Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 25-sep-2007   #1 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki,TIMÓN
Predeterminado Equizofrenia

.. vaya, vaya.. me ha venido a buscar para ir a tomar un café, Charlie, uno de mis mejores amigos. Trabaja como cuidador y orientador de pacientes del Hospital Psiquiátrico de mi ciudad.

Hablándole de este foro, me cuenta la extrecha relación entre la toxoplasmosis en el embarazo y la esquizofrenia.. bla, bla y bla y yo atónito.

Despues miro por Google, y efectivamente confirmo sus datos. Lamentablemente ya tenemos otro mandamiento cojonudo para los que no soportan a los gatos, sobre todo sabiendo que la mayor parte de contagio del parásito de la Toxo no es por contacto con el felino, más bien por ingerir alimentos mal lavados y carne mal cocida.

Recomiendan a las embarazadas alejarse de gatos y excrementos... etc. etc.

Vamos a ver, con una mujer embarazada todas precauciones son pocas. Desde luego la limpieza del arenero y tareas higiénicas de este tipo, por cordura propia jamás dejé que mi pareja las hiciera cuando esperábamos a nuestro bebé, pero por cordura coño... pues eso ya lo hago yo y punto!.

Abro el debate de opinión, pero resumiendo hay que romper ciertos mitos.
"Gato malo. stop. Poco cariñoso.stop.No obececen.stop.Enferman a embarazadas.stop"
Antiguo 25-sep-2007   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Re: Equizofrenia

Vamos a ver!!!! Esta noticia q corrio como la polvora y en plan tomate, Me pregunto quién sale ganando con afirmaciones y alarmas como éstas !!!! En primer lugar es muy pronto para que se pueda contrastar y afirmar los resultados. (Tengo entre mis hermanos un neurologo) con el q consulte el tema en cuestion.
Queridisimo Charlie y alarmistas desinformados;
1- El gato que come un animal infectado de toxoplasmosis es sólo portador temporal de la enfermedad por unos días. ¿Y cuántas personas de las que tienen gato en casa, tocan las heces con las manos y luego se las meten en la boca? Me gustaría saber cuántos esquizofrénicos han pasado la toxoplasmosis y cuántas personas que la han pasado son esquizofrénicas.
2- NO todos los gatos tienen toxoplasmosis para que se dé el caso debe comer un animal infectado.
3- Cuantas meteduras de pata han salido de supuestos estudios científicos?. Sin pruebas, estudios imparciales, enlaces para contrastar información y algo mas que elucubraciones de alguien que no sabe que al escribir un articulo hay que documentarlo y que es clase de información, suele ser autentica basura.
4-La toxiroplasmosis se trasmite por muchas mas vías, y mas simples que los gatos, lo que demuestra que es un estudio parcial y poco fiable si solo resaltan como causa a los mismos.
5-la esquizofrenia es una enfermedad de la que aun se desconoce el origen, y que aun así, las teorías vigentes indican que se trata de una disposición genética, que estando presente, se traduce en enfermedad con el ambiente idoneo para ello.
6--Que el toxoplasma gondi sólo es eliminado por el animal durante dos semanas en toda su vida. Que eso se da sólo si el animal está infectado, cosa que en raros casos se produce, y de darse es a causa de comer carne cruda infectada, preferentemente de cerdo (no se usted, pero mis gatos en casa comen pienso, no persiguen cerdos vivos).
7-Que el contagio se produce sólo si las heces del animal llevan más de 24 h en ambiente (yo no se usted, pero limpio la arena de mis gatos diariamente por higiene)y que para que se de la persona poco más que debe meterse una de las heces en la boca, ya que el contagio es casi imposible (yo no se usted, allá con sus costumbres, pero yo no suelo darme esos placeres culinarios).
8-Que casi todo el mundo ha pasado la toxoplasmosis (cuyos síntomas son los de una pequeña gripe), y que está se suele contraer como causas principales por la ingestión de carne poco hecha, embutidos mal curados y verduras mal lavadas, NO POR EL CONTACTO CON LOS GATOS, que es algo secundario y mucho más difícil de darse.
9-Que una persona positiva a toxoplasmosis, ya no corre riesgo alguno porque ya la ha pasado
10-Que lo que si daña al paciente es este tipo de noticias pseudocientíficas (ya sea a embarazadas o a gente que vive con gatos), que consiguen que personas crédulas caigan en un profundo estado de ansiedad (muy perjudicial ya de por si, pero aun más en embarazadas) ante la perspectiva planteada de abandonar a sus gatos. Y eso SI es perjudicial para su salud (y para la del bebé en caso de embarazo).
11-A las embarazadas les prohiben también la ingesta de carnes no cocinadas. Pero ¿y si coge toxoplasmosis? ¿Tendrá el nuevo bebé una mami esquizofrénica? ¿Será que la toxoplasmosis proveniente de los gatos es distinta que la proveniente de la carne cruda? ¿Serán los veterinarios más proclives a la esquizofrenia? ¿Tendremos en el futuro una generación de veterinarios esquizofrénicos?
12-Con este tipo de bulos, lo único que consigue es aumentar los abandonos de animales. No crees que ya se dan bastantes? no cree que opinar de una manera tan gratuita puede tener consecuencias fatales? Y no hablo solo de los gatos. Hablo de las personas que los quieren como uno más de su familia. Hablo de los enfermos que han logrado salir del tunel con ayuda de su compañía
13-En estudios que SI están contrastados, se ha demostrado que la presencia de un animal en el hogar es beneficiosa para todo tipo de enfermos o disminuidos físicos o psíquicos. LEs devuelven las ganas de luchar y de vivir, les hacen interactuar con la sociedad, les hacen vivir por metas que antes no tenían, les hacen establecer rutinas y anclarse al mundo…
Es copia pero me la apropio pq es exactamente lo que pienso, creo y digo

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/

Última edición por dreidre; 30-oct-2007 a las 17:05.
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 25-sep-2007   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

hola, llevo dias perdida entre finde y visitas en casa y hasta ahora q no os leo.. pues el tema de la esquizofrenia la verdad me parece rizar el rizo, causas y efectos se pueden sacar de todo y para todos los gustos, lo ultimo q m conto mi novio era q leyo en inglaterra q el gato consume el 25% del oxigeno de la casa y q a la larga provoca problemas respiratorios en sus dueños. pues digo yo q dependera del tamaño de la casa, la gente que viva dentro, y las ventanas para airear estan para algo, no? que pasa, que la gente tambien consume oxigeno, no te j... y que hacemos, tiramos por la ventana a la familia? pues no. volviendo con la toxoplasmosis, lo que si que he leido es que el gato que la tenga al lamerse se la extiende, con lo que alejarse del arenero no seria suficiente. realmente no se las posibilidades de enfermar por un gato. supongo q lo mejor es que el que se vea en la situacion pregunte a un buen veterinario para evitar imprudencias o alarmas innecesarias. desde luego abandonar un gato por eso no lo veo excusa, hay muchas salidas antes, el q abandona un gato por eso lo puede hacer igual porque no tiene que hcer con el en vacaciones o porque araña...

NO AL ABANDONO. NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 25-sep-2007   #4 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Yo estoy casi segura q estos estudios pseudo-cientificos los hace un ezquizofrenico q jamas ha tenido gato, y q le araño uno!!!! A mi tambien me dan ganas de arañarle no creas!!

Antiguo 26-sep-2007   #5 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki,TIMÓN

Dreide! s que explotas..! que pienso que los que por aquí moramos más o menos ya conocemos estas cantinfladas de pseudocientíficos. Lo que pasa es que gracias a estos post, te quito la vena guerrera, y me dás el guión ideal para memorizar y soltar a los gatofóbicos.

.. lo de siempre, estudios científicos para justificas Becas .
El próximo cabeza de turco "el mosquito transhumante español" causante de la ceguera momentanea en el bebedor de cerveza crónico ... u otra descabellada idea.

Cita:
el gato consume el 25% del oxigeno de la casa y q a la larga provoca problemas respiratorios
me parto!! y yo que pensaba que eran mis plantas carnívoras .

Cita:
13-En estudios que SI están contrastados, se ha demostrado que la presencia de un animal en el hogar es beneficiosa
claro que sí, mi mujer está contenta conmigo y con el gato :shifty:.

Venga, animo a que publiqueis más teorías de la conspiración minino mundial :shuriken:
Antiguo 26-sep-2007   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Venga explulsando una dosis mas de veneno!!!! Copio:

Cuantos gatos y animales en general, son abandonados por culpa de médicos imprudentes e inconscientes...

Son muchos los casos de los que me he enterado. En cuanto a alguien le salen granos o tiene cualquier otro síntoma y acude a un médico,( por llamarlo de alguna manera), sin levantar siquiera los ojos de la mesa la pregunta: ¿ Tiene animales en casa?, si la respuesta es si, la situación se pone verdaeramente fea para los pobres animales, que en ocasiones han convivido con su familia humana toda la vida.

Así que muchos de ellos son abandonados a su suerte, porque a "alguien" se le ocurrió que sin duda la culpa era del gato o perro de turno.
Muy pocos humanos se levantan airados de la consulta, y responden "si se refiere a uno sin capacidad de raciocinio, lo tengo enfrente".

Aún en el hipotético caso de que el paciente hubiese sido examinado y fuera cierto que tenía una alergia a su perro o gato. Existen infinidad de soluciones y productos en el mercado para poliar el problema. Desde luego el abandono demuestra que ya se quería muy poco al perro o gato antes de la visita al"medico".

Qué decir de la famosa "toxoplasmosis" que en cuanto las hembras humanas se quedan embarazadas huyen de cualquier animal como si fuera la peste. Sepan que a pesar de lo que digan algunos "medicuchos", evitarla es tan sencillo como saber si su animal tiene o no esa enfermedad. Si el test es negativo no hay de que preocuparse. Otra medida de precaución es no entrar en contacto directo con las heces del gato. Cosa lógica, por cierto, que yo sepa nadie limpia la bandeja higiénica quitando los restos con las manos, ¿ no les parece?. Basta para seguridad, ponerse unos guantes de fregar, o en caso extremo que otra persona lo haga. es así de sencillo.

Para aquellas personas que han abandonado a sus gatos por dicha evantualidad, es preciso que sepan que la toxoplasmosis también se contagia por muchos otros medios, como la tierra de los jardines, y que las bacterias que lo provocan sólo viven unos minutos en las heces del gato.
Ah, y para los que han abandonado a su perro por dicha enfermedad que sepan q no sufren la toxoplasmosis.

¡ Ala! Ya puedan ir poníendose en una burbuja, y cargando con su remordimiento. Si es que lo tienen.

GATA AGATHA

Última edición por dreidre; 30-oct-2007 a las 17:06.
Antiguo 10-ene-2008   #7 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Hola!

Pues la respuesta que puso Dreidre justamente la copió de una respuesta mía aquí:

http://www.esquizo.com/las-personas-con-gatos-en-casa-pueden-tener-un-mayor-riesgo-de-padecer-esquizofrenia/#comment-20

y ahora os dejo un mensaje que he puesto ahora que estoy embarazada en otro foro (leed la respuesta de abajo donde hablo de los resultados de la toxo):
http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=16640&start=80
y un link muy interesante:
http://www.altarriba.org/animales/su-salud/toxoplasmosis.htm

espero que os sea de utilidad
-KAT- está desconectado  
Antiguo 10-ene-2008   #8 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Hola Kat, ni q decir tiene que me encanta q forees aqui, me gusta lo q escribes y como lo escribes.
Tambien podrias avisar a GATA AGATHA y demas gateristas para q se apunten aqui, expertos nunca hay suficientes!!!! No me tengas en cuenta el no copiar el enlace!!!! Tubo que ser el forero Baldor el que nos lo recriminara y empezamos a comportarnos legalmente!!! Weno, al menos honestamente puse es copia. Todo sea por los animalines!!!! Es q a mi no me importa q nadie copie si es para faorecerlos!!!
Un placer guapa!!!!

Antiguo 10-ene-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas : MISI y NEVE

Tenèis razòn, una vez fui al mèdico porque Miki un precioso hamster de mi hija me mordiò en la oreja.Yo suelo ser muy bruta y normalmente pasarìa con desinfectarlo ya està ,pero tardaba en curar y con esto de la rabia y tal pues fui.Lo primero se echò las manos a la cabeza ,que no entendìa como podìamos tener esas "cosas" en casa,y mucho menos tocarlos.Nosotros lo ponìamos en el hombro ,abrìamos los brazos y le encantaba caminar de mano a otra, a veces se ponìa a juguetear con el pelo y te hacìa cosquillas en la oreja ,pero ese dìa se pasò un poquitìn.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación