Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 07-jul-2008 #11 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: desinfectar rascador grande

Cita:
Iniciado por Eloisa Ver Mensaje
Hola,

En el año 2004 tuve que hacer eutanasiar a mi anterior gata bolita, tenia una leucemia felina que le afectaba a todo el aparato digestivo y no se podia hacer ya nada por ella.
El veterinario me aconsejo quemar todos sus enseres (queme mantas, cuna de dormir, bebederos, comedores y su cubeta para sus necesidades).
El veterinario me dijo que dejando el transportin al sol despues de un periodo de 6 meses se podria volver a utilizar.
El lo que ha heredado Xispa de mi anterior gata.
Claro cada enfermedad es diferente, solo digo lo que me aconsejo el veterinario con mi gata, al estar enferma de leucemia felina..

Saludos
Fue demasiado extremista.
El virus de le leucemia felina no es tan resistente como para superar el lavado en la lavadora, etc. Si no que me explique tu veterinario por que hay gatos que conviven con gatos con leucemia y no se contagian.
Con que hubieses lavado sus cosas bien, desinfectado sus enseres y demás habría bastado.
Cualquier protectora habria aceptado encantada todas esas cosas que tiraste.
Mi gatita Jaspi murió de PIF. Solo tuve que limpiar sus cosas. Las deje guardadas en una "cuarentena" de seguridad, aun así Golfo y mis acogidos han heredado muchas.
La leucemia solo se puede contagiar mediante contacto, saliva, sangre, copula...en casos extremos (sobre todo cuando hay sangrado de encías) al compartir bebederos y comederos. Pero no existe contagio posible por dormir en la misma camita.

Es que tiene tela lo de algunos veterinarios. En una ocasión uno e dijo que mi gata se había contagiado de coronavirus de Golfo cuando se vieron... soltó: si se fungaron ahí se contagiaron. Y eso que el gato estaba testado y dio negativo en corona.
Esto demuestra la enorme desinformación que existe entre muchos profesionales, que se sacan la carrera y no renuevan conocimientos sobre algunos temas. No se le ocurrió pensar que el extremo estrés que causo las presentaciones (mi gata lo llevo extremadamente mal) provoco una bajada de defensas , y como ya era portadora, el corona muto en PIF.
Y como estas conozco unas cuantas perlas de las que te dejan tieso.

Mi veterinaria tras lo que le ocurrió a mi gata va todos los años a unos cursos de virologia. Se dio cuenta lo desinformada que estaba en algunos temas (jamas había visto un caso tan extremo y rápido de PIF). Ojala todos los veterinarios se aplicasen el cuento.
horsie está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 07-jul-2008 #12 (permalink)
Baneado

Mis mascotas:
LUNA, DUQUESA, CHANEL, PRINCESA, LEJHAIM,KNOWING.

La verdad, es que algunos veterinarios tendrian que documentarse mas con respectos a los gatos, muchos inoran muchos de estos temas, por eso he cambiado de veterinario, pero este que tengo por ultimo si me ha dado ha entender que tiene conocimientos, a mi me gusta documentarme por internet y la verdad es que te lo ponen tan cruel en algunos casos que te asustan, en lo de la firma he intentado cambiar la imagen pero o se como hacelo.
DUQUE está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 07-jul-2008 #13 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Xispa y Nina (esta de momento en acogida)

Hola,
Si lo tire todo no fue con mala intencion solo fue por instrucciones del veterinario.
La historia de bolita es muy larga, la ya explicare, solo puedo decir que cogio la leucemia en una operacion de castracion, en otro veterinario, no en este.
La contaminaron en quirofano.
La veterinaria usaba agujas ya usadas en otros.
Y a la protectora que adopte a mi actual Xispa regale un saco casi entero de iams I/D que Bolita no llego a comer ni un cuarto de saco.

Saludos
Eloisa está desconectado  
 Antiguo 07-jul-2008 #14 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Hola,
Si lo tire todo no fue con mala intencion solo fue por instrucciones del veterinario.
La historia de bolita es muy larga, la ya explicare, solo puedo decir que cogio la leucemia en una operacion de castracion, en otro veterinario, no en este.
La contaminaron en quirofano.
La veterinaria usaba agujas ya usadas en otros.
Y a la protectora que adopte a mi actual Xispa regale un saco casi entero de iams I/D que Bolita no llego a comer ni un cuarto de saco.

Saludos
Mujer, no te estoy reprendiendo por lo que hiciste tu, si no que estoy lamentando lo que te hizo hacer el veterinario. Se que en esos momentos lo ultimo que piensas es en quedarte con esas cosas.
Lo de la operacion me parece un crimen. Espero que hayas podido denunciar a ese personaje.
horsie está desconectado  
 Antiguo 07-jul-2008 #15 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Xispa y Nina (esta de momento en acogida)

No pasa nada simplemente el veterinario me asusto tanto que lo tire todo.
de echo fui muy criticada porque bolita murio en enero del 2004 y en marzo ya habia adoptado a Xispa.
Le di una oportunidad a una gata de una protectora que habia parido con cesasea con todos los gatos muertos.
Me arriesgue a meterla en un piso ya con 9 meses y todo a ido bien.
Y ademas hablando en broma mi madre quiso comprar ajuar nuevo para la nueva gata.
Y lo de la denuncia fue imposible fue ese caso en el 1989, en aquella epoca ni caso en todo eso.
Y ya se no repriendes

un saludo
Eloisa está desconectado  
 Antiguo 07-jul-2008 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
No pasa nada simplemente el veterinario me asusto tanto que lo tire todo.
de echo fui muy criticada porque bolita murio en enero del 2004 y en marzo ya habia adoptado a Xispa.
Le di una oportunidad a una gata de una protectora que habia parido con cesasea con todos los gatos muertos.
Me arriesgue a meterla en un piso ya con 9 meses y todo a ido bien.
Y ademas hablando en broma mi madre quiso comprar ajuar nuevo para la nueva gata.
Y lo de la denuncia fue imposible fue ese caso en el 1989, en aquella epoca ni caso en todo eso.
Y ya se no repriendes

un saludo
Uf, en el 89 no había veterinarios, había carniceros.
Yo no esterilice a mis gatos, en aquella época, precisamente por que en esos tiempos era una autentica carnicería. Estrilizar era carisimo y un riesgo enorme. Hoy en día es bastante mas barato y apena hay riesgos.

Lo que no entiendo es por que te criticaron. Mi gatita murió en diciembre y adopte al gato que tenia en acogida. Me ayudo muchisimo a salir del mal momento ya que es un gato muy cariñoso. Se podría decir que, aunque la primera semana no quería ni hablar de adoptarlo, estaba ya adoptado.

horsie está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación