Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 17-jul-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Question Duda sobre analítica.

Hola, acabo de leer los resultados del análisis de sangre de la gati que me manda mi veterinario por correo electrónico, y hay dos cosas que me llaman la atención:

1. Sólo hay bioquímica, no hemograma.

2. El fósforo y la fosfatasa alcalina están un pelín altos, aunque el veterinario me dijo que estaba todo normal (fosfatasa 102, con valores de referencia entre 4 y 80; fósforo 8.4, con valores de referencia entre 2.9 y 7.3).

Yo pensaba que el hemograma era algo que casi se hacía por defecto en cualquier analítica (será ignorante). Y ¿qué os parecen esos valores? (ya sé que no sois veterinari@s).

Gracias, y perdón por la chapa y la hipocondria.
dudosa está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 18-jul-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Predeterminado Respuesta: Duda sobre analítica.

¿Nadie ve House?
dudosa está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 20-jul-2008 #3 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

A ver, danos mas datos.
La analitica, por que se la hiciste??
Lo ves raro, que le pasa??
¿cuando se la hiciste en ayunas, despues de comer?
Cuentanos un poco el caso a ver si alguien puede opinar.

Es que si a un gato completamentamente sano le haces una analitica, no tiene porque sacar lo valores todos perfectos. Ten encuenta que hay varios valores de referencia que se consideran validos (segun autor y estas chorradas ) Asi que una pequeña desviacion no es significativo.
La cosa cambia si el micho tiene algun problema, y es necesario ser mas cauteloso con la lectura de las bioquimicas, apoyando un posible diagnostico, que concuerde con los sintomas.
 Antiguo 20-jul-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Veamos, la gata come poco desde que la tengo, unos 3 meses (ella tiene 5), pero hace unos días que está bastante mico. Come bastante un día, y luego se pasa 2 o 3 medio comiendo. La llevé al vete por esto de la comida, porque va bastante estreñida y un día vomitó un poco de saliva por la mañana. Luego de exploración general (normal) y análisis de sangre y orina, me llevé los resultados a otra vete, que no le dió importancia a la alteración de valores de la bioquímica, pues me dijo que no se interpretan aislados (lógico), sino en relación con otros; hasta me dijo que, al haber iniciado ya los celos, ésto puede alterar ciertos valores. Además, contacté de nuevo con mi vete habitual y le pregunté por la ausencia de hemograma, y me dijo que sí que se lo habían hecho, lo que pasa es que lo que me enviaron a mí por correo (bioquímica), es lo que mandaron a laboratorio externo, y que el hemograma se lo hicieron ellos mismos en la clínica, resultando todo normal.

En resumen, que tiene análisis de orina, hemograma y bioquímica normales. Saqué el hilo en otro post (en "Comportamiento de los gatos"), sobre la posibilidad de que todo se deba a la naturaleza escuchimizada de la gata y un poco de carácter maniático.

Agradeceré seguir leyendo tus opiniones, ¡gracias!
dudosa está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación