![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#1 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
1- los collares son una opción, digamos preventiva; por lo menos yo lo uso así. una vez al año les pongo un collar; lo compro en cualquier sitio, en un super, no voy al vet. no huelen mal, de hecho no huelen a nada. son como de caucho. vienen grandes, y uno recorta con tijeras, para ajustal al cuello del gatito.
2 - se supone que los gatos que no salen de casa, es practicamente imposible que tengan parásitos o pulgas, pero puede ser. las podemos traer nosotros de la calle, o si tenemos vecinos que tengan perrillos que salen evidentemente a la calle todos los días. la primavera-verano es la epoca mejor para que tengan inquilinos. yo creo que con una vez al año, desparasitarles, externamente, vale. 3 - la desparasitación interna, cuatro veces al año, cada tres meses. a mi me han dado panacur, y telmin, y costaba unos 6€ anuales. (realmente poco). yo se lo he dado en pastillas, 1/2 pastilla cada tres meses (5kg de peso). El vet hace 15 dias me ha dado otras nuevas, que son 1 pastilla 1/2 cada tres meses, y cuestan bastante mas caras 15€ para todo el año. este año para la desparasitación externa les he dado advantage80 (para gatos > 5kg). Para gatos < 5 kg, adcantage40, de Bayer. es en pipetas, y cuesta un paquete con 4 pipetas, 24€. se supone que con una vez, si se acaba el problema es suficiente. si no, repetir al mes. 4 - No conozco estos desparasitadores externos e internos, ni he oido hablar de ellos. |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mis mascotas:
Cita:
2- La externa yo se la pongo todos los meses en verano y época de sol y calor /aquí esta cambiando el clima y en primavera tenemos días de playa). En invierno suelo ponerle la externa cada dos meses. La interna puntual como un reloj, cada 3 meses, rotando el tipo de desparasitador ya que no hay ningún desparasitador que lo abarque todo. En cuanto a las pipetas, cuanto mas abarquen menos efecto. Lo mejor es utilizar productos específicos para cada cosa. Que no salgan no significa nada, nosotros somos los mayores portadores de parásitos para nuestros gatos. Yo ya he cogido la costumbre de descalzarme antes de entrar en casa. 3- La externa cuesta sobre 8 euros, la interna depende del tratamiento que elijas. 4-Si, existen unas pipetas pero ya te digo, tienen muy buen resultado por ejemplo con pulgas, pero no para garrapatas, piojos, etc. Y en cuanto a los efectos externos no son tan eficaces como los demás tratamientos.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
Yo tampoco los desparasitaba mas de vez en cuando hasta que un día una conocida mía tuvo una plaga de pulgas por seguir el mismo método que yo, y al final tuvieron que usar una de esas "bombas" químicas (teniendo que salir de casa 24 horas) por que ya fue imposible. Su gato tampoco salia a la calle, no tenían perro. Ni siquiera tenían moqueta en casa. Simplemente les toco. Y recordar que muchas de las dermatitis alérgicas que atacan a nuestras mascotas son precisamente por las pulgas. No hace falta tener una infestacion, con una llega y a veces no nos enteramos hasta que es demasiado tarde. No olvidemos en el caso de los internos, que las moscas son las mayores transmisoras de parásitos y con que una entre en nuestras casas y se pose sobre el alimento de nuestras mascotas ya le esta trasmitiendo huevos (por no hablar cuando se las comen). Por lo tanto los animales caseros que no salen tienen muchas posibilidades de tener parásitos internos y externos. Un método natural para no tener que hacerles pasar por la medicacion interna es analizar sus heces cada 3 meses para buscar parásitos. Si no le encuentran nada le ahorrais la desparasitacion.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
Las pipetas que me dices son frontline combo o las normales. Si son combo (abarcan mas, son las que les pongo en verano) estan muy bien de precio, ami me salen por algomas de 20 euros. Yo se las pongo combo por que ahora tengo un perro en acogida, pero cuando no tenia perro les ponía la normal, llegaban y sobraban. No hace falta tener acceso a jardín, ni a patios, ni ellos ni nosotros. El que llevemos o no parásitos dependerá del entorno en el que vivimos. Si tenemos suerte de que no haya colonias de gatos, estemos en un entorno bastante limpio (o sea, se recojan las kks de los perros de la calle, no tiren comida a la misma, el ayuntamiento las tenga limpias), que tus vecinos no tengan perros ni gatos o que los tengan muy pero que muy cuidados... el riesgo es menor. En mi caso tenemos todos los factores, vivo en una zona donde hay colonias, la gente no recoge las kkas de los perros...digamos que hay un 99% de que cada vez que salga traiga en los pies medio millar de parásitos.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc |
Cita:
Mejor prevenir que curar. Siempre hay que hacerlo como prevencion, en cuanto hay pulgas es mas duro pues tienen un ciclo rapidismo. Una pulga implica un monton de huevos que se converiran en mas pulgas y de ahi a plaga hay un pasito!!!! No tengo experiencia en gatos, pero en algunos perros produce dermatitis de contacto. Ademas los gatos jugando se muerden el cuello con lo que el collar puede durar minutos antes de quedar partido por la mitad. Cita:
Mas o menos los que te han comentado, hay diferecia de precios en las pipetas pero las baratas de los supers no son efectivas como las que venden los vetes. A la larga salen caras pq no sirven de nada.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|