Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 27-may-2008   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Encontré gatita en mal estado

Hola a todos. Durante 3 días vi un transportín tirado bajo la lluvia en un campo por donde paseo a mi perra. Pensé que estaba vacío y resultó que había dentro una gata persa. Está en muy malas condiciones aunque parece que con las medicinas para el hígado y el rape total del pelo, ya que era un puro nudo que no le dejaba ni mover el cuello, la gatita va mejor. Lo que pasa es que yo nunca he tenido gato y no se como tratarla, sobre todo porque tengo una perra de 8 meses que no hace mas que intentar olerla y los zarpazos que le suelta son de aupa. Lleva en casa dos semanas y no hay progresos. ¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Carla está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 27-may-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
I love SIto(9años),CUca(2 años),Yuna(1 año)Luis(10 meses)Blacky(2 meses)& Casper(bebe)
Predeterminado Respuesta: Encontré gatita en mal estado

Hola Carla! que triste encontrar una gatita así habría que denunciar a los malnacidos/as que dejan abandonados a seres indefensos!gracias por acogerla en tu casa.
El tema del perro al ser los dos unos cachorros no creo que haya mucho problema para la adaptacion,,,no intentes forzar el que se conozcan,espera a que la gatita se encuentre bien del todo para hacer las pautas de presentacion como es debido,mi Toby( perro) era jovencito cuando adopto a Sito mi gato de 9 años ahora, pues era un cachorro.Es normal que al principio la peque este asustada,y le de zarpazos y demas.De momento te recomendaria que la tubieras separada en otra habitación,piensa que esta en un lugar extraño,no se encuentra bien y segun su instinto hay un perro que quiere atacarla,esto puede provocarle estres y que no se recupere tan rapidamente pese a tus cuidados.Ya verás que en cuanto ella se encuente mejor y los dos se acostumbren a sus olores,se aceptarán rapidamente.Mientras,solo te puedo decir,PACIENCIA . 1 saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 27-may-2008   #3 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

en realidad la gata me dijo el veterinario que debe tener unos 4 o 5 años. Y encima mi perra es un extraño cruce de bulldog francés y pastor belga, cuya característica principal es la cabezonería. En fin... como tu dices, paciencia.
Carla está desconectado  
Antiguo 27-may-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
I love SIto(9años),CUca(2 años),Yuna(1 año)Luis(10 meses)Blacky(2 meses)& Casper(bebe)

Un gato adulto abandonado, que raro!!!seran...me reservo las palabras....Bueno los protocolos son los mismos que te comentado, pues si...paciencia y calma....jejeje, ya nos iras contando que tal va el progreso de ella y la adaptacion con tu perra.1 saludo.
Antiguo 27-may-2008   #5 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Tripi: el rey de la casa, persa wapo y trankilorro. Roma: mi princesita, romana wapa y un terremoto

Pobrecilla.....no tengo palabras (mejor que no diga las que me vienen a la cabeza) para el / la que la han abandonado de esa manera.
A ti Carla te felicito por haberla salvado de una muerte cruel y segura, y te deseo toda la suerte del mundo. Verás que los gatos y los perros son diferentes, pero igual de encantadores y los dos te recompensarán con creces lo que haces por ellos. Además los persas no son tan idependientes como los europeos y son muy tranquilos, yo tengo un gato persa y una gatita europea y el persa es como un perrillo, me sigue a todas partes, le llamo y viene, le he enseñado a hacer cosillas.... la otra es más rebelde y pasa más de mi.
De momento la gata debe estar asustada y triste, pero si le das tiempo sin atosigarla ya verás como se irá acercando y cogiendo confianza. Luego no te la podrás quitar de encima .
Suerte y saludos.
Olix está desconectado  
Antiguo 27-may-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

no me lo puedo creer, dejarse al gato en el trasportin en un descampado. hay gente mala pa reventar. menos mal que la has salvado, eres su angelito de la guarda.. ve contando como va todo!

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Antiguo 27-may-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Si ya es fuerte que la abandonen,más aun abandonarla encerrada, para que muera de hambre y de sed, no tengo palabras...., a Chispi también lo abandonaron así, atado a un árbol...., en fin, que una no acaba de acostumbrarse a estas barbaridades...
Menos mal que se ha topado contigo, Carla, o tú con ella, no sé cómo habrá aguantado la pobre....debe de estar muy mal, muy asustada, le tienes que dar tiempo para que cofíe en tí, a saber lo que habrá pasado.
Cuando sepa que tú no la vas a maltratar, sino a cuidar, verás qué pronto te demuestra su agradecimiento.

En cuanto a lo del perro, no sé...yo estuve en la misma situación, Viera tenía ya 4 años cuando llegó Chispi a casa, con tres meses..., nunca se han llevado bien, digamos que se respetan, pero no juegan. El era un terremoto y ella muy tranquilota y hasta ese momento había sido la niña de la casa.

Suerte, que seguro que lo estás haciendo fenomenal.
Aqui en el foro hay muchos expertos que pueden resolverte muchas dudas. Siguenos contando su evolución y pon fotos que la conozcamos, cuando puedas.
Un saludo y gracias por coger a esa gatita.
Antiguo 28-may-2008   #8 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Bueno, pues a Kira, que así se llama la peludita, le está costando sobre todo comer. Nos dijo el Vete que tiene mal el hígado, aunque no llegó a desarrollar leucemia. Ahora mismo está pesando solo 2,200 kg., lo cual significa que no fue de los días que estuvo tirada en el transportín, sino que la cosa ya debía venir de mucho mas atrás. Con nosotros es un ángel. Nos busca continuamente para que la acariciemos y ronronea continuamente. A la perra le ha enseñado las uñas y los dientes y ahora mismo las dejé en casa, con mi pareja, una subida a una silla del comedor cómodamente espanzurrada y la otra dando vueltas intentando ver que es esa cosita peluda que se instaló en casa.
Carla está desconectado  
Antiguo 28-may-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

hola Carla, bienvenida al foro!!!!

pues no sé ni qué decir, porque no tiene palabras. como tú bien dics lo de menos ha sido en tiempo que ha paado en el transpor´tin, lo grave es el tiempo que ha estado en casa de sus dueños, malatendida (pelo hecho puro nudo, bajo peso, higado dañado). de hecho lo mejor que le pudo ocurrir fue que la abndonaran por donde tu caminas, para que se topara contigo.

todos te dicen bien. es muy probable que se habituen perra y gata perfectamente. no hace ni 10 minutos vi fotos de un bulldog frances y una gatita que se llevaron bien desde el principio.

ahora lo mas importante es que la gatita mejore u poco de su estado, y luego ya verás que todo es mas bien sencillo.

eres un sol, por ecoger a esta nena.

bienvenida!!!

zortekento está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación