Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 04-ene-2008   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Wink El gato domestico, busqueda de origenes

Ahora un estudio genético muestra que el antepasado de los gatos domésticos actuales merodeaban por Oriente Medio hace unos pocos miles de años.
El estudio apoya la teoría que mantiene que los gatos empezaron a ser útiles para los humanos una vez se empezó a cultivar la tierra, actividad que comenzó precisamente en Oriente Medio. Los seres humanos de la época debieron de utilizar gatos silvestres para proteger de los roedores el grano obtenido por la actividad agrícola.

Basándose en la morfología los científicos han llegado a la conclusión de que los gatos salvajes (Felis silvestris), a diferencia de los pumas, ocelotes y otros felinos, fueron los antepasados del gato doméstico. La controversia se ha centrado hasta ahora en saber cuándo ocurrió y cuántas veces.
Reconstruir la historia del gato doméstico es muy difícil porque el esqueleto de éste y el del gato salvaje son virtualmente indistinguibles.El gato salvaje es una única especie, pero consta de cinco subespecies que viven en Europa, África Subsahariana, China, Asia Central y Oriente PróximoLos investigadores recolectaron material genético de 979 gatos modernos y gatos salvajes de los tres continentes mencionados. Según los análisis el ancestro común a todos ellos vivió en Oriente Próximo hace 130.000 años. Eras gatos silvestres que vivían alrededor Mesopotamia y en la zona pegada al Mediterráneo de lo que hoy es el sur de Turquía (El Creciente Fértil). La humanidad empezó a ser sedentaria y a cultivar la tierra entre hace 10.000 a 12.000 años precisamente en esa región del globo.
Estos científicos creen que la domesticación del gato salvaje ocurrió media docena de veces más o menos porque encontraron cinco linajes de ADN mitocondrial en los gatos modernos. http://neofronteras.com/?p=919

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 04-ene-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: El gato domestico, busqueda de origenes

Hay quien dice que el hombre no domestico al gato, sino que este se dejo domesticar. Que al hombre le venia de fabula un depredador que mantenía libre de plagas sus cosechas, y al gato un ambiente con abundancia de presas y pocos depredadores. Vamos, que la relación inicial entre hombre y gato era de simbiosis. No se si sera verdad o mentira, seguramente sea una fabula poética para explicar la relación tan especial que hay entre homo sapiens y felis silvestris catus, pero a mi me encanta.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación