Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 25-jun-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira, Aisha y Akiles.
Red face ¿el celo de semana en semana?

Mi gata Kira hace casi tres meses que dió a luz, y desde hace poco más de un mes está en celo, consulté con la veterinaria y me dijo que no me recomendaba esterilizarla si no iba a salir nunca de casa, sobre todo porque a los gatos esterilizados hay que controlarles la alimentación y el ejercicio para que no engorden más de lo que debieran, y teniendo dos cachorros que comen como locos no puedo controlar lo que come la madre...
En fin la cuestión, es que me aconsejó que le introdujera un bastoncito de los oidos sólo un poco, y que ya con eso la gata podía ovular y por lo tanto se le pasaba el celo, creí que era una buena idea, si no fuera porque no le hace efecto ninguno. Cuando lo hago se pasa una semanita más tranquila, no mucho, pero algo más tranquila, pero a la semana está otra vez maullando a todas horas y es insoportable.
¿Eso es normal?
Me ha parecido oir hablar de unas pastillas que hay para controlar el celo, ¿es cierto?
Es que a parte de que la veterinaria no me ha aconsejado esterilizarla, ahora mismo no tengo suficiente presupuesto para hacerlo, además aún tengo que ponerle sus primeras vacunas a los dos chikitines.
Noelia_20 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 25-jun-2008 #2 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: ¿el celo de semana en semana?

Las pastillas son nefastas para su salud. Pasar celo tras celo, tambien.

La opción responsable es esterilizar, y visto lo que te han dicho, cambiar de veterinario.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 25-jun-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira, Aisha y Akiles.

también he oido de gatas y gatos esterilizados que siguen teniendo el celo porque es psicológico.
Además me dá pánico que se ponga gordísima, yo trabajo todo el día y no tengo tiempo de controlar lo que come y de que haga ejercicio, no puedo encerrarla sola en una habitación para que no se coma la comida de los chikitines.
Sé que la mayoría de vosotros estais a favor de la esterilización, pero yo no creo en ella a no ser que sea completamente necesario (que tenga posibilidad de escapar y quedar preñada, que conviva con machos, etc...)
 Antiguo 25-jun-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira, Aisha y Akiles.

no existe otra alternativa a la esterilización????
 Antiguo 25-jun-2008 #5 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:

Mis dos nenas están esterilizadas, las dos tienen comida a su disposición todo el día, y no están gordas, Brillana incluso esta algo delgadita.

Lo de los celos psicologicos me suena a mito, lo que si que ocurre son operaciones en que han quedado fragmentos de ovarios, lo suficiente para provocar el cambio hormonal que es el celo.

Y no, no hay alternativa saludable a la esterilizacion, de momento.

Antiguo 25-jun-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

No existe alternativa a la esterilización que no sea la inhibición química, y no es, ni mucho menos, una buena alternativa. Lo suyo sería que la esterilizaras y le dieras pienso específico.

El problema de que los gatinos y ella coman cada uno la comida que les corresponde quizá podrías solucionarlo alimentándolos en momentos distintos del día, en lugar de dejarles siempre comida a su disposición. Alimentas a la mamá en un cuarto y a los peques en otro, y así en 2 o 3 tomas, según andes tú de tiempo, se acostumbrarán pronto.

Y respecto al ejercicio físico, no creo que debas preocuparte, controlando la alimentación, y con compis de juego como tendrá, no tiene por qué ponerse cebona.
dudosa está desconectado  
 Antiguo 25-jun-2008 #7 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Noelia, eso si que es fuerte!!!! Tu veterinario esta muy pero q muy verde!!!! Las pastillas y las inyecciones y toda esta parafernalia provocan canceres y a no muy largo plazo!!!! La esterilizacion per se, no hace que la gata engorde, engorda si la sobrealimentas y no hace ejercicio, engorda pq no quema. Con una dieta adecuada no tiene pq engordar, es un mito y te lo digo en primera persona pq lo estoy viviendo, todos en casa estan castrados/estrilizados antes del año, siguen comiendo pienso de mantenimiento y lata diaria y no estan obesos.
Esteriliza por salud y como prevecion de muchas enfermedades graves. La obesidad, si es que llega se controla, la piometra y el cancer no.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
 Antiguo 25-jun-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira, Aisha y Akiles.

Ya le he pedido cita al vete para esterilizarla, lo malo es que necesitan que no esté en celo y Kira no para de tener el celo, le he preguntado si hay alguna pastilla o algo para pararle el celo aunque sea sólo para la operación pero no me lo ha recomendado, así que nos arriesgaremos
 Antiguo 25-jun-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira, Aisha y Akiles.

y a ver cómo me las apaño para darle la comida de forma racionada y sin que se rample la comida de los chikitines....jejeje
 Antiguo 25-jun-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Noelia! He pasado por la mala información también. Cuando cogí a Bastet de la calle, se puso en celo a la siguente semana. Y fue horrible, porque yo la traje a casa para encontrarle una familia, pero con el celo yo estaba desesperada, era muy pronto para mis nervios!

Fuí al vete y me recomendó las inyecciones. Yo dudé y al final me fuí a casa y me puse a investigar sobre el tema. Entonces fue cuando encontré el foro, y comprendí la importancia de esterilizar, yo nuncahabía tenido gatos, así que esto sigue siendo muy nuevo para mí. Fuí ua vez más con ese veterinario y ví cómo le recomendaba la inyección a una gatita diferente, y la pinchaba él mismo. Me dijo lo mismo que a tí: Si no sale a la calle mejor que la pinches, así no engorda y tú no te gastas el dinero de esterilizar.

Desde entonces he cambiado de veterinario. No pueden jugar a eso con el cuerpo d los michines, no dejes que lo haga.
BASTI está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación