![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #51 (permalink) | |
| Me va gustando el foro ![]() | Cita:
Hola, me ha sorprendido mucho lo del chocolate: plantaron campos de cacao transgénico al lado, con lo que la polinización cruzada convirtió los cultivos salvajes en transgénicos. Lo podeis explicar mas?? Esque me he quedado muerta!!! ![]() ![]() ![]() Que soy adicta al choco![]() ![]() ![]() ![]() ¿que afecto a las plantas que estaban con el cacao o a las del cacao?? ![]() ![]() ![]() ![]() Explicarlo por favor. ![]() Ay!! que estoy en un sin vivir!!! ![]() ![]() ![]() Gracias | |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Los insectos polinizadores no distinguen entre planta transgénica o no transgénica, cogen el polen de una transgénica y lo depositan sobre otra que no lo es, por lo que el fruto que sale de esa polinización lleva parte de los genes transgénicos de la planta transgénica de origen...así, en un plazo muy corto toda la cosecha recogida en un campo originalmente "no transgénico" se ha convertido en "transgénica" y las semillas que se recojan para futuras siembras igual. Lo de Nestlé fue un caso sonado. No recuerdo bien los pormenores de la historia, sinceramente, pero recuerdo haberme escandalizado bastante con las acciones de la compañía Nestlé. Estoy segura de que en la red encontrarás mil artículos sobre Nestlé y la explotación en países productores de cacao.. Si te sirve, yo soy una gran y orgullosa comedora de chocolate y, hace años que no consumo Nestlé, no porque me parezcan mal los transgénicos, si no porque me parece mal la actuación de la empresa. A parte, mi preferido es el Valor con Leche.... ![]()
__________________ Miembro del grupo Los Innombrables (el de color naranja fanta, vaya) Von meiner Brennende Liebe kann dich kein Dämon erlösen. Von meiner Brennende Liebe kann dich kein Gott und kein Wunder mehr befreihn |
| | |
| | #53 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
a pesar de llevar chapas, notas en la cartera, y de avisar a los medicos cuando tenian que recetarle algo que era alergico, un medico se la recetó... y esa misma noche mi madre y yo le arrastramos al coche como pudimos y se fue con él a urgencias. estamos vendidos con todo, señores, con transgenicos o con lo que nos quieran vender, porque nos lo vamos a comer ... todito!!! | |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | ¿¿¿Entonces si los transgenicos que plantó nestle, eran plantas con alguna ventaja evolutiva, más producción o resistencia a enfermedades.... Y son mejoras con patente, Esto no perjudico tambien a nestle?? Lo digo por que si lo otros producian mas por culpa de nestle. Pues no entiendo de que se quejaban, Seria cultivos ecologicos, o algo similar??? ![]() ... lo siento, no quiero ser pesada es que leyendolo me asaltan las dudas, Y la verdad, es un tema que me parace muy interesante, (el de los transgenicos). A si que le doy las gracias a Wenda por abrir el post. ![]() |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | En eso esta el truco, Idris... Las mejoras suelen estar asociadas a un pesticida o similar del mismo fabricante del transgenico, con lo cual, si no les compras a ellos, tu no obtienes beneficio. Pero lo mas chungo, es que te denuncian por usar sus patentes, y pretenden prohibirte usar tus propias semillas por que contienen sus códigos genéticos patentados. Vamos, una autentica aberracion.
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Baldor se me ha adelantado . Por lo que recuerdo (creo que esto fue el año 2000) lo que hacían era una especie de extorsión: nestlé quería quedarse con territorio cultivable, el dueño del pequeño terreno no quería, nestlé le plantaba cacao transgénico sabiendo que en breve el cultivo del vecino se volvería transgénico también y luego denunciaba que ese señor se estaba beneficiando de sus patentes. De forma que acababan quedándose con el terreno...esto ocurría si no recuerdo mal en África, pero supongo que en el resto de países productores de cacao ocurrirá lo mismo. Y sí, es muy posible que analicen las semillas o también es posible que bombardeen los cultivos con el patógeno para el que la planta ha sido inmunizada genéticamente sabiendo que los cultivos de nestlé se quedarán igual y los del vecino si son salvajes no y si son transgénicos se denuncia y santas pascuas. Lo de los pesticidas es normal, por mucho que retoquen los genes de las plantas nunca podrán hacerlas inmunes a toda la cantidad de plagas que hay, pueden hacerlas más resistentes a patógenos de la zona pero seguirán teniendo que usar pesticidas en mayor o menor medida...por eso, la mierda del transgénico no es de tipo sanitario, si no social.
__________________ Miembro del grupo Los Innombrables (el de color naranja fanta, vaya) Von meiner Brennende Liebe kann dich kein Dämon erlösen. Von meiner Brennende Liebe kann dich kein Gott und kein Wunder mehr befreihn |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Es que no inmunizan a las plantas contra las plagas, Celeno.. Las hacen mas tolerantes a cantidades industriales de pesticidas y fertilizantes. Es un negocio redondo, te venden la semilla, que les tienes que comprar cada año, y te dicen que puedes usar sin miedo el insecticida bestia que solo ellos te venden. (Todo esto normalmente con contratos draconianos, que te obligan a comprales y venderles a ellos y solo a ellos)
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Como es que se puede usar el pesticida a lo bestia?? El tiempo que hay que esperar, para consumir las plantas tras el uso del pesticida, se puede manipular geneticamente? No hay residuos de pesticidas mayores?? Que cabrons los de nestle, ¿eso en que ley se permite?? de verdad, que para ser abogado, o juez, o de los que hacen las leyes, se deberia de tener un poco de cultura general y de logica. (Como en España jajajajajaja)![]() Lo de se tenian que usar pesticidas para el resto de plagas, ya me lo suponia, pero lo que dice Baldor de que Las hacen mas tolerantes a cantidades industriales de pesticidas y fertilizantes... eso me ha sorprendido. ![]() |
| | |
| | #60 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Pues hay otro problemilla, como la produccion de transgenicos es masiva, si por alguno de estos azares aparece un nuevo elemento (plaga) se va a pasar una hambruna de categoria.
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|