Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 25-jun-2008 #21 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Respuesta: de parasitos, huevos y asquitos varios

Pues si, has de repetir el tratamiento hasta que este completamente limpia la tripita de okupas indeseables!!!! Cuando vomitan parasitos es q estan a tope!!!! yo que tu repetiria el anti parasitario pero tambien haria un anilisis de heces por si acaso!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 25-jun-2008 #22 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
Pues si, has de repetir el tratamiento hasta que este completamente limpia la tripita de okupas indeseables!!!! Cuando vomitan parasitos es q estan a tope!!!! yo que tu repetiria el anti parasitario pero tambien haria un anilisis de heces por si acaso!!!!
Tal como te dicen una parasitacion tan fuerte hay que repetirla en 20 dias o un mes, dependiendo de lo que utilices.
Si el jarabe que usas no te lo dio el vete por esta desparasitacion en concreto, estas haciéndolo mal ya que desconoces el tipo de parásito que es. Ningun desparasitador abarca a todos los parásitos. Puedes estar tirando el dinero o solo eliminando uno de los parásitos (puede tener varios tipos).

Lo ideal habría sido incluso que llevases las kks con los gusanos al veterinario para que te identificara el parásito y te dijera si el tratamiento que le das esta bien y cuando lo tienes que repetir (recuerda que el que le das quizás no puedas repetirlo tan pronto).

A mi ultimo acogido, Galahad, le han detectado toxoplasma y esta tomando una pasta especial durante 3 días. Tengo que repetir la desparasitacion en 20 dias. Y cruzando los dedos por que sus huevos pueden sobrevivir hasta 4 años...y puede afectar al ser humano.
Pues parece ser que es un parásito de lo mas común.

Cuando vomitan parásitos es que la infestacion es muy fuerte.
horsie está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 25-jun-2008 #23 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Shiva y Nana

La verdad es que yo estoy un poco mosca con el tema.
Evidentemente la desparasitacion hay que repetirsela, para eliminar por completo las larvas o huevos que le puedan quedar. Tengo que hablar con el vete porque no recuerdo cuando tardamos en volver a hacerselo a Shiva cuando era pequeña, se que se repitio a la semana o quince dias y el jarabe es el mismo. Esta vez no me ha dicho nada.
El jarabe se llama Telmin, y segun el prospecto es un antihelmintico oral de amplio espectro, para infestaciones por nematodos y cestodos.
Lo que no entiendo es por que no me pide el analisis de heces. Si se que se hace es por vosotros, nunca me comento ni que existiese la posibilidad.
Y mas teniendo en cuenta que el esta al tanto de que lleva con diarrea ligera desde que llego (ligera, pero sigue con ella). Me dijo que era porque comia demasiado
El domingo le llamamos por telefono cuando el tema se puso ya feo, y nos dijo que era normal .

No se, a mi no me acaba de cuadrar.
Y otra cosa que me mosquea y no tiene que ver, es que el otro dia le pregunte que si tendria que hacerle a Nana las pruebas de inmuno y leucemia, porque se que estaba con otros gatos, pero no se en que condiciones sanitarias estaban.....Bueno, pues me dijo que la gata no parecia enferma, asi que para que, que no era necesario (hombre, igual porque tengo una gata sana en casa que no quiero que enferme ??????)

Nu se, ¿que opinais?
alpargata está desconectado  
 Antiguo 25-jun-2008 #24 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Que tu vete es un inútil.
Si tiene diarrea desde que llego las causas pueden ser: parásitos, que sea portador del coronavirus o que tenga el estomago irritado por algo que comió (o por parásitos), o incluso alergia.
Si tras una desparasitacion sigue tienes mas opciones de que sean parásitos de otro tipo (que no cubre telmin) o corona. Para ambos: analisis de kks ante todo, el telmin no cubre todo, por desgracia, si no los mas comunes. Para tenias y coccidios, por ejemplo, hay otros desparasitadores, de hecho se suele hacer un coctel de pastillas. Repetir analisis una semana después del tratamiento y si sigue dando positivo desparasitar con otro tipo. Asi hasta que las kks den negativo.
En el caso de que den negativo y siga con diarreas puedes optar por pienso especifico para gatos con problema digestivos y las pruebas. Como el positivo en corona suele mirarse mediante un elisa puedes aprovechar y hacerle las pruebas de inmunodeficiencia y leucemia.
¿Por que no te dijo de hacer todo eso? Puede por que sea un incompentente o un pasota. Hay vetes que no hacen las pruebas por ignorancia o pasotismo, ¿que mas da si es positivo?. Algunos es que ni siquiera han visto un gato con PIF o inmuno en su consulta.
Yo, personalmente, jamas vacunaría un gato sin haberle hecho las pruebas. Puedo arriesgarme a no ponerle las vacunas básicas a un cachorrito por que hasta los 4 meses no tiene sentido hacerle las pruebas, pero jamas vacunaría de leucemia, por ejemplo, sin tener las pruebas hechas.
Hay cada vete suelto por ahí...

PD: por cierto, muchas veces la culpa es de los clientes. Cuando un veterinario informa , la mayoría de los clientes o huyen espantados de la posibilidad de que tengan un gato positivo o simplemente no quieren gastarse el dinero.
horsie está desconectado  
 Antiguo 25-jun-2008 #25 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Shiva y Nana

Definitivamente me cambio de vete, prefiero pagar mas y quedarme mas tranquila.
La pena es que el otro que conozco es muy bueno, pero me pilla en la otra punta de la ciudad.
Lo que no estoy dispuesta es a que Nana siga llena de bichos, y menos a que Shiva tenga la mas minima enfermedad porque a la peque no se le hayan hecho las pruebas necesarias.

Gracias
 Antiguo 28-jun-2008 #26 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Shiva y Nana
Predeterminado noticias nuevas

Hola:
Venimos del vete nuevo con noticias frescas.
Menos mal que no tenia nada y era todo normal....
Confirmado por un analisis de heces (que por cierto hizo sin que yo tuviese que pedirselo) la peque sigue con parasitos, entre otros muchos con coccidios. Nuevo tratamiento, esta vez con milbemax, porque el Telmin no los cubre todos.
Le dio alli 3 pastillas en el momento de no se que marca, y me dio otra para darles en casa a las dos, porque hay que desparasitarlas a la vez, y no en dias separados como me dijo el otro vete.
Luego le comente que se rascaba mucho las orejas, cosa que tambien segun el otro vete era normal..... bueno, pues despues de descartar acaros le hizo un frotis y tiene infeccion, asi que otro tratamiento para
la otitis.
Para el tema de la diarrea me dio un jarabe que tengo que ir a comprar a la farmacia, Flagyl, y unas muestras de pienso especial para estomagos delicados.
Como no soy capaz de que coman por separado, me recomendo que les diese a las dos el Babycat, que a Shiva no le iba a hacer daño, y asunto solucionado.
Le corto las uñas y le limpio las orejas con un liquido, que me quedo la gata como los chorros del oro.
Por cierto, confirmado que es nena y tiene 3 meses.

Ahora SI me quedo tranquila, da gusto encontrar a un vete que te de confianza.
La chica encantadora, hasta me pidio que la llamase la semana que viene para ver que tal van los tratamientos.
 Antiguo 28-jun-2008 #27 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Me alegra muchisimo saber que al fin encontraste un vete de confianza.
Cuqui también tenia coccidios, posiblemente le haya dado panacur y zipiran (ahora mismo no estoy segura de este ultimo nombre). A cuqui y a Boluda los dejaron limpitos, limpitos.
Eso si, medidas de higiene extremas. Al comenzar y terminar el tratamiento limpia bien areneros, comederos y bebederos, mantitas, camitas, suelos, etc. Yo limpie hasta los muebles. Compre un liquido especifico para matar los parásitos externos e internos.
Los coccidios son un poco j... de eliminar por que ademas dan diarrea. Nosotros le repetimos el analisis de heces 10 días después de terminar el tratamiento por si acaso y dio negativo.
Paciencia y mucha limpieza.

Espero que la otitis mejore y no olvides, de ahora en adelante, si la vete nueva no lo hace,rotar la medicacion. No le des siempre el mismo desparasitador, ya que, como sabes, ninguno elimina todo.

Suerte
horsie está desconectado  
 Antiguo 28-jun-2008 #28 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Shiva y Nana

¿Que liquido utilizas para limpiar? El otro dia compre uno para fregar los suelos pero solo cubre parasitos externos, los internos no.

Gracias por la ayuda, da gusto este foro.
 Antiguo 28-jun-2008 #29 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

El liquido que compro es del carrefour, se llama:
Fregasuelos para habitar con animales (Insecticida/bactericida/fungicida/desodorante). Es de la marca dixie et dixie.
Es desinfectante por lo que también sirve para parásitos internos, creo que debe matarlo todo. Mucho ojo por que es muy toxico por lo que jamas de los jamases puedes fregar con los animales sueltos. Encierralos en un cuarto y hasta que este todo muy seco no los dejes salir.
Los comederos los limpiaba con agua muy caliente. El arenero con agua caliente, lejia y el mismo producto.
Este producto lo utilizo siempre en verano por el tema pulgas, no tengo ni una (ni yo ni mis gatos)
horsie está desconectado  
 Antiguo 08-jul-2008 #30 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Mauleta

Hola a todos!

Hay una página web dedicada específicamente a desparasitación de gatos, www.promiau.com

Hay apartados sobre tipos de parásitos, consejos para la desparasitación del bichete y otros temas relacionados con la salud del gato y de quienes convivimos con ellos (alergias y demás). Además, tiene un 'consultorio', un apartado para enviar consultas al veterinario. Y hay un archivo con el histórico de consultas.

No sé, igual os pueden echar una mano u os sirve para informaros un poquito.
Maulet está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación