Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 11-jun-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Cuanto os cuesta al mes/año el tener el gato?

Hola, ya se que lo que te devuelven es impagable pero estamos en crisis y tampoco estoy para derrochar.

Os lo digo porque en mi empresa hemos adoptado a un perro que aparecio (mi prima trae todos los dias a su boxer a la empresa y supongo que olio su comida) y llevamos gastados 600€ en dos meses y parece que no hemos terminado.

Yo pensaba que con 10€ al mes cada uno cubririamos sus gastos (somos 4 por lo que hablo de 40€ al mes)

El caso es que se me quitan las ganas de tener animal en casa (tengo prohibido entrar en esta web para que no me entren ganas).

Pues eso, cuanto os cuesta el animalito? Mas o menos comida, vacunas...esta claro que si enferma de forma continuada pues es carisimo. Pero asi una factura estandard

Otro tema es el del celo, cuanto tiempo lo tiene? es tan tan bellaco dejar que tenga crias,ya estuve en un parto con un gato que tenia mi abuela y le ayude a parir porque alguno le costaba salir y es algo maravilloso.
Si se tienen el macho y la hembra y se castra al gato de tal manera que no tenga el rio lleno de peces pero si que haga ejercicio con la gata (no se si me entendeis). La gata ya tiene suficiente y no sufre estres? El gato acaba en silla de ruedas de tanto ejercicio?

Que cosas os han destruido en casa? Hay alguna forma de evitarlo (rayadoras de puerta y esas cosas)
JackBou está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 11-jun-2008 #2 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Predeterminado Respuesta: Cuanto os cuesta al mes/año el tener el gato?

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
No, no lo he entendido así que si me lo explicas te lo agradeceré.

Sí, es tan bellaco dejar que tengan crías si no estás dispuesto a hacerte cargo de todas esas crías de por vida, y como estás hablando en términos de economía, pues como que no es el caso. Por lo tanto, castración y esterilización.

No puedes poner una cifra estándar a lo que gasta un animal al mes, porque un mes puede orinar o defecar más y la arena hay que limpiarla y retirarle las heces a diario y si puedes la orina también, a no ser que quieras que te deje paquetitos con eu de Cat por toda la casa. La alimentación, yo les alterno gama alta con gama media, cada dos o tres sacs de gama alta les meto uno de gama media, ese mes puedo gastarme algo en mí.

Los imprevistos veterinarios, pues depende de dónde vivas varían, pero suelen ser caros. Las vacunas, también depende mucho de donde vivas y donde los lleves, a mí la consulta me cobran 20 euros por todos los gatos, y a veces me han regalado alguna vacuna, pero esto no es lo normal.

Explícame lo que te he preguntado.
Pues me referia a esterilizarlo pero no castrarlo. Vamos que le quitas los espermatozoides solo. Supongo que seguira teniendo apetencia chechual y lo intentara.
No se si en los gatos pasa como con las personas. Que una cosa es un esterilizado y otra un eunuco.

En la alimentacion, mas o menos saber que cantidad de comida le pones para saber que le dura un saco de pienso y poder hacer calculos de cuanto sale al mes. Mas o menos un gasto mensual sabras entre comida y arena.

No es que no llegue a final de mes ni mucho menos pero estoy ahorrando y no me esperaba que el perro que adoptamos nos costara tanto y no quiero llevarme sorpresas con el gato.
JackBou está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 11-jun-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por JackBou Ver Mensaje
Pues me referia a esterilizarlo pero no castrarlo. Vamos que le quitas los espermatozoides solo. Supongo que seguira teniendo apetencia chechual y lo intentara.
No se si en los gatos pasa como con las personas. Que una cosa es un esterilizado y otra un eunuco.

En la alimentacion, mas o menos saber que cantidad de comida le pones para saber que le dura un saco de pienso y poder hacer calculos de cuanto sale al mes. Mas o menos un gasto mensual sabras entre comida y arena.

No es que no llegue a final de mes ni mucho menos pero estoy ahorrando y no me esperaba que el perro que adoptamos nos costara tanto y no quiero llevarme sorpresas con el gato.
Me da la nariz que eres chico, ¿verdad?.
Veamos, ¿quitare los espermatozoides? ¿Y como?
Sinceramente tampoco entiendo lo que quieres decir. ¿Una vasectomia? O sea, sometes a un gato a una operacion quirúrgica por...? Seguirá marcando,estando estresado cuando vea gatas en celo, montandolas, por supuesto, con el consiguiente estrés y suplicio para la gata (no hijo, los gatos no hacen el amor, copulan por motivos meramente reproductivos)...
No me parece ni lógico ni justo para el animal hacerle pasar por el quirofano o someterlo a quien sabe que tratamientos químicos por que no nos guste esterilizarlos. Son animales de compañía no maquinas reproductoras y si se les esteriliza no es solo por nuestra comodidad, si no por su salud. Una gata sin esterilizar no solo parir a un mínimo de 2 veces al año, si no también estará expuesta a quistes, piometras, tumores, complicaciones graves en embarazo y parto, estrés de los celos y del embarazo y el parto...
Un macho sin esterilizar estará expuesto a tumores y estrés continuo causado por las hormonas. Y mas si tienes una gata sin castrar cerca moviendole el traserito delante de la cara. Nunca estarán "contentos", te lo aseguro.
Te aconsejo que te documentes mas sobre la copula en los gatos, especialmente en lo doloroso que le resulta a la hembra.

En cuanto a los gastos depende y mucho de la alimentación, arena, etc que utilices. Yo me gasto, cada mes y medio 50 euros en mi gato. A eso sumale las vacunas (25 euros mínimo), desparasitacion interna cada 3 meses (ahí varia mucho el precio), si quieres darle caprichos(chuches para gatos), juguetes (algo tiene que hacer, ¿no?)...
Yo solo le doy gama alta, por que aparte de ser inmunodeficiente tiene alergia y ademas a mis otros gatos le di comida económica y me pase media vida en el veterinario pagando facturas por no haber querido pagar comida de calidad. El saco de 27 euros es de algo mas de dos kilos.
De todas formas no puedes calcular los gastos de un gato, precisamente por que es un ser vivo e imprevistos los tiene cualquiera. Tienes que ser consciente que quizás el gasto se te dispare si resulta que se pone enfermo y tienes que darle una dieta especial el resto de su vida...Minimos y máximos es imposible. Hay que estar mentalizado para todo.
horsie está desconectado  
 Antiguo 11-jun-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Jackbou,
creo que debes de informarte antes sobre el tema de la esterilización. casi todos en este foro tenemos a nuestros gatos esterilizados, y sabemos lo que decimos. la esterilización en un gato es una intervención muy sencilla, que no trae ningún trauma al animal, muy al contrario, le elimina la angustia que le produce el querer reproducirse y no poder. es salud para tu gato, y bienestar para el y vosotros.

mira, mi marido pensaba como tú. no queria esterilizar al gato, porque pensaba como hombre, que era doloroso, injusto, etc, etc, y ante nuestra desinformación se planteó en buscarle una compañera esterilizada al gatito (machista, no???).

el veterinario nos desengañó: necesita no una gata, sino varias. se tiraria a la de casa, y luego se tiraría por la ventana a buscar a otras más. estaría desaparecido, o simplemente no volvería, o volvería hecho un guiñapo al cabo de los días. creelo, y convencete. no pueds sujetar al animal que huele el celo en las hembras. digamos que él está 'alerta' permanentemente.

Hoy en dia mi marido es el primero que mira al gato y dice que cuanto bien le hizo la sterilización. No le cambió el caracter, no engordó, y está igual de activo, juguetón, y feliz. solamente que ignora lo que es el instinto sexual. no siente el agobio de querer juntarse con ninguna hembra. no por eso deja de ser gato, de la cabeza a la cola. es gato-gato.

Intenta no comparar al gato y su reprodución con la sexualidad y la reprodución humana, porque no tiene nada que ver. no existe ninguna frustración por parte del animal, no sufre, ni padece, ni tiene ninguna necesidad. de eso se trata precisamente, de evitarle esa angustia, las escapadas, el riesgo de que se infecte en sus escapadas con otros animales de la calle por mordiscos, arañazos, etc. por favor, piensalo.

es bastante complicado hacer un calculo de lo que cuesta un gato de mantener, porque hay intervenciones como la sterilización que se realizan solamente una vez, y no mas...

todo depende de donde vivas, si eres de una gran capital o de un medio rural, o una ciudad pequeña. los precios varian mucho.

en cualquier caso, te puedo asegurar una cosa. es un gasto mucho menor que el de un perro, infinitamente menor. ademas hay cosas que vas comprando poco a poco a según te van haciendo falta.

una vez hecho un gasto inicial, solamente se gasta por la comida y por las vacunas anuales y la desparasitación.

ya nos contaras
zortekento está desconectado  
 Antiguo 11-jun-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Centrandonos en el aspecto puramente economico, sobre castracion o esterilizacion en el tema salud de los gatos lo han explicado perfectamente, a grandes lineas he calculado lo siguiente. El consumo de comida de un gato al mes de media, en mi caso, ronda los dos kilos. Una comida de gama media puede suponer unos 13 euros y en la alta ronda los 25 euros al mes. Alternarlas es una buena medida que antes no hacia pero con las experiencias del foro lo he hecho y los gatos estan satisfechos. Una bolsa de arena anda sobre 3 euros y con un gato si se la mantienen limpia dura una semana. En vacunas anuales la media por gato, con revision del vete, 90 euros y la desparasitación trimestral 3 euros. Una botella de litro y medio de agua mineral natural unos cuarenta céntimos. Asi el gasto medio al mes de un gato en situacion normal puede rondar entre 35 y 50 euros con todo.
Estas son cifras orientativas para que puedas hacerte una idea.
A largo plazo tanto en salud del gatin como en la parte económica es mejor evitar las comidas de gama baja y el agua del grifo asi como aprovechar las visitas de vacunación para una revisión completa del gatin.
Si te preocupa el tema del comportamiento del gato recien llegado una excelente opción, te lo digo por experiencia, es que adoptes a un gato adulto en una protectora. Estan educados, socializados y son menos destructivos que los cachorrines.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 11-jun-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda

YO la verdad eske no lo se, xq simplemente l.es compro comida cuadndo le hace falta y sus cositas, el vete cuadno tienen que ir pero no lo cuento.
Unos meses mas y otros menos.

Wenda está desconectado  
 Antiguo 15-jun-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Lo más importante: no dudes en esterilizar.

Con respecto a lo económico: Yo creo que es mejor que "tires por lo alto", para que sepas seguro si puedes permitírtelo.

Una sola vez.
Esterilización + analíticas= 300

Una vez al año:
Vacunas= 35

**Desparasitación (no me acuerdo...)

Pulgas:
Cada 4 meses una caja de 4 ampollas= 24 euros.

Comida y arena al mes.
-2 sacos de comida RC = 38 + alguna latita o jamón o chuches (se lo merecen)= 50
-Arena: la mía es vale 80 céntimos el saco, así que calcula 3 sacos al mes= 3 euros
-Malta: 2 tubos a 6 euros cada uno = 12 euros.

Ante imprevistos:
Consulta del veterinario= depende, pero por ejemplo: 30
Más la medicación que necesite.
Más las pruebas que necesite, etc.

Cosillas varias
Transportín.
Juguetes.
cepillos.
cortauñas.
rascador.

Opcionales ( y que querrás caer en la tentación)
camitas gatunas.
mantitas gatunas.
correa y armés, cinturón para el coche por si viaja...
champú.
bolsa de paseo si te sale valiente y explorador...
... mil y una maravillas...

No te hago la suma que me deprimo , pero eso sí, tengo dos gatas. Y cuando he tenido dinero, he preferido ir al vete a por provisiones "por si acaso", o a una tienda de accesorios para gatos, que al Zara... y eso que soy adicta al Zara. Ya no me compro cremas de gama alta, ahora compro comida de gatos de gama alta... pero... son lo mejor que me ha pasado: mis dos niñas...!

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
 Antiguo 15-jun-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

sólo tengo una gata por ahora.

Pienso de gama alta más grande - 20 euros cada dos meses
Latita - 1 euro semanal
Tierra de esta que dura - 9 euros cada 3 semanas (nunca dura un mes)
Esterilización gata - 135 euros
Vacunas- cada una 24 euros o así
Malta - son 6 euros (dura mucho)
árbol trepador - depende el mio costo 23 euros
rascador horizontal - hay un ratón en el carrefour por 6 euros
mantita - pues unos 6 euros

Tener un gato no es mucho dinero, y a medida que vayas aumentando ve multiplicando. Creo que hasta 2 gatos se pueden tener con tranquilidad incluso dando sólo pienso de gama alta. Por supuesto, esto depende de la economía de cada uno.
lana está desconectado  
 Antiguo 15-jun-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Otro tema es el del celo, cuanto tiempo lo tiene? es tan tan bellaco dejar que tenga crias,ya estuve en un parto con un gato que tenia mi abuela y le ayude a parir porque alguno le costaba salir y es algo maravilloso.
Si se tienen el macho y la hembra y se castra al gato de tal manera que no tenga el rio lleno de peces pero si que haga ejercicio con la gata (no se si me entendeis). La gata ya tiene suficiente y no sufre estres? El gato acaba en silla de ruedas de tanto ejercicio?
------------------------------------------------------------

Me parece alucinante este comentario.
lana está desconectado  
 Antiguo 15-jun-2008 #10 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Neko y Joker
Enviar un mensaje por MSN a NekoyJoker

Nunca he hecho cuentas de cuánto me cuestan los gatos, pero cuando miro lo grandes y sanotes que están la verdad es que me parece poco.

Comida de veterinario, agua mineral, todas las vacunas y desparasitaciones al día, transportines... pero ellos no se miran en la compañía y cariño que te dan.
NekoyJoker está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación