Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 14-ene-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Akira y Natacha, reina y emperatriz de "mi" (su) casa...
Question debería hacerle pruebas a la gata??

no paro de leer que a la hora de adoptar los gatines se entregan con las pruebas hechas y negativas.

nada más recoger a mi gata de la calle la llevé al vete, le pedí que le hiciera todo lo que le tuviera que hacer y que la curara. aún tenía leche en las mamas de haber dado a luz, los lagrimales de los ojitos enfermos, desnutrida, pulgosa,etc.
La exploró en 10 minutos, pero no le hizo ningún análisis ni me dijo que hubiera que hacerle ninguna prueba.
Hace poco me pasé sin la gata y le pregunté si no habría que vacunarla de algo o algo, y me respondió que sí, que de" la triple", pero vamos, que si no se me ocurre preguntarle no me entero.

Hay alguna prueba que le deba hacer?? no debería decirmelo el vete??

* a los 15 días de tenerla entró en celo, se lo dije al vete y me dió pastillas, pero no me dijo que era mejor esterilizarla. se lo pregunté yo el día que le pregunté lo de las vacunas.

Es normal esto? debería cambiar de vete? este tiene buena reputación... por eso la llevé allí...

"La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por el modo en el que tratan a sus animales." (Mahatma Gandhi).

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.

No mires hacia otro lado, ayúdales, adóptalos...!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-ene-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Sake (perra),Golfa y Ronni (hijas de Sake) Clau y Lucca (yegua y potro) Berta(gata)y Chico (perro)
Predeterminado Re: debería hacerle pruebas a la gata??

Pues yo creo que si, a todos los animales que se recojen siempre me han aconsejado: las pruebas que hay que hacer, la vacunacion y si en ese momento no se puede, se programa para mas adelante... y es mas hasta el tipo de cuidados necesarios segun las circustancias del gato o perro. Para mi es importante encontrar a un veterinario que te informe bien de todo y en muchos casos sin preguntar tu...
La forma de actuar del tuyo es un poco rara...
Besos
Marietta está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-ene-2008   #3 (permalink)
Baneado

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas una persa azul de año y medio y una blanca de dos meses y medio

Yo tambièn lo creo, porque lo normal es que te expliquen todo.Y si no toda duda que tengas pregunta, no te acobardes.Bicos
ines está desconectado  
Antiguo 14-ene-2008   #4 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
no paro de leer que a la hora de adoptar los gatines se entregan con las pruebas hechas y negativas.

nada más recoger a mi gata de la calle la llevé al vete, le pedí que le hiciera todo lo que le tuviera que hacer y que la curara. aún tenía leche en las mamas de haber dado a luz, los lagrimales de los ojitos enfermos, desnutrida, pulgosa,etc.
La exploró en 10 minutos, pero no le hizo ningún análisis ni me dijo que hubiera que hacerle ninguna prueba.
Hace poco me pasé sin la gata y le pregunté si no habría que vacunarla de algo o algo, y me respondió que sí, que de" la triple", pero vamos, que si no se me ocurre preguntarle no me entero.

Hay alguna prueba que le deba hacer?? no debería decirmelo el vete??

* a los 15 días de tenerla entró en celo, se lo dije al vete y me dió pastillas, pero no me dijo que era mejor esterilizarla. se lo pregunté yo el día que le pregunté lo de las vacunas.

Es normal esto? debería cambiar de vete? este tiene buena reputación... por eso la llevé allí...
Natalia, cambia de veterinario pero ya!
bicos está desconectado  
Antiguo 14-ene-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno

Veterinari@ nuevo. porfa!!! Mis tres soles son de la calle y en cuanto les pusieron la primera vacuna yo ya tenía su cartilla con toda la información, jamás tuve que preguntar lo que les ponían o lo que no, primero me informaban y luegon procedían, desde luego con mi permiso. un besín.
M4TY está desconectado  
Antiguo 14-ene-2008   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

naika, no le des pastillas bajo ningun concepto. cambia de veterinario. las pastillas son cancerígenas y malísimas para su salud!!!!!!!!!!!!!

no te preocupes si ya se las has dado, pero no le sigas dando mas tiempo, menos mal q has preguntado!!!!!! lo mejor es esterilizarlas, vale mucho la pena!
Antiguo 14-ene-2008   #7 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

mira esto, aqui hay una explicación :

Mis gatitos!
Antiguo 14-ene-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo dos gatos, una Europea llamada Shakira, y un cruce entre europeo y siamés llamdo Cobi

Como bien te han aconsejado, lo primero cambia de veterinario, que interés pone el hombre, grrrrrrrr, algunos les han dado el titulo con el tambor de Ariel
Shakiracobi está desconectado  
Antiguo 15-ene-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Cambia de veterinario, además de mal profesional, es un irresponsable de tomo y lomo.

Yo creo que un buen vete, además de saber de lo suyo, tiene que saber cómo explicarnos cada duda que nos pueda surgir, eso nos tranquiliza y permite que atendamos a nuestros pequeños mucho mejor.

Cambia de vete, pero ya.
Antiguo 15-ene-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Nakia cambia de veterinario cuanto antes.
Nosotros tuvimos una mala experiencia con una clínica, al llegar Lola a casa quisimos castrar a Xuxo, lo que en principio iba a ser una intervención sencilla se complicó un poquito, tenía los testículos atrofiados y en la región inguinal, pero eso no lo supimos nosotros hasta que fuimos a recogerle. Es decir, decimos que queremos castrarle, le hacen análisis, pruebas y nos dan cita... dejamos a Xuxo allí y cuando vamos a recogerle nos encontramos que le ha abierto la tía perra en canal sin decirnos nada y no sólo eso, sino que nos dice que le ha quitado solo un testículo porque no encuentra el otro... Nosotros alucinamos... luego le hicieron una ecografía, y la tía decía.... pues es que puede ser esto.... porque aquí parece que se ve... Decidimos que en esa clínica no le pondrían las manos encima a Xuxo ni a ninguno de nuestros gatos nunca más, por supuesto. Nos llevamos a Xuxo de allí y no hemos vuelto nunca más.

Lo cierto es que en esta clínica que comento se ven muchos perros, yo diría que van muchos más perros que gatos. Esto no es necesariamente negativo, pero en este caso para mí sí lo era.

Por suerte nos hablaron de un veterinario "especializado" en gatos y es donde llevamos a nuestros peques hace tiempo. Atiende perros pero mayoritariamente gatos, colabora con una asociación y más de un sábado y de dos está allí a las 8 de la mañana curando gatillos que han recogido.

Ve un gato y se deshace el hombre, pregunta, se interesa por todos, aconseja, te atiende en el móvil en cualquier momento... yo estoy encantada.

Este hombre, aparte de solucionar el tema de Xuxo nos dijo que la ecografía era una tontería y un "sacacuartos" porque cuando los gatos tienen los testículos atrofiados con la eco no se ven, creo recordar que dijo que por una capa de grasa que los cubre.

Hay un abismo entre un buen profesional y otro que no lo es.
Saludos!

nefesh está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación