Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 08-mar-2008   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado contra la obesidad

Pídale a su veterinario que fije una meta de peso para su gato y que recomiende cuánta cantidad de su alimento regular debe comer el animal diariamente, o puede ser que su veterinario recomiende utilizar una dieta de bajas calorías especial, pero balanceada. Deje que su gato coma sólo la cantidad de alimento que su veterinario recomiende. Su familia, y todas las personas que estén en contacto con su gato deben estar de acuerdo en que no importa cuánto los acose su gato pidiéndoles comida, ellos no le proporcionarán alimento adicional o golosinas.

Si usted está cambiando el alimento, hágalo gradualmente, alimentándole cantidades cada vez mayores del nuevo alimento y rebajando las cantidades del alimento regular que le ofrece diariamente, en un lapso de varios días.

No haga que su gato pase hambre, ni lo ponga en ayunas, ya que la inanición puede causar problemas en el hígado de los gatos. Si su gato no quiere comer una dieta baja en calorías, usted tendrá que alimentarle porciones más pequeñas de su dieta regular. Un gato a dieta puede registrar la basura o cazar para conseguir alimento adicional, por lo que debe tratar de mantener a su gato dentro de la casa mientras se encuentre a dieta.

Para evitar que le pida comida, alimente a su gato antes de que la familia se siente a la mesa a comer y manténgalo alejado del área mientras comen. Si hay otras mascotas en la casa, vigile a la mascota que está a dieta durante los horarios de comida, ya que puede tratar de robarse el alimento de sus compañeros más delgados. Asegúrese de que su gato siempre disponga de abundante agua limpia y fresca para beber.

Los gatos disfrutan de jugar con juguetes para gatos y para alentar este tipo de ejercicio usted puede tener que participar del juego ¡tomando el otro extremo del juguete! Recuerde, si su gato es mayor, o tiene una pobre condición de salud, hable primero con su veterinario antes de aumentar el ejercicio.

La duración del período que su gato debe estar a dieta depende de cuánto peso necesite perder. Un gato puede necesitar de 15 a 18 semanas para alcanzar su primer objetivo de peso. Después de eso, puede ser necesario comenzar la dieta nuevamente para alcanzar un objetivo de peso más bajo. Luego que su gato haya alcanzado el peso adecuado, puede necesitar adoptar un programa que incluya una dieta cuidadosamente seleccionada y ejercicios para mantenerse en su nuevo peso.

Recuerde que un gato que se encuentra a dieta tiene requerimientos nutricionales especiales. Su dieta debe ser baja en calorías para que utilice los depósitos de grasa de su cuerpo, pero al mismo tiempo debe proveer todos los demás nutrientes en las cantidades apropiadas. De la misma manera, la dieta no debe dejar a su gato con hambre. Algunos alimentos comercialmente preparados contienen un alto nivel de fibra, que se encuentra comúnmente en los alimentos para humanos, para que su gato se sienta satisfecho. Sin embargo, la fibra no es necesaria y en cantidades excesivas puede tener efectos secundarios muy inconvenientes, incluyendo un incremento en el volumen de los excrementos y una reducción en la palatabilidad de las comidas. Hable con su veterinario acerca de la dieta y el balance apropiado de fibra para su gato.
http://www.whiskastastechallenge.co,uk.
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 08-mar-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno
Predeterminado Re: contra la obesidad

Drei, con todo lo que sabes de dietas, te mando a los mios y los aleccionas. Cleo, os lo juro, no come mucho pero cada vez está más tipo globo, los otros dos pobres, al revés y eso que les doy latitas una vez a la semana. Besinos
Antiguo 08-mar-2008   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

jajajajajaja tu ya sabes como van mis acogidas, gato q entra en casa gato q se queda. Tanto si consigo aflacarla como si se queda como un globo!!!! Me la mandas o paso a recogerla???? aynssssss la Cleo fijo q se queda, no hago una sola cama, vamos q ni cambio sabanas, viva la Pepa, perdon viva la Cleo!!! Esta me hace una mujer emancipada jajajajaja
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 08-mar-2008   #4 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

gracias por los consejos.

en mi caso Far no pide comida de la mesa, ni revuelve la basura.....no tiene problemas de tiroides, no sé por qué no baja. El vete me dice que la haga hacer ejercicio, pero no sé como, es una gata mayor (le calculamos 10 años) y no quiere jugar, solo si le acercas el juguete estira la patita, pero le gusta esar tumbada todo el rato con nosotros o en la habitación, asi se pasa todo el dia .

Llevo 3 años intentándolo. Ya hasta he dejado de darle su latita semanal!!!! Sólo le doy 3cm de vitaminas cada 2 dia y 1 bolita de malta por semana, nada mas. Come lo mismo o menos que las otras.

a ver si conseguimos que globito baje aunque sea un kilito!!!!

Con el nuevo pienso parece que va perdiendo muy despacio, a ver cuando la lleve a pesar.....

si alguien ha adopado un gato obeso y ha logrado que baje a peso normal, me encantaría saber como hizo!!!!!

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación