Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 21-oct-2007 #11 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!
Predeterminado Re: Cortar las uñas

Oh Dios mio! que foto mas horrible! Gracias Roqui por poner la foto! no por la foto que con mi superimaginación ya sé como lo pasaría el pobre gato, si no porque es la cruda realidad y mucha gente que vea la foto se dará cuenta que "esa solución" no es la adecuada.
bicos está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 21-oct-2007 #12 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

Rone que no te habia leido, pues a mi el veterinario me ha dicho que esa operación es especialmente traumatica para el animal. como no vana sufrir? no ya la operacion que es dolorosisima, sino que las uñas de un gato son algo esencial en el, su instinto es usar las uñas. es quitarle la esencia a un gato, para eso mejor no barrer en casa y vivir con una pelusa enorme que se mueva de habitacion en habitacion, que para el caso es lo mismo. ademas hasta lei que a parte de los posibles trastornos psicologicos estan los fisicos, porqu eel gato se apoya sobre sus dedos, lo que puede derivar en problemas de espalda. baldor no me pidas la fuente q no la recuerdo

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 21-oct-2007 #13 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Roni, te aconsejo que cambies de veterinario!!!!! En toda Europa esta prohibida esta amputacion y en España, al menos en Catalunya tambien. Por algo debe ser!!!!
jajajajajaja Roqui, Este Baldor es el terror de los links jajajajaja, es coña Baldor jajajajaj
Muakissessssss

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
 Antiguo 22-oct-2007 #14 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo desde el principio deciidí que nadie le corta NADA a mi niña. Porque a mí, si no me pasa nada, no me gustaría que me amputasen los dedos de las manos......Patri......cambia de veterinario/carnicero. un abrazo.
tango está desconectado  
 Antiguo 24-oct-2007 #15 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
tengo un gato fangio y dos perros la madre es marga y la hija es nube

hombre es cierto que duele mucho pero yo no le llevo al veterinario lo hacen mis padres y yo no sabia cuando lo iban a hacer bueno a mi gato le dolio una vez y estubo un tiempo con el dolor una semana o por hay pero hombre valio la pena porque si cada vez que le vas a cortar las uñas te va a hacer daño o le va a doler a el digo yo:
¿que es mejor que le duela una vez o que le duela cada vez que se le cortan las uñas?
mi gato es muy exagerado que se sepa y muy creido y presumido
patri.c está desconectado  
 Antiguo 24-oct-2007 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Un gatito recién nacido
Enviar un mensaje por MSN a Rone

No creo que a los gatos les duela que les corten las uñas.. es como nosotros supongo.. quizás al principio cuando no saben que le estás haciendo pues no estén quietos, pero más adelante se acostumbran..

A lo mejor me equivoco y si que les duele, pero yo creo que no.
Rone está desconectado  
 Antiguo 24-oct-2007 #17 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:

Cortarles las uñas es una medida para facilitar la convivencia sin mas consecuencias que los 5 minutos en que algunos gatos (No todos) están incómodos. A cambio, obtienen que te dejes amasar y que se te suban encima sin gasto de betadine. La única diferencia entre cortárselas a ellos y cortárnoslas nosotros es que nosotros sabemos para que sirve y por eso nos tomamos la molestia. No duele mientras no cortes de mas, solo están quisquillosos como el crío que protesta por que le vas a cortar el pelo. Que me haga daño a mi en el momento no me importa, aunque con practica es casi pan comido y que haga daño muy difícil.

En cambio, a nadie en su sano juicio se le ocurre arrancarse las uñas para no tener que cortárselas nunca mas. Ya no digamos amputar la primera falange del dedo. Es la diferencia entre medida higiénica/practica y salvajada. (Con todos mis respetos a los salvajes, me limito a usar el lenguaje.)

La verdad, Patri, no entiendo que por un lado critiques el cerrar la puerta de la habitación para poder descansar, o el uso coloquial aunque inadecuado de la palabra capricho, y por otro defiendas una mutilación en toda regla. (Miento, hace un rato lei tu mensaje en el hilo de los nombres, y si que lo entiendo)

Por cierto, creo que no te había dado la bienvenida al foro. ¡¡Bienvenida!! Y sigue así, dándonos tu punto de vista y tus opiniones!!

Antiguo 24-oct-2007 #18 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Sé que el organismo gatuno no es igual al humano, pero sin saber que les amputaban parte de los dedos, por sentido comun siempre me parecio muy fuerte quitarle las uñas a los gatos. Hara unos 4 años que sé de ese termino y lo que realmente les hacian. También lei que aparte de sus morritos, las uñas les sirven como metodo de marcaje (y no solo por el aspecto fisico) creo recordar que dejan una huella "quimica" con ellas. Mi Dichis (+) cuando estaba pequeñita estropeo los sofas y me destrozo una maleta de viaje carisima (la tenia bien guardada y jamas me di cuenta que era su rascador hasta que tuve que salir de viaje ) le meti unas regañizas de campeonato, cuando cambiamos de piso enseguida compré un rascador, un amigo me ayudo a montarlo (una casa con dos rascadores laterales y una bolita colgante) y me sentaba a rascar cada dia cuando estaba ella delante, en poco tiempo me lo quitó y jamas araño otra cosa (creo que ya lo he contado)

la primera vez que le corte las uñas, fue porque veia que se enganchaba con alguna prenda textil (ropa de cama, a mi propia ropa cuande le abrazaba, etc) y le compré su cortauñas de ese de pediquiure, siempre solo la puntita para dejarla plana y no en punta, las primeras veces me decia hasta de lo que me iba a morir! jeje, pero despues se acostumbró y no decia ni pio. Asi que aunque no tenia sus tijeras especiales, tenia una heramienta para cortarle las uñitas.

Yo creo que no hay que llegar a ese extremo de quitarle las uñas, es una via demaciado facil aparte de salvaje; con pasicencia, educación y caracter firme (si, que son los nenes de la casa pero que tengan sentido de respeto y autoridad) se les puede educar. A ella le enseñe con 2 años de edad y se adaptó.

Roqui, ver esas amputaciones me han dado escalofrios!!!

Última edición por Pitorrin; 24-oct-2007 a las 21:53. Razón: por complementar
Pitorrin está desconectado  
 Antiguo 24-oct-2007 #19 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

si, la verdad q la foto que puse es muy desagradable pero como me parecio q podia ser efectiva cuando la vi yo pues la busque cuando salio el tema. Patri no tiene culpa, tiene 11 años y son sus padres los que se encargan del gato, pero patri, como le va a doler que le corten las uñas al gato?? cortarlas para redondear la punta no duele. la operación que le habeis hecho al gato si que es muy mala, creo que deberias decirle a tus padres que busqueis otro veterinario porque lo que le ha hecho es muy malo a tu gato para su salud fisica y mental, un veterinario que de verdad entiende a los animales y los quiere nunca haria una mutilación así. Es algo ademas prohibido en casi todos los sitios

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
 Antiguo 25-oct-2007 #20 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Estoy leyendo todo lo que decís y la verdad es que yo nunca me he planteado extirparle las uñas, me parece una aberración, pero lo que tampoco he hecho hasta ahora es cortárselas. Él consu rascador se las afila y las lleva como cuchillos el muy mamoncete... en cuanto te roza te hace una arañazo. Leyéndoos me están entrando de probar a cortárselas a ver qué tal, pero... ¿Pensáis que despues de un año en casa voy a conseguir que se deje hacer? Mi gatin tiene un año y tres meses aproximadamente. ¿Es un caso perdido?
Gurk está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación