las manos recién lavadas (porque pueden oler a pastilla) lo usas de tapa, al ser grasa se deshace y pringa de olor a jamón todo el taquito. Hacer los taquitos necesarios hasta que se coma la cantidad que le toca de pastillas. Mi gata se los zampa que no veas! Espero haber ayudado ![]() |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Nosotros con las pastillas nos arreglamos bastante bien, pero no les vale el mezclarlas con comida, tenemos que abrirles la boca y meterselas hasta la garganta, sobre todo a Patucos, que le cuesta más. Además como ahora no quieren comer absolutamente nada que no sea su pienso, ni las latitas, puer peor. Calcetines si, se come todo lo que se le pone y la malta, concretamente, si pilla el tubo se lo papa de principio a fin. Patucos en cambio no he encontrado la forma, se la puse en las patitas y caminaba en las patas de atras frotándose contra los bordes de la cama y los sofás hasta que se la quitaba toda. Era hasta cómico, pero vamos, que la malta ya me la podía tomar yo porque ella ni de coña. Yo también enrollo a Patucos de una mantita, porque sino con los nervios me araña, y eso que son increiblemente dóciles ambas
|
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Me va gustando el foro
![]() |
Lo de enrollarla en una toalla o mata es una buena idea para que no te arañen pero el otro dia la fue a vacunar mi hermana y además de la toalla, tubimos que ponerla el collar isabelino y aun así tiraba unos bocados que no veas osea que terminó con una chaqueta de mi hija por la cabeza y mi madre sujetandola, yo sujetando la toalla y mi hermana pinchandola, lo bufidos, maullidos y demás fueron tremendos pero la puso la vacuna, eso si el año que viene la llevo al veterinario y qe se las apañen, este año no queria llevarl por que hace poco que la operamos y no queria volver a llevarla a la clinica por que no se asustara pero en casa se asustó yo creo que más.
|
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Pues yo soy de las que tiene suerte con las gatas... mi metodo es el siguiente: con una mano les cojo por el pellejo del cuello, de esta manera se quedan quietas, con al otra mano les abro la boca, les enchufo la pastilla y con el dedo indice la empujo hasta la garganta. Les cierro la boca y la aguanto cerrada y... glup, se la tragan!
![]()
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|